El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 12 de mayo de 2011

SE RECRUDECE LA GUERRA DE LIBERCIÓN, AUMENTAN LAS BAJAS DEL OCUPANTE IMPERIALISTA

publicado por  Quibian

En lo que parece una ofensiva militar en desarrollo las fuerzas patrióticas afgana en estos días han recrudecido los combates en Afganistán, con un saldo cada vez mayor de eliminación de mercenarios y soldados de las tropas ocupacionistas allí.
En días recientes los resistentes afganos han atacado la mayor base militar USA en la ciudad de Shindand, al oeste del país, ocasionándole al invasor grandes bajas. Entre ellos eliminando a un alto funcionario ministerial del régimen títere. Asimismo, la sede de la ONU en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en la zona norteña del país, ha sido blanco de un ataque armado que ha dejado el saldo de ocho funcionarios de dicho organismo cómplice de la invasión, muertos, en los momentos que allí se desarrollaba una manifestación de repudio por la acción de fundamentalistas cristianos estadounidenses de quemar un ejemplar del Corán, libro sagrado entre los creyentes musulmanes.
La creciente ofensiva militar de los patriotas afganos y la contundencia de sus ataques, en primer lugar hacen volátil la situación allí para las tropas yanquis y sus aliados. Dado que, los ataques realizados en lo que va del año han costado a las mismas 170 bajas. Lo que ha elevado la cifra de bajas norteamericanas, desde el día de la invasión agresiva en 2001, a  poco más de 10,000 muertos y con un saldo de 71,988 heridos. Tan alta cifra de muertos y heridos hacen, cada vez más, insostenible la posición del invasor; más aún  fortaleciendo el espíritu de resistencia de la población e impulsándola a brindar masivamente  su apoyo e identificación con la resistencia patriótica.
Todo dibuja un nuevo mapa militar y político totalmente nuevo en Afganistán, claramente en detrimento del ocupante. Con un Talibán cada vez más posesionado de diversas regiones.
La guerra de liberación nacional, así lo indican lo frecuente de los ataques y choques armados, la capacidad de la guerrilla de movilizar grandes unidades de combate y el creciente número de bajas ocasionadas a los yanquis y sus aliados de la Otan, está alcanzando el nivel del equilibrio estratégico. Situación que nos estaría señalando que, pese a los 150000 soldados y mercenarios que mantiene allí los Estados Unidos, se encuentran en una situación de empantanamiento y de pérdida de la iniciativa estratégica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.