El opositor Foro Democrático para el Trabajo y la Libertad tunecino ha dejado el gobierno interino, colocando al nuevo gabinete al borde del colapso.
El partido de la oposición se ha retirado del Gobierno de “Unidad Nacional” el martes y llamó a la formación de un nuevo gabinete en manifestaciones de protesta contra el gobierno de transición el que está llegando al borde del colapso.
Los ministros del Foro Democrático para el Trabajo y la Unidad (FDLT) se negó a sentarse en un gabinete que contenía ocho miembros de alto rango del derrocado presidente Zine El Abidine Ben Ali, gobierno que muchos de los tunecinos ven como corrupto.
Entre los partidarios del FDLT fue el Secretario General de partido Mustapha Ben Jaafar, quien declaró que no tomaría posesión como Ministro de Salud.
Esto se produce un día después de que cuatro ministros renunciaron al gobierno de transición de unidad en protesta contra la presencia de políticos de la administración anterior en el nuevo equipo de gobierno.
El presidente interino de Túnez Fouad Mebazaa y el primer ministro Mohamed Ghannouchi, tras la decisión de huir de Ben Ali el martes, son del Partido Constitucional Demócrata (RCD), mientras las protestas se intensificaron por la inclusión de miembros de la RCD en el nuevo gobierno.
El miércoles, Mebazaa prometió una "ruptura total" con el pasado y llamó "una revolución de la dignidad y la libertad."
Mientras tanto, los fiscales dijeron que han puesto en marcha una investigación sobre los activos nacionales y extranjeros en poder del presidente derrocado.
Cientos de manifestantes una vez más, inundaron las calles de la capital, de Túnez, el miércoles y pidieron la dimisión del gobierno interino.
Ben Ali llegó a regir de 23 años llegado a su fin después de semanas de protestas callejeras, las que culminaron en la victoria de una revolución popular. Su época estuvo marcada por numerosos violaciónes de los derechos humanos y actos de tortura.
MA / SRA / MGH
(Tomado de PressTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario