En diferentes ciudades de Turquía se han manifestado millares de Kurdos contra la prisión (continuada) de su antiguo líder Abdullah Ocalan, del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado por los países imperialistas como “terrorista”... partido revolucionario basado en la ideología marxista-leninista, fundado en 1970, y que tiene como su principal objetivo de lucha la independencia del pueblo kurdo, pueblo que se encuentra bajo el dominio tanto de Turquía, Irak, Irán y Siria.
Las manifestaciones han terminado en choques, como era de esperar, con las fuerzas represivas de la policía y del ejécito quienes han cargado contra los protestantes, los cuales han respondido a la agresión con piedras y palos; peso, a tal agresión represiva los manifestantes expresan su determinación de continuar su lucha.
El viento de la rebelión sigue avivando las llamas de la revolución en el Cercano y Medio Oriente. Confiamos y nos esforzaremos aún más para que tal incendio lance su chispa liberadora en América Latina y Panamá. ¡Así será y así haremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario