En Egipto, la acción y la fuerza revolucionaria del pueblo echaron fuera a Mubarak
El proceso revolucionaria continuando por días en Egipto fizo huir a H. Mubarak. La renuncia de Mubarak era el resultado de la fuerza de la acción del pueblo egipcio.
El proceso revolucionaria continuando por días en Egipto fizo huir a H. Mubarak. La renuncia de Mubarak era el resultado de la fuerza de la acción del pueblo egipcio.
Precisamente cuando se esperaba que el levantamiento ya terminara, intervinieron la clase obrera y los trabajadores de Egipto con huelgas y resistencias y creció la tenacidad y acción. Esta situación hizo los imperialistas yanquis y de la, Israel, el ejército y las fuerzas reaccionarias de Egipto a evaluar la situación de nuevo.
Sin duda, el hecho de que el ejecutor de la dictadura fascista en Egipto, Hosni Mubarak se fue no significa que el nuevo orden según las reivindicaciones del pueblo egipcio de libertad y justica ya fue fundado. El hecho de que el levantamiento popular no tiene un liderazgo revolucionario está facilitando el trabajo de las fuerzas reaccionarias dentro y fuera del país. En Egipto, el ejército, el colaborador de Israel Omer Suleyman, el aparato del viejo régimen y del Estado todavía se quedan en sus lugares.
El proceso revolucionario está continuando. El futuro de Egipto tomará forma según el nivel de participación y el balance de fuerzas de los elementos conscientes; los actores y factores políticos del proceso espontáneo.
La Coalición Revolucionaria Juvenil (la plataforma de las organizaciones juveniles de todas las organizaciones y orientaciones políticas de oposición) anunció que la revolución está continuando y que continuarán a luchar hasta que sus demandas como cancelar el estado de excepción, liberar todos los presos políticos, disolver el parlamento y adoptar una nueva constitución serían aceptadas.
En todo caso, el proceso revolucionario se convirtió en una lección y experiencia importante del pueblo egipcio para guerras de clase futuras. Y Egipto ya no será el viejo Egipto. Hoy, la base y las oportunidades por organizaciones y actividades revolucionarias son mucho más fuertes en Egipto y en el Medio Oriente.
Asesinatos de trabajo continúan en Turquía
En Maras* -Afsin, 9 obreros fueron enterrados por corrimiento de tierras.
En Maras* -Afsin, 9 obreros fueron enterrados por corrimiento de tierras.
Mientras que las lágrimas ya no se secaron después de la muerte de 20 personas y más que 50 personas heridas en una explosión en una zona industrial de Ankara, vino la información que 9 obreros fueron enterrados por corrimiento de tierras en Maras-Afsin.
En Turquía, los obreros forzados a vender su mano de obra están perdiendo sus vidas en grandes números resultando de las condiciones de trabajo sin reglas y seguridad como en los astilleros de Tuzla, en Estambul-Davutpasa, en las minas de carbón de Bursa y Zonguldak, donde están enviados a la muerte.
En el afán de lucro de capitalismo salvaje y la aplicación de las leyes económicas, la vida de seres humanos pierda su importancia y su valor muy fácil y no hay límites en eso. En Turquía, a los obreros les quitaron sindicatos y ser organizado después del golpe militar fascista del 12 de septiembre 1980. Con los ataques de la globalización imperialista, el proceso de producción y las condiciones de trabajo se volvieron aun peor. Se impide las posibilidades de millones de obreros y trabajadores de organizarse y de luchar con prohibiciones. El capital y el poder colonialista turco hicieron falta de organización, trabajo flexible, tercerización, falta de reglas y seguridad la forma general de trabajo. Las protestas contra los asesinatos de trabajo de la clase obrera, los trabajadores y sus sujetos políticos son débiles, se puede decir aun que se acostumbró de una manera.
La clase obrera solamente puede rechazar los ataques del capital con su propia acción; que es huelga, resistencia, boicoteo y tomas; que es el encuentro de la clase con su propia vanguardia; que es ser educado y organizarse en la lucha política.
[ Maras / ]* Después de un bombardeo provocativo organizado por los fascistas civiles orientado por el estado en el cine Cicek el 16 de diciembre 1978, la gente sunita de Maras fueron provocados y atacaron la gente alleví. Quemaron casas, hubo tortura, violaciones y batidas. 111 personas, entre ellos mujeres y niños, fueron matados y cientos heridos. 522 casas y 289 lugares de trabajo fueron incendiados y destruidos.
http://www.mlkp.info/index.php?icerik_id=8844
No hay comentarios:
Publicar un comentario