El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 21 de febrero de 2011

TÚNEZ Y EGIPTO: ¿¡LA MISMA MANO TRAS LA REBELIÓN!?

Desde el principio de las protestas en Túnez y Egipto, fuimos muchos los que denunciamos la brutal manipulación de las mismas por parte de las potencias imperialistas (especialmente por Estados Unidos), pero desgraciadamente fueron más, los que, desde el lado antiimperialista, creyeron ver en estas revueltas un movimiento popular revolucionario y de liberación nacional, a pesar de la inexistencia de un movimiento de vanguardia revolucionario que las liderara, esencial para dirigir todo proceso revolucionario, ante la perfecta organización del enemigo de clase.
Lamentablemente el tiempo nos está dando la razón. La toma del poder por parte del ejército egipcio, tras la renuncia de Mubarak, es una muestra de ello.
La apología carente de todo sentido crítico, que amplios sectores antiimperialistas han hecho de las recientes revueltas en Túnez y Egipto, ha sido muy útil al imperialismo para consolidar y legitimar un proyecto largamente pensado y planificado, conocido con el nombre del Gran Oriente Medio. Este apoyo, por parte de la supuesta oposición al imperialismo, ha conseguido que los participantes en las revueltas no se plantearan su posible manipulación por intereses extranjeros ("si los opositores al imperialismo dicen que esto es una revuelta antiimperialista es que vamos por el buen camino"), y realizaran el trabajo sucio que el imperio no podía realizar.
Nuevamente, este hecho nos debe de hacer pensar en la más que posible infiltración masiva de agentes del imperio, en las filas antiimperialistas, y en el deber de no dar absolutamente nada por sentado, sin haberlo analizado debidamente.
La primera señal de alarma ante hechos sociales o políticos, como los acaecidos en Túnez o Egipto, debería haber sido la actitud tomada ante los mismos por la maquinaria de desinformación masiva del capitalismo, conocida también como medios de comunicación de masas. Cuando éstos dan demasiada importancia a un movimiento popular, esto nos debe hacer dudar inmediatamente de la veracidad del mismo, y si se posicionan demasiado a favor de él, eso es un indicativo inequívoco de que será perjudicial para el conjunto de la humanidad. Se trata de algo puramente lógico, pues las grandes corporaciones mediáticas capitalistas nunca tirarían piedras contra su propio tejado. Por lo tanto, todo aquel que se posicione del lado de la versión dada por los media, contribuyendo con ello a fortalecerla, ya sabemos para quién trabaja.

*fuente: ANTIIMPERIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.