[Hay dos cuestiones particularmente repugnantes en los hechos actuales en Libia: 1) La actuación de la revisionista China, primero obteniéndose en la votación del Consejo de la ONU que dio pie a la intervención criminal de la OTAN, y ahora aplaudiendo como se desarrollan las acciones criminales de la OTAN. 2) Todos aquellos seudoizquierdistas que han puesto más incapie en atacar a Gadafi y al régimen libio que en denunciar la intervención criminal de las alimañas imperialistas que persigue robar los recursos petroleros del pueblo libio. Ellos son cómplices de los crímenes del imperialismo en Libia.].
(Nota de Luminoso Futuro: Sí algo ha tenido de positivo esta criminal guerra imperialista contra el pueblo libio ha sido, entre otras cosas, el demostrar la debilidad estratégica de la OTAN y lo inconcluyente de su agresión aún tratándose de un país pequeño como Libia. ¡Verdaderamente, la OTAN es un tigre de papel! Sólo es capaz de anotarse punto, cuando los pueblos se dejan atemorizar. Pero no solo. También, expuesta a la vergüenza pública queda la política oportunista, mercachifle y traidora de la burguesía socialimperialista y fascista china (¡Mira que ponerse a “negociar”-a estas alturas- cuál de las dos partes (los lealistas a Khaddafy o los rebeldes pro-otanistas) le ofrecen mayores garantías para el saqueo de las riquezas petrolíferas y acuíferas libias a su empresas monopolistas imperialistas!). ¿Ya echaron en saco roto la experiencia cómo actuó el imperialismo yanqui al día siguiente de ocupar IRAK para con los monopolios franceses, alemanes y rusos? ¿Los contratos y los tratados, de sus forros, no los convirtió en papel higiénico y se los dio a oler? Mal están apuntando estos imperialistas chinos si creen que no tendrán que quemarse los garras; asimismo, aquellos occidentales si creen que Libia es un hueso fácil de roer, en algún momento TENDRÁN QUE PARACAIDEAR O DESENMBARCAR. ¡Remember Irak y Afganistán! Confiamos, de nuestra parte y llegado ese momento, que la clase dirigente políticamente allí, en Libia, asimilando las lecciones sepa convertir esta guerra civil aprovechada por la OTAN, en guerra popular antiimperialista y la sepa llevar hasta los centros mismos del poder imperialista.)
China señaló hoy que respeta la decisión del pueblo de Libia y que espera que la situación se estabilice lo antes posible, después de que las tropas rebeldes tomaran el centro de Trípoli y aseguraran haber acabado con el régimen del coronel Muamar al Gadafi tras cuatro décadas de dictadura.
"China respeta la elección del pueblo libio y espera que la situación se estabilice lo antes posible para que la gente pueda recuperar la normalidad", señaló en un comunicado Jiang Yu, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.
Pekín, cercano al régimen de Gadafi por su necesidad de petróleo y otros recursos naturales, recibió en los últimos meses tanto a representantes del gobierno del coronel como de la oposición rebelde libia, y se abstuvo en la votación de la resolución de la ONU para crear una zona de exclusión aérea sobre el país africano.
"China está dispuesta a unirse a la comunidad internacional, en aras de desempeñar un papel activo en la futura reconstrucción" de Libia, concluyó Jiang en el comunicado, publicado hoy en la web ministerial.
Los analistas han justificado la ambivalencia de China debido a las cuantiosas inversiones que Pekín tiene en los recursos naturales del país norteafricano, valoradas en 18.000 millones de dólares, y en las que trabajaban 35.000 ciudadanos chinos antes de ser evacuados al iniciarse el conflicto civil en febrero.
Las palabras de la portavoz se producen una semana después de que los rebeldes libios pidieran al gigante asiático ayuda para la reconstrucción de su país y se comprometieran a respetar los contratos que Gadafi había cerrado con Pekín, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según publicó hoy el diario económico "Securities Daily", la mayor petrolera estatal china, CNPC, se ha visto obligada a cancelar seis proyectos de exploración en Libia y Níger por valor de 187 millones de dólares debido al conflicto civil en esos países.
Tanto CNPC como las también estatales Sinopec o CNOOC tienen inversiones en estos países africanos.
Tomado de EUSKAL HERRIA SOZIALISTA:
http://euskalherriasozialista.blogspot.com/2011/08/los-comunistas-de-china-china-respeta.html
Publicado por el blog camarada Odio de Clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario