El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 27 de noviembre de 2010

La fuerza de los reformistas… y aquella de los obreros


de: ORGANIZACIÓN COMUNISTA MARXISTA-LENINISTA- VÍA PROLETARIA 
De ahí la reivindicación "de una reforma justa," los dirigentes sindicales reformistas (CGT, CFDT ...) están bien manejados: que soldados de su unidad en torno a una limitación del contenido de las demandas que se jubilarán a los 60 años a la tasa completa "Incluso si todas las palabras en hechos d'ordre tienen lugar enterrado la idea de" derecho de la reforma "para exigir el retiro total. La CGT no ha hecho que nos obliga a vender este proyecto alternativo en los folletos: "Una reforma del progreso social es posible, los recursos financieros existentes. Gravar los ingresos de las empresas financieras" En las manifestaciones, la preocupación para justificar la financiación del mantenimiento de los 60 años que pasó muy por detrás de la ardua tarea, por ejemplo con "42 años de la cadena, no, no, no» (Flin).
Una unión más fuerte el movimiento?
confederación CGT llevó maniobrar entre los más reformistas y más radical, se involucren en el apoyo de los bloques y encontrar algo de crédito con ocasión de esta batalla. La oposición a la dirección confederal, limita sobre todo de metal, no ha pesado en movimiento. Las empresas de la industria han desconectado que durante los días de acción. La petición para una huelga general que ha reunido 800 firmas. La segunda versión, política de riego, fue un fracaso aún más mordaz.
La CFDT, que había pagado muy caro por su deserción en el año 2003, también tuvo la precaución de ir sólo al nicho de una "buena reforma". Confederaciones en su batalla corresponden a los objetivos de mantener abierta la negociación de una "buena reforma" con el gobierno. Su demanda central era el mantenimiento mayor de edad a 60 años. Exigieron la apertura de negociaciones para atender sus propuestas alternativas para su financiación. Por último, se aparejó las movilizaciones parlamentaria sobre los plazos. eventos de presión, el respeto del marco parlamentario, las propuestas alternativas, que trató de ser socios responsables del gobierno. Y la polémica movimiento interno se centró más en la radicalización de las formas de lucha que el contenido de la protesta.
Socios del sur, una fuerte presencia en las manifestaciones, muy activo en el campo es cada vez mayor, como la CGT, los nuevos miembros. Para compartir estos nuevos miembros de la clase de orientación, este curso estará en juego en las próximas batallas.
Reforma de la izquierda política puede beneficiarse de este movimiento?
El PS ha parcialmente restaurar su imagen. Participó en las manifestaciones y han sido aceptado, mientras él estaba ausente de los movimientos sociales hasta ahora. Sin embargo, casi todos los trabajadores son conscientes de que en 2012 no va a volver en la mayor parte de la reforma de las pensiones. Inmediato beneficio para el PS, pero en el largo plazo, probablemente menos.
El Frente de Izquierda ha jugado un papel importante en la difusión de análisis de políticas que han tenido muchos trabajadores combativos. Popularizar "Ellos nos mienten" ya en 2005 sobre el referéndum. Y lo más importante, el cuestionamiento de la distribución: todos los fines de lucro, nada para los trabajadores, a pesar de los aumentos de productividad significativos. Para "garantizar una jubilación a los 60 años en la tarifa completa para todos [deben] participar de la confrontación con los poderes financieros, los bancos y el FMI, imponer una diferente distribución de la riqueza que pone fin a la dictadura de los accionistas, refundar la República para imponer una democracia en todos los niveles de la sociedad, dando prioridad a las necesidades sociales y ambientales. " Estos son los términos de la "nueva ruta de acceso a la" izquierda, un programa de imprimación que ofrece oportunidades para iniciar reformas en un capitalismo que no es criticar el exceso, lo que limita la dictadura burguesa de los accionistas.
Y las Organizaciones de la extrema izquierda?
Lucha de los trabajadores en las empresas, se opuso a la construcción de entre movimientos, cayendo de nuevo en el localismo, al no tener trabajadores capacitados en la huelga general. De hecho, la influencia de la LO fue negativo, en particular, por su negativa a prorrogar más allá de las consignas de defensa de "la jubilación a los 60 años, y participar en otras cosas-las movilizaciones. Análisis de las formas de lucha por LO llevó a oponerse a los bloqueos, se opone a la huelga: "Los bloqueos, si son espectaculares, no lo suficiente como para impresionar a los empleadores y el gobierno. Estos, que miedo, que no se peguen los puntos, pero la parálisis de la economía que podrían ser causados por una huelga general. "
En el balance, sin embargo, otros aspectos se destacan. OL señala tres lecciones y movilización: El "fortalezas y limitaciones de movimiento" son: el movimiento ha permitido a los trabajadores para medir su fuerza, y sobre todo volver a conectar con algo de conciencia de sus intereses comunes (una sola la demanda); volver a aprender que todos los empleados pertenecen a la misma clase y tienen los mismos intereses, y, por último, "es la solidaridad que fue el principal logro de esta huelga".
¿Es esta realmente la visión de la unidad sin fisuras de todos los empleados, como una sola clase, el trabajador con el marco, que nos permitirá construir nuestra futura fuerza e independencia para hacer frente a la clase los reformistas y la burguesía?
El NPA, puedes encontrar cualquier cosa! El NAP parece cada vez más diversa y dividida, con el tiempo sin la aparición de posiciones límite político de la izquierda reformista, aunque los militantes se han comprometido. comunicados de NPA son los mayores limbo político. En materia de pensiones es la plena armonización con la CGT y el Frente de Izquierda: "Jubilación a los 60 años a la tasa completa, es posible con una distribución diferente de la riqueza que da prioridad a los empleados, no de los accionistas. Incluso la confusión acerca de las perspectivas. Junto a "todo el trabajo y menos a la producción de servicios socialmente útiles", muestra la vieja consigna de la CFDT "trabajo compartido".
Además de esto, una fuerte defensa de la huelga de basura para los residuos de Ivry-sur-Seine, en combinación con una acusación de Delanoe, quien si bien afirma que apoyar el movimiento, no ha dudado en recurrir a la empresas privadas (Veolia, Suez) para tratar de romper la línea de piquete. activistas militantes ciertamente allí, pero ¿cuál es la fuerza política con una falta de unidad en las perspectivas de ruptura con el reformismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.