(Nota del Luminoso Futuro: El camarada Echazú, representante del fraternal Partido Comunista Marxista-Leninista- Maoísta de Bolivia, nos entrega la siguiente Declaración de su partido con la evaluación política respecto a la lucha armada entre dos bandos en Libia. Pese a lo confuso, dado lo sesgada de la información de la Media-mentiras internacional, ello es una auténtica guerra civil ¿Quiénes representan a la reacción y quienes pretenden a abrir camino a la revolución popular democrática? A nuestro parecer, no hay aquí una tercera vía, o “líneas”, según el camarada Echazú. Primero que todo, los genéricamente llamados “izquierdistas”, resulta ser los discípulos del Presidente Mao y quienes levantamos la bandera del “Maoísmo, como etapa superior del Marxismo-Leninismo”, no los herederos y continuadores – los autopresentados reciclada “izquierda marxista-leninistas” y que impúdicamente ocultan su papel de amanuenses, hoy, del imperialismo ruso y el socialimperialismo chino. Ellos, en ningún momento, olvidan su discriminante de clase, Ellos, inevitablemente, aunque algunos traten de ocultarlo, meterán sus cucharas en el caldero libio. ¿O cabe aquí que la emisión de su opinión y valoración política marxista-leninista, los maoístas deben ser repudiados y condenados como voceros del “maoísmo desquiciado que le hace el juego al imperialismo” y “dogmáticos antirrevolucionarios”, como aquí en Panamá berrea el Movimiento de Liberación Nacional (MLN-29 de noviembre)? De dónde sale, estimado camarada Echazú, la idea de que nuestro primer deber es “oponernos a la invasión” del imperialismo yanqui, cuando ella no ha ocurrido todavía directa y públicamente? Si los patriotas (y antidictadura socialfascista de Khaddafy), independientemente del inevitable surgimiento de “señores de la guerra en Libia”, manifiesten oponerse y luchar contra tal eventual guerra de colonización, y luchen realmente y revolucionariamente contra el imperialismo USA-UE, claro y sin duda alguna gozará de nuestro apoyo. Lo demás es especulación política, por basados en principios ideológicos cuestionables. No hagamos fuga en adelante, la guerra civil se transformará inevitablemente en guerra de clase. Si nos demarcamos, claramente, de pro-imperialistas y pro-socialfascistas).
LA OTRA GUERRA FALSA DEL “TERRORISMO”.
Los acontecimientos del levantamiento de los pueblos del Mundo Árabe, han puesto al descubierto una faceta muy importante de la actualidad política del mundo contemporáneo.
Desde los ya lejanos días de aquel famoso y trágico derrumbamiento de las torres gemelas del World Trade Center, (otra gran mentira) el imperialismo inventó un enemigo global bajo cuyo pretexto pudiera “legalizar” y “legitimar” sus arbitrarias y criminales intervenciones en todos los países del mundo.
Mucho antes, en la década de los años 70, una invasión criminal y reaccionaria de la entonces Unión “Soviética” revisionista había violentado al estado independiente y soberano de Afganistán que por entonces estaba regido por una dinastía medieval atrabiliaria, pero que de ningún modo justificaba una agresión como la cometida por los sucesores de Jruschov.
El imperialismo yanqui, siempre pendiente de los ríos revueltos, organizó una banda irregular poniendo a la cabeza del proyecto a uno de sus socios comerciales, Osama bin Laden muy conocido por los vínculos suyos y de su familia con el clan Bush de los presidentes yanquis. Al Qaeda, fue y es el nombre de la banda “terrorista” organizada por el imperialismo para combatir la intervención “soviética” a Afganistán.
Como el fenómeno de la lucha contra el “comunismo” concluyó, según el Imperio, con la caída del Muro de Berlín (otra alcaldada del revisionismo), entonces el imperialismo precisaba urgentemente un nuevo enemigo global que “justifique” sus intervenciones allí donde le convenga. Es éste el origen real del fenómeno del “terrorismo”.
Por mucho tiempo, unos 20 años, la opinión mundial se tragó el anzuelo de la lucha contra el “terrorismo” y trató de justificar las atrocidades cometidas por el Imperio, teniéndose en cuenta el gran peligro del terrorismo global. Primero que nada fue la agresión a Afganistán donde, presumiblemente se encontraba Osama bin Laden “protegido” por los talibanes. Como si el pueblo afgano tuviera alguna “culpa” de las manipulaciones imperiales, una lluvia de fuego arrasó ese lejano y pobre país sumido en la miseria desde siglos atrás. Se había cobrado la “afrenta” del “terrorismo” contra la sacrosanta sede del Imperio.
Después vino la gran mentira de las armas de destrucción masiva del “terrorista” Sadam Hussein y el milenario Irak, sufrió tres guerras aniquilantes que le costaron MAS DE UN MILLÓN de victimas mortales y varios millones de heridos, desaparecidos. ¡Otro “triunfo” de la guerra contra el “terrorismo”!
Con el mismo expediente de la lucha contra el terrorismo, el Imperio estuvo muy cerca de atacar con armas nucleares a Irán, acusado de “proteger” al “terrorismo”. Los planes de agresión a Irán siguen en las gavetas del Imperio. Lo mismo en lo referente a Korea Popular y Democrática.
Hoy, 2011, sabemos ya a ciencia cierta que la famosa y propagandizada guerra contra el terrorismo es COMPLETAMENTE FALSA.
Osama bin Laden es un agente de la CIA que con su organización Al Qaeda y la careta del “terrorismo”, proporciona todos los “argumentos” al Imperio para sus agresiones a los pueblos, en este caso, los pueblos árabes para apoderarse del petróleo, como ya lo ha hecho con Irak.
La otra guerra falsa es pues ésta guerra contra el terrorismo. (La primera guerra falsa, como ya sabemos, es la guerra contra el narcotráfico). Un terrorismo organizado, financiado, estimulado y protegido por el Imperio. Con ese falso expediente, las puertas de la agresión a los pueblos del mundo, están completamente abiertas y la famosa y miserable “opinión mundial” y la no menos despreciable “comunidad internacional” de cuatro países vasallos del Imperio, no hacen otra cosa que aplaudir frenéticamente los crímenes de Lesa Humanidad del Imperio y sus degenerados dirigentes como Reagan, Clinton, Bush, I., Bush II, Obama, etc., etc.
Decimos que la gran mentira del “terrorismo” y la lucha contra el “terrorismo” debe terminar y los pueblos del mundo deben comprender que semejante falacia no hace más que echar aguas al molino del Imperio.
Como decíamos líneas arriba, la insurrección que se ha desatado en Libia contra el régimen de Gadhafi ha tenido la virtud de desenmascarar definitivamente la infamia. Actualmente los grupos armados que han conquistado parte del territorio libio, son destacamentos de Al Qaeda que, creando una situación de guerra civil y caos incontrolable, hagan posible la intervención imperialista para dividir Libia en por lo menos dos “países”: La Tripolitania al oeste y la Cirenaica al este con su capital Bengasi y finalmente apoderarse del petróleo.
Quiénes desde posiciones “izquierdistas”, ponen en el mismo nivel las agresiones imperiales con los desatinos anteriores de Gadhafi y piensan en una tercera línea posible en Libia, yerran completamente. La primerísima tarea en Libia es impedir la invasión yanqui y si ella se produce, apoyar con todas nuestras fuerzas a todos los grupos, incluyendo a Gadhafi, que resistan la invasión imperialista.
Después, el pueblo libio podrá exigir una rendición de cuentas a Gadhafi.
11-03-11
PCmlm-Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario