El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 13 de octubre de 2011

12 de Octubre: Nada que celebrar

Escrito por María Barriuso (red Roja)

¿Qué tengo que celebrar el 12 de octubre? Os pregunto a aquellos y aquellas que os consideráis españoles y que defendéis la tiranía de vuestra España querida:

· ¿Tengo que celebrar que se sigue en el mismo plan que hace siglos? Cuando cuatro pendejos avasallaban con la identidad de los distintos pueblos que hoy conforman el estado y decidieron, supuestamente, convertirlos en uno, en lo que se iba a llamar un gran proyecto imperialista llamado España. Y digo supuestamente porque aunque hayan pasado cientos de años, no habéis conseguido y nunca conseguiréis callar ni acabar con la voz de los distintos pueblos que se han visto amenazados, torturados, violados y asesinados por quienes promulgáis “España una”…,¡que me parece estar escuchando al asesino de Franco y a sus secuaces!. Y es que, quienes promulgáis la idea de España, sois los inquisidores del siglo XXI y eso, no tiene ni olvido ni perdón.

· ¿Tengo acaso que celebrar que seguimos en el mismo plan que en 1492? Cuando no contentos con hacer lo que hiciese falta para intentar unificar los distintos pueblos que hoy conforman el estado español, se colonizó al otro lado del charco, siendo el españolismo culpable de gravísimas aberraciones contra los distintos pueblos latinoamericanos. Porque el 12 de octubre de 1492 no supuso ningún descubrimiento ni fuisteis la salvación para ningún pueblo, fuisteis su peor pesadilla, iniciasteis uno de los desastres humanitarios más devastadores de la historia, asesinasteis a más de cincuenta millones de indígenas que murieron de forma violenta o por el contagio de enfermedades, a ello se sumó la explotación y la opresión del colonialismo, y la colaboración que hubo a este proceso por parte de las clases gobernantes criollas.

Y digo que seguimos en el mismo plan que en el siglo XV porque el imperialismo español, o fascismo español que me viene a suponer lo mismo, continúa a través de los intereses de gobiernos corruptos y de multinacionales, cuyas políticas arrasan con los recursos naturales. Seguís destruyendo pueblos enteros y obligáis a su gente a abandonar la tierra para, en muchos casos, nunca más poder volver.

¿Seguís queriendo defender y celebrar este día? Porque todavía tengo más para que se os caiga la cara de vergüenza…

Diréis que eso es el pasado y que el pasado hay que dejarlo atrás. No olvido el pasado, lo sigo teniendo muy presente porque sigue presente, porque se sigue igual, porque esos pueblos siguen padeciendo vuestro escabroso lastre españolista, es más, cada vez son más los pueblos que sufren la alianza de vuestra España con otros estados imperialistas, que negocian con vidas humanas y los recursos naturales, porque devastan, reprimen e intentan aniquilar la cultura de los distintos pueblos, porque no hay verdadera reparación de las víctimas.

Porque dentro del estado español hay una brutal criminalización mediática; represión policial, política y judicial; encarcelamientos; secuestros; asesinatos hacia toda o todo aquel que alce su voz para exigir la justicia social y las libertades democráticas. Hacia quien alce su voz defendiendo la dignidad, el orgullo y la lucha de su pueblo frente al imperialismo español, porque intenta someter, condenar y aniquilar todo tipo de cultura; y todo ello escudándose en una constitución que dice:

TÍTULO PRELIMINAR – Artículo 1.1 – España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. – Artículo 2.1 – La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. – Artículo 3.3 – La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”

Y es que esta constitución imperialista le encanta a vuestro Juan Carlos I, firme sucesor de Franco que ya en julio de 1969, (como veían que el del bigote no iba a aguantar mucho más), juró ante el Pleno de las cortes franquistas lealtad a Franco, fidelidad a los principios del movimiento nazional y a “las demás leyes fundamentales del reino” asumiendo así, las principales premisas y postulados nazionales del franquismo y dejando intactos los fundamentos del régimen.

No sé cómo os vestís con los colores de este estado asesino, imperialista y fascista que utiliza en su bandera el rojo como símbolo de sangre y el amarillo como símbolo del oro. Lo único que hacéis así, es defenderlo y ser cómplices; en vez de condenarlo y seguir en la lucha en la que todos los pueblos se unan como un puño gritando por la verdadera libertad, luchando por conseguir de una vez por todas la justicia social, todas y cada una de las libertades democráticas plenas, todos y cada uno de los derechos políticos tan secuestrados y reprimidos hoy día, denunciando la persecución de la verdadera solidaridad que se teje entre los distintos pueblos sometidos y reivindicando el derecho a la autodeterminación de los pueblos (principio fundamental de Derecho internacional público y derecho inalienable de todos los pueblos, cuyo carácter fundamental ha sido puesto de manifiesto por el Comité de Derechos Humanos y recogido en los documentos internacionales más importantes como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y desarrollado en la Asamblea General de Naciones Unidas).

Por todo esto y por mucho más… EL 12 DE OCTUBRE NO TENGO NADA QUE CELEBRAR!!!

VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.