El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 29 de septiembre de 2011

MLPD: En el 67º Aniversario del Asesinato de Ernst Thalmann


La infancia difícil, durante la Primera Guerra Mundial y los años antes y después de la revolución alemana de noviembre de 1918 influyó en su desarrollo político.
Ernest Thalmann, nació el 16 de Abril 1886 en Hamburgo como todo niño que nace de la gente común. Como todos los niños en el momento Ernst aprendido muy rápidamente de la pobreza dura de los estratos más bajos de la población y la oposición a conocer la riqueza inconmensurable de la costa, como bolsas de dinero titulado capitalistas.


Chico hamburgués

Toda su vida estaba estrechamente vinculado a su ciudad natal, Hamburgo, y necesita en barrios de clase trabajadora o en el puerto de Hamburgo no a hablar alemán de alta. Una expresión sencilla y llana incluso sin muchas grandes palabras.De su hogar de infancia fue influenciado por las actividades de sus padres pobres comerciantes pequeños burgueses. El capitalismo de libre competencia llegaba a su fin y fue testigo de cómo la transición de la niñez a su fase imperialista. Ya de niño se trasladó a Ernst otra vez al pequeño puerto con su olla grande ante los marineros, cuando atracaban los barcos de todo el mundo.

Miembro del SPD revolucionario

Thalmann que deseaba ser, artesano o maestro, no lo pudo a causa de los altos costos de la capacitación. En el momento de su abandono escolar obtuvo el primer contacto con el aún revolucionario Partido Socialdemócrata Alemán y más tarde se convirtió en miembro del SPD. La traición de los objetivos revolucionarios de la socialdemocracia en el inicio de la Primera Guerra Mundial y el curso de la guerra no pudo deshacer sus creencias políticas. Cerca de los independientes, a cuya ala izquierda se hallaba, más tarde se encontró su hogar político en 1918-19, fundadoel KPD por Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo.

1925. Presidente del Partido Comunista

Aquí Ernst Thalmann, fue elegido en 1925 después de un período post-revolucionario de muchas luchas de clases como presidente del partido. Este sitial que ocupó también durante el período del fascismo - pero que no pudo practicar durante su confinamiento. Ernst Thalmann fue un amigo apasionado de la Unión Soviética socialista y la veía como un modelo de futuro para toda la humanidad. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se convirtió en el Partido Comunista más fuerte en Europa.

Odiado de los fascistas

Ernst Thalmann, advirtió a tiempo sobre Hitler y el fascismo y con visión de futuro ante la inminente II Guerra Mundial. Se puso furioso el odio de todos los siervos del capital consigo mismo. Bajo su liderazgo, pero ya eran demasiados los errores tácticos sectarios del Partido Comunista, al igual que la desastrosa "la teoría social-fascismo" separaron a los trabajadores comunistas de los partidarios del SPD, ayudaron a la división del movimiento obrero alemán. Después que los nazis llegaron al poder, el gobierno se hizo cargo de las operaciones en enero de 1933, se inició el período más sangriento de la persecución comunista en Alemania. Ya en marzo de 1933, Ernst Thalmann, fue arrestado por los nazis y encarcelado en varios campos de concentración. No sólo vio la II. Guerra Mundial venir. Después del ataque a la Unión Soviética, acuñó la famosa frase, " Stalin romperá el cuello de Hitler." Al igual que los pueblos de la Unión Soviética, en alianza con los ejércitos de la coalición anti-Hitler, Hitler se rompió el cuello y también le dio al pueblo alemán la posibilidad de una perspectiva socialista, de lo que ya no se le permitió ser testigo.

Asesinado por orden de Hitler

Por orden expresa de Hitler, Ernst Thalmann fue llevado al campo de concentración de Buchenwald cerca de Weimar. En la noche del 18 de agosto de 1944, fue asesinado. Nadie debe supo sobre él y quedó establecida la historia de su muerte por ataque con bomba en el mundo. Hitler, Goering y sus bandas asesinas - no pudieron quebrar a Ernst Thalmann. Lenin escribió sobre este tipo de personas una vez: "Los líderes de los trabajadores no son ángeles, ni santos o héroes, sino al igual que todas las personas." (1)

Maltratado por el SED revisionista

En la RDA, los revisionistas han presentado a Thalmann como una especie de dios-sustituto. Hoy Thalmann está de vuelta entre nosotros, porque todavía se aspira aprender de la historia, sacar conclusiones y para luchar por la cosa más maravillosa del mundo, una sociedad liberada de la explotación y la opresión. (1) Lenin, Obras Completas, Tomo 18, S 161.

Publicado por Bandera Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.