El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 17 de marzo de 2011

Guerra contra Libia estallará "en horas" tras voto en la ONU


(Nota de Luminoso Futuro: Usando de tapadera una vez más a la ONU los buitres imperialistas, sostenidos indirectamente por el imperialismo ruso y el socialimperialismo chino, los que también tienen intereses en  él gran pastel de las riquezas petrolífera de Libia y, por qué no, asegurarse una jugosa porción del mismo, se han apandillado para agredir militarmente a dicho país norafricano. Aquí, en Luminoso futuro, los comunistas (marxista-leninista) de Panamá, fieles a nuestros principios universales y comprometidos con la revolución proletaria internacional, hemos apoyado y seguimos apoyando la justa rebelión y la seguida guerra civil democratizadora del pueblo libio; hemos activamente denunciado y condenado al régimen dictatorial del Crel. Khaddafy, así como condenado y repudiado el complot intervencionista que han estado fraguando las potencias imperialistas contra un país soberano y que sólo desea autogobernarse con libertad, independencia y paz como lo es el libio. En consecuencia, hoy, repudiamos la Resolución de la ONU que da carta blanca a la agresión imperialista. Reclamamos la ONU, alcahueta y poco menos papel higiénico de las grandes potencias, principalmente del imperialismo yanqui, por ese sucio papel desempeñado sea disuelta inmediatamente y sustituida por una Organización Internacional de los Pueblos del mundo. De materializarse la intervención armada y la posible ocupación militar del país de Libia, entonces nosotros, a la medida de nuestras posibilidades apoyaremos y respaldaremos a todas las fuerzas sociales y políticas que con las armas y otras formas de lucha se opongan a la vil, injusta y criminal agresión armada de los imperialistas y sus cómplices. ¡FUERA EL IMPERIALISMO DE LIBIA!  ¡VICTORIA A LA GUERRA REVOLUCIONARIA DE SALVACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO DE LIBIA!)
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves una resolución que autoriza la acción militar para frenar al líder libio Muammar Gaddafi, horas después de que éste advirtió al bastión rebelde de Bengasi que asaltará la ciudad por la noche sin clemencia.
Diez de los 15 miembros del Consejo votaron a favor de la resolución, mientras que Rusia, China, Alemania, India y Brasil se abstuvieron. Ningún país votó en contra del texto, copatrocinado por Reino Unido, Francia, Líbano y Estados Unidos.
El texto descartó una "fuerza de ocupación", algo que contenta a las sensibilidades árabes y las capitales occidentales como Londres y Washington ya implicadas en Afganistán e Irak.
Nada más conocerse el resultado de la votación los opositores a Gaddafi estallaron en júbilo y lanzaron fuegos artificiales para celebrar la noticia congregados en Bengasi, según las imágenes mostradas por la cadena de televisión Al Jazeera.
Gaddafi dijo a los residentes de Bengasi en un discurso radiofónico que no tenían nada que temer si dejaban las armas.
"Se acabó. El tema está decidido", dijo Gaddafi y ofreció el perdón a aquellos que dejen las armas. "Llegamos esta noche (...) No tendremos clemencia", agregó.
Su Ministerio de Defensa advirtió de una respuesta rápida si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaba una intervención militar a propuesta de estados árabes y potencias occidentales.
"Cualquier acto militar contra Libia expondrá al peligro a todo su tráfico marítimo y aéreo en el mar Mediterráneo e (instalaciones) civiles y militares se convertirán en objetivos del contraataque de Libia", dijo el comunicado.
"La cuenca mediterránea afrontará peligros no sólo a corto sino también a largo plazo", agregó.
La resolución aprueba una zona de exclusión aérea para frenar a las tropas del Gobierno que ahora se encuentran a 100 kilómetros de Bengasi.
La resolución prohíbe todos los vuelos sobre Libia excepto por razones humanitarias.
Además de las medidas militares, la resolución extiende las sanciones contra Gaddafi y su círculo íntimo impuestas el 26 de febrero en una resolución del Consejo.
Entre las firmas libias cuyos activos serán congelados figuran la compañía petrolera estatal Libyan National Oil Corp. y el banco central, que la resolución dijo estaban "bajo control de (Gaddafi) y su familia" y eran una "potencial fuente de financiamiento para su régimen".
Una fuente del Gobierno italiano dijo que las bases militares en su país están disponibles para hacer respetar la resolución del Consejo.
Al ser consultada minutos después de la votación si Italia ofrecería sus bases, la fuente comentó: "Sí, dijimos que estamos listos para hacer eso".
Fuentes diplomáticas francesas dijeron que cualquier acción incluiría Francia, Reino Unido, y posiblemente Estados Unidos y uno o más países árabes. Diplomáticos dijeron a Reuters que entre dos y cinco países árabes podrían unirse a la acción militar.
Pero el tiempo se estaba agotando para la ciudad, que ha sido el corazón de la revolución libia.
Jueves, 17 de marzo de 2011
(Publicado por Gobernanza Global)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.