El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 18 de marzo de 2011

Novena Declaración internacional del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá

¡Fuera los buitres imperialistas de Libia!

 Usando de tapadera una vez más a la ONU los buitres imperialistas, sostenidos indirectamente por el imperialismo ruso y el socialimperialismo chino, los que también tienen intereses en  él gran pastel de las riquezas petrolíferas y acuíferas de Libia y, por qué no, asegurarse una jugosa porción de más del mismo, se han apandillado para agredir militarmente a dicho país norafricano.
El Consejo de Seguridad ha votado una ilegitima e inamisible resolución, mal cubierta con eso “de injerencia por motivos humanitarios”, patrocinada por los EE.UU, Reino Unido, Francia y Líbano la que ha recogido diez de los 15 miembros, con la abstención Alemania, China, Rusia, India y Brasil, con la cual se violenta la misma Carta de Naciones Unidas y la soberanía de un país soberano. Esto sin ninguna oposición declarada y sin el ejercicio del derecho a Vetar. En otras palabras, las potencias imperialista EE.UU. y UE, arropados con el manto de la ONU, se autootorgan el “derecho” de intervención en los asuntos internos de un Estado soberano y que directamente no ha amenazado la famosas “seguridad interna de dichas potencias belicistas y expoliadoras.
Los comunistas (marxista-leninista) de Panamá, fieles a nuestros principios universales y comprometidos con los postulados del anticolonialismo, el antineocolonialismo, el fascismo, el sionismo y la política de las cañoneras, hemos apoyado y seguimos apoyando la justa rebelión y la seguida guerra civil democratizadora del pueblo libio; hemos activamente denunciado y condenado al régimen dictatorial del Crel. Khaddafy y su política en el pasado de oscilación entre las dos superpotencias hegemónicas y hoy aperturado a esos mismos imperialistas que se alistan a lanzarse militarmente contra mismo; así como condenado y repudiado el complot intervencionista que han estado fraguando las potencias imperialistas contra un país soberano y que sólo desea autogobernarse con libertad, independencia y paz como lo es el libio.
Somos de la opinión que los asuntos libios deben resolverlos los propios libios. Según intereses extraños y tomas de posiciones no menos extrañas se ha pretendido “tomar partido” ante las fuerzas sociales y políticas enfrentadas en desigual guerra civil, pretendiéndose en el camino erigir una absoluta y artificial línea de separación entre las fuerzas en pugna armada: “reaccionarios” y “revolucionarios”, “proimperialistas” y “antiimperialistas”, entre “monarquistas restauracionistas” y “socialistas”, etc. Nada más arbitrario y atrabiliario. Si bien es cierto que en el bando rebelde se oyen voces estridentes “pidiendo la intervención imperialista”, allí hay voces también que abiertamente la han estado rechazando. En el bando contrario, se ha pretendido presentar como realidad económico-social el que Khaddafy y su régimen autocrático ha estado construyendo el “socialismo” (aunque al estilo árabe) en Libia, cuando en realidad él se ha dedicado a fortalecer las base de un capitalismo burocrático “al estilo árabe”; de que el régimen de Khaddafy ha sido antiimperialista un día, aunque  “dudosa” su posición al respecto hoy. Cuando la realidad inocultable ha sido que en la política exterior ha estado un juego peligroso para la independencia nacional de Libia, consistente en pendular, primero, entre las dos Superpotencias (la imperialista yanqui y el socialimperialismo ruso); en segundo momento, luego de la desintegración de la URSS,  inclinándose a la potencias imperialistas occidentales. Lo que ha traido por resultado el encontrarse ahora en tal grave situación de traición por parte de los supuestos aliados y de indefensión ante amenaza directa a la propia existencia nacional.
Ante tan grave amenaza de guerra de agresión, los comunistas (marxista-leninistas) de Panamá  venimos a declarar nuestro repudio de la Resolución de la ONU que da carta blanca a la agresión imperialista. Reclamamos la ONU, alcahueta y poco menos papel higiénico de las grandes potencias, principalmente del imperialismo yanqui, por ese sucio rol desempeñado sea disuelta inmediatamente y sustituida por una Organización Internacional de los Pueblos del mundo.
De materializarse la intervención armada y la posible ocupación militar del país de Libia, entonces nosotros, a la medida de nuestras posibilidades apoyaremos y respaldaremos a todas las fuerzas sociales y políticas que con las armas y otras formas de lucha se opongan a la vil, injusta y criminal agresión armada de los imperialistas y sus cómplices.
Convocamos al pueblo de Panamá, a los Partidos y Organizaciones políticas revolucionarias, patrióticas y democráticas, sindicales, campesinas, de los originarios, profesionales, juveniles y estudiantiles, hombres y mujeres, a manifestar su más firme rechazo a la agresión e intervención armada en daño del pueblo libio. Asimismo, a condenar la política exterior servilista y de complicidad del gobierno fascista de Martinelli y su ministro de relaciones exteriores Juan Carlos Varela para con la política de guerra de los imperialistas y en la ruptura del derecho de independencia nacional y estatal del pueblo libio y de todo el mundo.
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE LIBIA! 
¡VICTORIA A LA GUERRA REVOLUCIONARIA DE SALVACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO DE LIBIA!
Por el Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá.
Antonio González
Secretario General
Quibian Gaytan
Vocero del C. C.
Amauta
Responsable de
Relaciones  Internacionales
Panamá, 18 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.