El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pronunciamiento del Partido Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta) Bolivia

 
PRENSA PRIVADA Y “DERECHO” A
LA LIBERTAD DE OPINION


De una vez por todas, los “periodistas” y los dueños de los medios de información privados, deben comprender que los DERECHOS SUPREMOS de libertad de opinión, expresión, información y comunicación no constituyen UN MONOPOLIO  de ellos mismos.
 
Esos derechos, son propiedad inalienable de la sociedad en su conjunto y de ninguna manera un privilegio de los empresarios privados de los medios grandes y sus empleados a sueldo y por lo mismo, sometidos a aquellos.
 
Los actuales medios de comunicación de masas, televisiva, radial y escrita, están completamente alineados con la derecha fascista empresarial. Esos medios ejercen una discriminación absoluta y agresiva contra el pensamiento revolucionario, progresistas y socialista, y contra sus representantes.
 
Cada día y cada hora en esos medios que monopolizan la opinión en las radios, los periódicos y la televisión, nos muestran hasta el cansancio a los mismos “opinadores” de la derecha (Los Cordero, la Costa, los Lazarte, etc.) que tienen el desparpajo y el cinismo de hablar de la “censura” cuando son ellos los que monopolizan vergonzosa y totalmente esos canales y todos esos medios, hablando y opinando hasta la saciedad.
 
Son conocidas las maniobras, por ejemplo, de Radio Panamericana, que cada sábado a las 12 horas en su “Diálogo”, nos martiriza con los discursos repetitivos de los mismos opinadores que en número de cuatro o cinco apabullan a un “pobre” y desvalido representante del gobierno, bien elegido por su insolvencia, para conseguir el “triunfo” ideológico de la derecha.
 
Jamás esos grandes medios, propiedad de los conocidos empresarios reaccionarios han permitido la presencia de los representantes del pensamiento revolucionario en sus medios.
 
La discriminación que practican estos medios reaccionarios contra el pensamiento revolucionario no puede discutirse y por lo tanto es absolutamente necesario que se tomen medidas contra este tipo de discriminación. No es posible que se siga permitiendo vociferar a “periodistas” como Valverde Bravo o como Mendívil y Melgar, como Cayetano el coprófago, como Manfredo Kempff, como el cura Gramundt, que no hacen otra cosa que insultar diariamente también en la prensa escrita.
 
La actual movilización de los “periodistas”, no es nada más, ni nada menos, que una maniobra política partidista de la derecha que pretende crear problemas al gobierno en una materia que tiene una connotación completamente diferente.
 
Apoyamos entusiastamente la Ley contra el Racismo y todo tipo de discriminación (racial, política o ideológica) en los medios de comunicación de masas.
 
PCmlm.
5/Oct/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.