Unión Nacional de Trabajadores del Metal (UNTMRA), afiliada a la FITIM, ha iniciado acción huelguística el 10 de octubre del corriente, voceros de la organización han dicho que sus demandas son: " un aumento de sueldo cada seis meses, la reducción de la semana laboral de 48 a 44 horas sin pérdida de salario, un fin al uso indebido del empleador de primas de asistencia a debilitar al sindicato, una estructura de clasificación de puestos nuevos (la fecha actual clasificación de 1968) y dos horas para reuniones sindicales, lo que nos permitirá mejorar nuestra organización del trabajo, en fábricas no organizados”.
La UNTMRA ha explicado que el sindicato había convocado una huelga indefinida debido a que el convenio colectivo expiró el 30 de junio de 2010 y las negociaciones han durado, sin llegar a acuerdo con el empresariado del sector. "No sólo estamos luchando por un aumento salarial y una mejor calidad de vida para los trabajadores. También queremos promover el desarrollo industrial y de la fuerza de trabajo", dijo un portavoz del sindicato.
Agregando que la organización empresarial negándose a la negociación ha “ha puesto de manifiesto una clara falta de interés en el cumplimiento de nuestras demandas salariales y también una falta de iniciativa y aumentado la represión de la fuerza laboral, de manera temporal colocado a algunos trabajadores en el seguro de desempleo, amenazando con despedir a los demás y, en general actuando de una manera provocativa ". En respuesta, los Metalúrgicos han ocupado 40 fábricas en todo el país y continuar su ocupación hasta que sus demandas sean satisfechas.
Tomado de International Metalworkers Federation - IMF
No hay comentarios:
Publicar un comentario