El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 25 de noviembre de 2010

Muchos miles marchan en demanda ¡Gran Bretaña fuera de Afganistán ya!


Quince mil personas de toda Gran Bretaña marcharon el sábado, 20 de noviembre para exigir que el Reino Unido de salir de Afganistán ahora. El Afganistán: Tiempo para ir manifestación, convocada por la Coalición Detengan la Guerra, la CND y la Iniciativa Musulmana Británica, marcharon desde Hyde Park a Trafalgar Square. La manifestación se llevó a cabo contra líderes de la agresiva alianza de la OTAN, incluyendo a David Cameron,  reunidos en Portugal para la Cumbre de Lisboa.
La Coalición de Con-Dem ha declarado que el papel de Gran Bretaña de combate en Afganistán no terminará hasta el año 2015. Esto no es aceptable! El movimiento popular contra la guerra exige que las tropas vuelvan a casa ahora, de que Gran Bretaña salga de la OTAN y todas las alianzas militares agresivas, y que los belicistas responsables de crímenes contra la paz ante la justicia.
En Trafalgar Square, el rally ha sido presedida por una serie de oradores. Seamus Milne, comentarista para el Guardian, dijo: "En Lisboa hoy a los líderes de la OTAN a tratar de hacer parecer que son poner fin a esta guerra, una guerra que está ahora en su décimo año. Esto habla de una estrategia de salida es claramente una farsa. "
John Hilary, director ejecutivo de War on Want, proclamó, "Tenemos un mensaje para David Cameron y sus aliados liberales demócratas. "No se atreven a decirnos que no hay dinero para los servicios públicos y los trabajadores del sector público. Queremos que los 11 mil millones de libras que se gasta en la guerra en Afganistán se dirijan a las cosas que necesitamos en este país. Traer a casa las tropas y hacer justicia a la gente de Afganistán ".
Parar la guerra silla Andrew Murray declaró que el mensaje de la marcha era entregar a los criminales de guerra en Lisboa es que las tropas deben ser llevados a cabo en Afganistán, no en 2014, no en 2013, no en 2012, pero ahora!
El vicepresidente de CND Bruce Kent dijo que la guerra en Afganistán es "cara, absurdo y estúpida". Condenó a los generales del ejército, diciendo: "Nunca debería haber aceptado las órdenes de arriba cuando se sabía que era una guerra ilegal".  El representante de la Iniciativa de los musulmanes británicos  Dr. Daud Abdullah apuntó los fracasos del régimen títere apoyado por Occidente en Kabul, que ha sido objeto de críticas generalizadas por su papel en el conflicto. Abdullah acusó al gobierno de Karzai de mantener  dinero en cuentas en el extranjero en lugar de invertir en salud y educación. El miembro de la ejecutiva sindical de la UCU universidad Tom Hickey pidió al movimiento contra la guerra de construir una campaña conjunta para oponerse al gobierno de Con-Dem.

Un contingente de militantes del Partido Comunista Revolucionario de Bretaña (Marxista-Leninista) participaron en la manifestación, con el lema "Construir el movimiento para acabar con los crímenes contra la paz! Para un Gobierno anti-guerra! ". Junto con una serie de otros contingentes, gritaron consignas enérgicas que fueron adoptadas por muchos en la manifestación. Cientos de ejemplares de Semanario de los trabajadores RCPB (ML) 's con la declaración, "Por un Gobierno contra la guerra!" se distribuyeron en el Hyde Park, a lo largo de la marcha y en Trafalgar Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.