El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 14 de enero de 2011

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

Comité Central
 
A nombre de los militantes y dirigentes del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, de los sectores democráticos y de izquierda, de los trabajadores, la juventud y los pueblos, EXIGIMOS la inmediata e incondicional libertad de los dirigentes revolucionarios tunecinos: c. Hamma Hammani, Portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez, PCOT, del c.  Ammar Amrussia; de los militantes de dicha organización política y de los numerosos detenidos por parte de la dictadura criminal encabezada por Ben Alí en Túnez. El cese de la represión y la persecución en ese país africano.
 
Este gobierno autoritario e ilegítimo cuenta con el respaldo de varios gobiernos de la Unión Europea y a su amparo despliega una política económica antipopular y antinacional, una ola represiva que sacude a todo el país.
 
Túnez se encuentra sacudido por un levantamiento popular. Los trabajadores han desarrollado varias huelgas locales y se anuncia el viernes una nueva huelga general. Las ciudades de Thala, Kasserine, Dous, Sfax son escenarios de manifestaciones y protestas frente a las cuales las tropas han disparado causando numerosas víctimas, muertos y heridos, cuya cifra real la dictadura la oculta.
 
El Partido Comunista de los Obreros de Túnez ha llamado a la más amplia unidad de los trabajadores, campesinos y pobladores para con la lucha derrocar a la infamante dictadura, establecer un gobierno democrático que convoque a una Asamblea que dicte una Constitución de derechos y que cese la represión y persecución. Por ello se explica la persecución contra el dirigente Hammani y sus compañeros y frente a ese llamamiento se han encendido las hogueras de la lucha obrera y popular que se extienden por todo el Magreb africano.
 
Los revolucionarios del Ecuador apoyamos la valerosa lucha del pueblo tunecino y del PCOT; nos solidarizamos con los camaradas del partido hermano y reiteramos la denuncia y la exigencia por la libertad de Hamma Hammani, los miembros del Partido y los luchadores populares, sindicalistas, campesinos y pobladores.
 
Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales, democráticas, de derechos humanos, de izquierda y revolucionarias, a denunciar los atropellos de la dictadura de Ben Alí. Estamos atentos a los acontecimentos del país africano y denunciando por los medios a nuestro alcance la acción criminal del gobierno ilegítimo y autoritario.
 
Abajo la dictadura de Ben Alí en Túnez!
Viva la valerosa lucha de los trabajadores y el pueblo tunecino!
Libertad para Hamma Hammani, Ammar Amrussia y todos los detenidos!
Viva la solidaridad internacional de los trabajadores y los pueblos!
 
COMITE CENTRAL DEL PCMLE
 
13 de enero 2001. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.