La policía chilena se enfrentó ayer a cientos de estudiantes en el centro de Santiago, donde se realizó la tercera marcha estudiantil en menos de un mes en Chile, para exigir una educación gratuita y de calidad. Entre 15.000 y 100.000 personas participaron en la protesta, según las fuentes.
Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua en las afueras del palacio presidencial de La Moneda para dispersar la manifestación, ya que no contaba con autorización oficial. Los incidentes estallaron avanzada la marcha, que tal como en las dos oportunidades anteriores se desarrollaba de forma muy festiva, congregando a estudiantes, profesores, padres y niños, cuando la policía impidió el avance de los manifestantes por las afueras de la casa de Gobierno.
Los manifestantes lanzaron piedras, palos y pintura a la policía. Varios fueron detenidos, y un carabinero resultó quemado por un cóctel molotov. Además, se han registrado ataques a la embajada de Brasil.
Los organizadores de la marcha denunciaron que un vehículo policial había atropellado a dos jóvenes, lo que no fue confirmado por medios oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario