El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 12 de mayo de 2011

Grecia: Huelga general de sindicatos y represión policiaca


Este miércoles  11 de mayo de 2011, Grecia ha amanecido paralizada una huelga general  decretada por los Sindicatos  que rechazan los recortes  los recortes sociales impuesto por el gobierno. Es ésta la segunda vez, en lo que va del  año, que los trabajadores liderados por por la Confederación de Trabajadores de Grecia y el Sindicato de Funcionarios Civiles. Ambas organizaciones aglutinan a más de dos millones de trabajadores

Los trabajadores huelguistas rechazan el Plan propuesto en abril pasado por el Gobierno cuyo objetivo fue recaudar hasta 2015 unos 23 mil millones de euros. Lo que implicaría forzosamente privatización de numerosas empresas así como la venta de bienes públicos, más recortes de las subvenciones y horas de trabajo adicionales, también se evaluará la reducción de funcionarios con contratos temporales.

Respondiendo al llamado de huelga de sus sindicatos de los operarios del transporte público urbano  han paralizado parcialmente,  así como las vías férreas y marítimas, además del tráfico aéreo y los servicios sanitarios y educativos.

El gobierno burgués, presionado por la crisis y la bancarrota financiera y cogido contra la pared por las exigencias de sus partners de la Unión Europea capitalista e imperialista, sólo atina a descargar sus consecuencias sobre las espaldas de los trabajadores.  Por lo que actuando en consecuencia, los Sindicatos sólo han tenido como única vía de salida el convocar a la huelga general. En reforzamiento de la acción huelguística ha organizados piqueteos y manifestaciones por todo el país, con consignas como "Que la crisis la pague la plutocracia y no el pueblo" o "pueblo, no bajes la cabeza y no te dejes vencer". Además portando pancartas con mensajes contra la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como respuesta a sus demandas, el gobierno ha desatado la represión. Como puede ver el lector, las imágenes son muy esclarecedoras. Ellas nos están hablando de qué son y para que sirven las fuerzas policiales, en Grecia como en cualquier otra parte del mundo capitalista, la defensa incondicional de los señores del capital.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.