El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 17 de enero de 2011

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA (MARXISTA-LENINISTA) DE PANAMÁ

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS TRABAJADORES TUNECINOS Y DE TODO EL MAGREB
Al fin está sucediendo lo que la burguesía mundial más temía, como consecuencia inmediata de la prolongada y profunda crisis económica del sistema capitalista e imperialista mundial, los trabajadores y los pueblos del mundo se están levantando en una lucha de clase revolucionaria que se extiende en olas. Desde Grecia, Irlanda, España, Francia, Italia, Gran Bretaña hasta todo el Magreb los esclavos del Capital se han puesto de pie y claman: ¡La Rebelión está justificada!
Las praderas del mundo están en llamas. Las rojas banderas de la revolución proletaria flamean rabiosas de la Torre Eiffel  al Magreb, desde los Andes peruanos a las selváticas islas de Las Filipinas, desde Afganistán e Irak, pasando por Turquía,  al África profundo y sangrante, en manos de las masas trabajadoras y masas populares se alzan al grito: ¡Viva la Revolución Proletaria  Internacional!
Los proletarios, pueblos y naciones oprimidas reencuentran la causa de su explotación y opresión y la senda de su emancipación social, hay que acabar con el imperialismo y el capitalismo, con la dictadura del capital, con la revolución de nueva democracia popular encaminada a la revolución socialista. Sólo el socialismo salvará a la humanidad sufriente.
Hoy por hoy la rebelión de las masas tunecinas deviene en antorcha alumbradora de la senda abierta de la revolución en el tercer mundo. La revuelta de las masas tunecinas nos está recordando cómo debemos hacer para desembarazarnos de dictadores y tiranos vestidos de frac, agentes de penetración del capital financiero imperialista y depredadores internacionales de nuestras riquezas naturales y sociales. Hoy el levantamiento popular tunecino ha echado al dictadorzuelo Zine al-Abidine Ben Ali, un lacayo de los imperialistas USA y de la UE; otros tiranuelos, disfrazados de “progresistas” y “socialistas” se estremecen atemorizados en sus poltronas. De que caerán, caerán; así es y así será.
El Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá se solidariza con los trabajadores y pueblo de Túnez en su justa revuelta. Les exhortamos a proseguir la lucha y a profundizar la rebelión para conjurar el peligro creciente que se les imponga una sangrienta dictadura militar, como fraguan los imperialistas y las fuerzas reaccionarias del país para arrebatarles la libertad conquistada a precios de un rio de sangre. Los comunistas (m-l) de Panamá llamamos a todas las fuerzas de izquierda honesta y auténticas fuerzas democrático-populares a apoyar, unitariamente, a los pueblos y naciones en lucha en todo el Magreb, a impedir se le arranque nuevamente la libertad y la democracia conquistada. A reclamar la inmediata libertad de todos los prisioneros políticos, de los combatientes de la calle detenidos y que se castigo a los opresores y asesinos del pueblo magrebí.
¡Muerte al imperialismo! ¡Abajo la dictadura de clase de compradores y burócratas de todos los países clientelares! ¡La rebelión está justificada!
Dado en la ciudad de Panamá, 16 de enero de 2011
Oficina de Representación del Comité Central del
Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.