El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 4 de noviembre de 2011

Declaración de KOE:

No hay "salvación nacional" hasta que se derroque a la troika y a su régimen

Todos y cada uno a una, a la calle!

Estamos en medio de una tormenta de rápida evolución política. El factor popular es el catalizador . Es el pueblo griego, que aisló, deslegitimado y marginado al gobierno de Papandreu. El pueblo ha emitido un estruendoso NO al régimen de emergencia de la troika FMI-UE-BCE y los acuerdos con los bandidos internacionales. Las manifestaciones sin precedentes durante la huelga de las últimas 48 horas de política general, y el acontecimiento histórico de la transformación del Día Nacional en un día de "No a la nueva ocupación", no fueron las últimas gotas, pero las olas más reciente corriendo la ira popular .

Frente a los impasses de su política, el "primer ministro" Papandreou intentó un chantaje generalizado a través de su decisión a un referendo sobre el acuerdo el pasado infame de la subordinación, dictada por la Cumbre de la UE el 26 de octubre. No estaba del todo seguro de que este referéndum se llevará a cabo - sin embargo, pensó que a través de ella se puede chantajear a: (a) la clase política sistémica para extorsionar a su consenso, (b) ciertos factores externos, basado en el apoyo de otros, (c) el pueblo griego. La posibilidad real de un NO rotundo a la subordinación y la nueva ocupación, en caso de que el referéndum se llevara a cabo (como el pueblo griego ha demostrado su voluntad de derrocar al gobierno y la troika de cualquier forma posible), ha alarmado a los europeos y locales de sede.

Lo que pasó ayer en la Cumbre del G-20 en Cannes es una nueva página negra en la historia de la subordinación de la clase dominante griega , digna de su más oscura tradición de vender a nuestro pueblo y los intereses del país desde la creación del Estado griego. Lo que pasó ayer, probablemente sólo se puede comparar a la época de la guerra civil y después de la guerra civil, del estado controlado por Estados Unidos

. Merkel y Sarkozy, en la transmisión en vivo, ha anunciado qué tipo de referéndum se permite que el pueblo griego, y qué tipo de referéndum no está permitido - amenazan a las masas griegas, como gangsters mafiosos auténticos, con el hambre en caso de que desafiar sus decisiones. El "primer ministro" Papandreou, el más patético walkon siempre presente en Cannes, esperaba en su rincón hasta que Merkel-Sarkozy anunciaran su decisión, y luego apareció sólo para ratificar las órdenes de los extorsionadores Europeos.

El chantaje por parte de Merkel-Sarkozy se traduce de la siguiente manera: " Decidimos por su destino. Usted acaba de callar y obedecer. Usted está sujeto a régimen de excepción, y su gente no tiene derecho a expresar su opinión - el suyo es un pueblo en libertad condicional y la tutela extranjera. Que formará un gobierno de unidad nacional " que nos servirá, de lo contrario vamos a echar de la zona euro, una vez que hemos exprimido completamente usted. Y no hace falta decir que, en cualquier caso, seguirá pagando. "Frente a esta extorsión, ¿qué respuesta dio el sistema político de la subordinación, los partidos políticos y sus medios de comunicación ? Su respuesta fue: " Vamos a apoyar el régimen de la troika a través de un "gobierno de unidad nacional '. "No esperábamos otra cosa por un sistema que no puede sobrevivir sin el dominio de los extorsionadores y de los usureros. No esperábamos otra cosa por un sistema que ha atado su destino al servicio de sus amos extranjeros".

Sin embargo, ¡nuestro pueblo es capaz de hacer diferente! El derrocamiento de este régimen miserable. Es decir, el derrocamiento de la troika y los acuerdos con los gángsteres internacionales, y poniendo fin al sistema político podrido.Al unir sus fuerzas enormes para ofrecer una forma diferente política, económica y social para el país.Como una salida que requiere una parada inmediata y total de los pagos a los "acreedores", y el inicio de una gran campaña para la reestructuración de la producción, por lo que el pueblo griego será capaz de pararse sobre sus propios pies y dejar de que viva bajo tutela extranjera y el chantajes. Por lo tanto, nuestra gente es capaz de caminar en el camino de la democracia genuina independencia y emancipación. Este es el camino de la salvación real de la supervivencia, y la libertad para el pueblo y para el país.

Una vez que nuestra gente camine por este camino, no tendrá miedo de llegar a una ruptura con todos los factores y mecanismos que mantienen a Grecia en el estado de un país humillado y clavado, que transforman a Grecia en un protectorado post-moderno europeo, inmerso en la miseria y la esclavitud. De esta manera, un mensaje de dignidad y resistencia se abordarán desde Grecia a los pueblos de todo el mundo. La zona euro, inmersa en una larga serie de rivalidades internas y la liquidación, no puede sobrevivir mediante la transformación en ruinas de todas las conquistas populares y democráticas. El euro, luego de haber sido una moneda dura, vehículo para la transferencia de riqueza para unos pocos y poderosos, un vehículo de las opciones más oscuras y anti-popular, se utiliza ahora como los dogmas religiosos no negociables a expensas de la sociedad. Sin embargo, no hay ninguna otra doctrina más allá de la supervivencia y la dignidad de la gente!

El consenso de todo el mundo burgués, basado en la aceptación del contrato de préstamo de tipo colonial, ya que fue ordenada por Merkel y Sarkozy en Cannes ayer, es una provocación contra el pueblo griego y su voluntad expresa .Las máscaras han caído: el señor Samaras, líder de la "oposición" de derecha y hasta ayer ", junto con el acuerdo", hoy declara que está presente, listo para un gobierno al servicio de todos los acuerdos, de la troika, y del último contrato de préstamo de tipo colonial. Esto no es una "salvación nacional", sino un curso coordinado de la liquidación del país y de toda la sociedad.

Ningún gobierno de "unidad nacional", la "salvación", "consenso" o como se llame, será aceptado por el pueblo, siempre y cuando aquellos que preparan una "solución" el deseo de la perpetuación del régimen de emergencia y de la dominación de la troika . No habrá unidad si así desean ver a nuestro pueblo de rodillas y nuestro país subordinado a los amos extranjeros! No habrá consenso, siempre y cuando los acuerdos abusivos siguan en vigor y la troika se mantenga en Grecia. Nuestro pueblo "votó" de nuevo en las calles, y de nuevo les enviará un mensaje claro: ¡NO a la nueva ocupación!

El pueblo griego no pidió una "solución" a través de elecciones, ni a través de un referéndum bajo los términos dictados por Papandreu o por la UE (aunque el pueblo griego podrá, además, encontrar la manera de expresar su rabia y su NO en alguno en estos procesos - elecciones o referéndum), ni de un "gobierno de unidad nacional" al servicio de la troika.Por esta razón, la creación de un nuevo "gobierno de unidad nacional" pro-troika es una desviación flagrante y un golpe de estado antidemocrático. Nuestro pueblo ha hablado claro: Él ha peleado en las calles para derrocar a este gobierno que hoy se está desmoronando. Él ha luchado para traer abajo todo el sistema político podrido y para poner fin a la junta de los acuerdos y de la troika. Se ha requerido de una verdadera democracia y la independencia.

¡Nadie puede subestimar el claro mandato popular ! Es con estas exigencias que nuestro pueblo continuará la lucha hasta el derrocamiento de un gobierno al servicio de la troika. El papel de la izquierda no es cuestionarse por las elecciones en general, sino para contribuir a esta lucha, para contribuir a la construcción de un amplio frente popular para la salvación del país.

No hay "salvación nacional" hasta que se derroque a la troika y su régimen

Parar los pagos, reestructuración productiva democrática, ¡AHORA!

Frente Político y Social única forma para la política-económica-social, en que el país podrá salir

NO a la nueva ocupación - Para un cambio radical popular

03 de noviembre 2011

Organización Comunista de Grecia – KOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.