El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pajaros de la misma especie por sus trinos se conocen

Después de haber visitado China por invitación del PCCh revisionista, burgués y fascista
EL EMBAUCADOR Y OPORTUNISTA TROTSKISTA LOSURDO HACE PASAR POR SOCIALISTA A LA SUPERPOTENCIA IMPERIALISTA CHINA
El embaucador y oportunista trotskista Dominico Losurdo no termina nunca de engañar a los sinceros coautores del socialismo. El último esfuerzo lo ha hecho a fines de agosto escribiendo un largo artículo (bien 34 mil caracteres) para “I”Ernesto”, la revista on-line de la corriente revisionista del Partido de la Refundación Comunista (PRC) que tiene como jefe a Gianni, con el pomposo título: “Un instructivo viaje a China. Reflexiones de un filósofo”, en la cual intenta de hacer pasar por socialista a la superpotencia imperialista china.
Losurdo toma de partida el punto del viaje que ha hecho en China del 3 al 16 de julio por invitación del Partido comunista chino (PCCh) junto a otros exponentes de partidos revisionistas exteriores, aunque otros dos exponentes de la corriente El Ernesto, para decantar loas l “socialismo de mercado” chino, o sea de la China capitalista y fascista y de su maestro Deng (Teng Xiao-ping. N. d. el traductor). No obstante, éste sea el tercer viaje que hace a China (el precedente lo había realizado en 1973, cuando aún estaba vivo Mao, y en el 2000), define éste último condescendiente como “una experiencia extraordinaria”.
Lanzándose contra “las predicas moralizantes que una cierta izquierda occidental no para de hacer al Partido comunista chino” que retiene “por un viraje redundante y superfluo, por la otra infundadas e inconsistentes”, Losurdo por el contrario exalta a los dirigentes del PCCh porque sobre la cuestión de la “pasión autocrítica”, han realizado una “neta ruptura con la tradición del socialismo real”. Exalta a China como un país atento con la ecología. Encaramándose en los espejos para justificar el creciente desvarío entre ciudad y campo, entre zonas costeras de un lado y el centro y el Oeste del país por el otro, los bajos salarios, la desigualdad de clase y niega que esto sea fruto de la “deriva capitalista de China”.
En sustancia, todos sus esfuerzos está dirigido a negar que los renegados revisionistas chinos, después de la muerte de Mao, encabezados por Teng Xiao-ping han traicionado a la China Socialista y transformada hoy en una dictadura fascista abierta, un infierno de miseria y superexplotación para los obreros, los campesinos y las masas populares y un paraíso para el puñado de sanguijuela y parásitos capitalistas. Losurdo niega, intentando vanamente de teorizar lo contrario, que el “socialismo de mercado”, esto es la presencia de una fuerte área económica privada y por último de multinacionales extranjeras, sea nada otra que capitalismo. Niega que los revisionistas han destruido al glorioso Partido Comunista chino de Mao, en el cual hoy son admitidos encaramarse los empresarios privados, transformándolo en un partido revisionista, burgués y fascista. Arriba por último a teorizar que esto no es otro que la “continuación de la política de frente unido teorizada y practicada desde Mao”.
Todo esto no nos sorprende para nada. Bien conocemos la navegada carrera del embaucador político y del oportunista de Losurdo que desde “marxista-leninista” (un pasado que se cuida mucho de recordar) ha terminado en desempeñar el papel de historiador y filósofo de los falsos partidos comunistas. Quién aun no lo conoce puede ir a releerla en nuestra “Nota sobre Dominico Losurdo” publicada en “El Bolchevique” n. 19 del 14 de mayo de 2009 y en el sito del Partido. Cierto es que su exaltación de la superpotencia imperialista china ha pasado el límite.
Hay una bella diferencia desde cuando en los años 70 como teórico del Partido Comunista de Italia (m-l) de Fosco Dinucci, primero, y del Partido Comunista Unificado de Italia (m-l) de Osvaldo Pesce, después, exaltaba de palabra a Mao y la Gran Revolución Cultural Proletaria china, a hoy que es arribado a hosannar la “brillantez y la lucidez en la construcción del Partido y del Estado” del renegado revisionista Teng Xiao-ping.
13 de octubre de 2010.
(Traducción bajo responsabilidad de Quibian Gaytan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.