El nuevo golpe que asesta la rapacidad de la coalición imperialista en Libia altera el escenario internacional dramáticamente.
Nuestro Partido oportunamente manifestó su total rechazo y condena a esta criminal agresión. Sin embargo, desde el otro aspecto: nuestra profunda solidaridad con el pueblo libio no hizo que perdamos la perspectiva de lo que pasaba al interior de este país, donde sus gobernantes y el viejo estado generaron dispersión, agudizamiento de las contradicciones antagónicas entre las clases dominantes y el proletariado y pueblo de Libia. ¿Las consecuencias?: masas disipas, organizaciones populares divididas sin correcta dirección proletaria, no solo para combatir el régimen tiránico de Gadafi sino también la agresión imperialista.
La imposibilidad de que las clases dominantes en Libia hayan podido mantenerse de manera sólida en el poder producto de la inconsistencia e incompetencia del viejo estado con los intereses de las masas, la efervescencia de la burguesía liberal, contestataria y reformista que emprendió una rebelión armada en estos últimos meses contra en régimen y cuyos objetivos fueron atizados por el imperialismo que utilizando gobiernos títeres han sumido al pueblo libio a un futuro incierto, sin embargo han sentenciado que circunstancialmente Libia pase a convertirse en un nuevo instrumento geopolítico del imperialismo, proveedora de hidrocarburos en condiciones afables a la rapiña yanqui y la suerte de una nueva colonia que operará en la región para desestabilizar la corriente democrática burguesa que opera y se consolida “por fuera” de los viejo gobiernos y monarquías verbalmente anti imperialistas.
La dificultad de la izquierda en articular a las masas en la correcta lucha y no comprometerla en las contradicciones interburguesas crearon las circunstancias afables para la intromisión y agresión imperialista. Ahora es alto el precio que tienen que pagar un país que después de estar sumido a los designios de la tiranía de Gadafi tiene que vivir días magros del oprobio imperialista.
Hay que luchar de manera más decidida contra el imperialismo. Hay que apoyar de manera militante al proletariado y pueblo libio contra las nuevas fuerzas de ocupación y el nuevo gobierno títere en posesión.
¡A COMBATIR LAS FUERZAS TÍTERES DEL IMPERIALISMO EN LIBIA!
¡MUERTE AL IMPERIALISMO Y TODOS SUS LACAYOS!
¡EL IMPERIALISMO ES UN TIGRE DE PAPEL. ATREVÁMOS A COMBATIRLO DE MANERA MÁS DECIDIDA!
¡PROLETARIOS Y PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, UNÍOS!
VIVA EL MARXISMO LENINISMO
APLASTAR AL REVISIONISMO
A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO
Publicado por el PARTIDO COMUNISTA DE ECUADOR-SOL ROJO
(Nota de Luminoso Futuro: He aquí una somera exposición exponente de la diáfana posición de los Marxistas-Leninistas-Maoístas de cara a la triple temática líbica de la concatenación rebelión de una facción de la gente-guerra civil-agresión imperialista (en realidad una y la misma). Así como su ineludible desemboque, partiendo de sus propias leyes específicas que la rigen, en guerra popular de liberación y democrática. Es un enfoque la cual compartimos integralmente. Algunas personas y colectivos políticos, reclamados “marxistas leninistas”, por el contrario hacen énfasis unilateral en el aspecto “agresión imperialista”, minimizando erróneamente aquel de la dictadura militar-burocrática khaddafista y abriendo las puertas a la ilusión de lo progresivo de la intervención política del imperialismo ruso y del socialimperialismo chino. Para ello recuerdan, torcidamente, un aserto del Gran Maestro del Proletariado Internacional camarada José Stalin en sus Fundamentos del Leninismo. Pero, no pueden ocultar hechos objetivos actuales y muy concreto: El socialismo no es reducible a meramente a “distribución de las riquezas” o a proclamación de intención socialista; hoy, no existe la URSS de Stalin o algún país socialista como contrapeso a la agresión imperialista; el proletariado comunista, mínimamente organizado, allí, no goza de la libertad de reclamar y luchar por la conducción de la guerra nacional de liberación popular y por la conquista del auténtico socialismo. Todo lo cual demuestra incontrastablemente la falsía de los ataques de “revisionistas”, “trotskystas” y “dogmáticos” contra nosotros, comunistas (m-l-m), por parte de dicha gente. El artículo, pues, pone a punto la ineludible lucha ideológica de clase de los comunistas (maoístas) contra el imperialismo y su agresión militar por diversas partes del mundo, así como contra estos agentes oportunistas y diversionistas disfrazados de “marxistas leninistas” para bien servir a potencias imperialistas emergentes y aspirantes a una novísima redistribución del planeta. En dicha lucha, qué duda cabe, lo decisivo no es la figura personal dirigente –si Khaddafy o cualquier otro- y su lucha contra el imperialismo y los reaccionarios internos armados, sino la participación independiente y acción directa de las masas populares y masas nacionales (o tribales) en la guerra popular de liberación nacional antiimperialista. Esto apoyamos en Libia, en particular, en el Mahgreb y en todo el tercer mundo dónde se combate con las armas a los imperialistas, fascistas y a los reaccionarios armados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario