El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 17 de marzo de 2011

La ONU, organismo al servicio del imperialismo, autoriza la intervención militar en Libia


La socialimperialista China se abstiene en vez de vetar, con lo que complicemente respalda la intervención. El Brasil del oportunista Lula también se abstiene.

El Consejo de Seguridad de la
 ONU autorizó el jueves "todas las medidas necesarias" para detener a Moamar Gadafi en Libia.


La resolución, aprobada con el respaldo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, impone una zona de exclusión aérea sobre Libia y autoriza todas las medidas, excepto ofensivas terrestres, para proteger al pueblo de las fuerzas de
 Gadafi.

La resolución del organismo internacional
 prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a los civiles. Aunque no estaba claro de qué manera podrían proceder las potencias occidentales, la secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton señaló el jueves que una zona de exclusión aérea requeriría bombardear objetivos dentro de Libia, incluidos algunos de sus sistemas de defensa.

Tampoco estaba claro cuándo ocurriría alguna acción occidental. Un legislador británico dijo que las fuerzas de su país podrían ser movilizadas la noche del jueves.
 Funcionarios estadounidenses, quienes hablaron después de una sesión informativa en el Congreso a puertas cerradas, señalaron que ellos esperaban que el domingo o lunes pudiese comenzar un intento por mantener en tierra la fuerza aérea de Gadafi y probablemente involucraría el uso de aviones de combate, bombarderos y aeronaves de vigilancia.

Después de deliberar durante semanas sobre qué hacer respecto a
 Gadafi, occidente actuó con premura cuando resultó claro que el líder libio intentaría poner un final definitivo a la rebelión.

En la sede de la
 ONU en Nueva York, la resolución se logró con 10 votos a favor y cinco abstenciones, sin ningún sufragio en contra.

"Todos dijimos al unísono que
 Gadhafi debe irse", dijo el secretario británico del exterior William Hague. "Es necesario emprender esas medidas para evitar una carnicería mayor".


Si hay intervención de los perros imperialistas la guerra civil que hay actualmente en Libia se transforma en guerra de liberación nacional contra el imperialismo. En este caso este colectivo, Odio de Clase se posiciona del lado de las fuerzas que combatan al Imperialismo.



Los perros imperialistas que no tengan el cinismo de buscar escusas humanitarias, que lo que buscan es robar al pueblo de Libia el petróleo.


Ojala que encuentren en Libia un nuevo cementerio para sus mercenarios.



¡Muerte al Imperialismo!



¡Imperialistas go home!


------
Publicado por el blog camarada Odio de Clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.