El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 13 de noviembre de 2011

Denunciar la actuación oportunista del CoRIM en torno a las Guerras Populares en Perú y Nepal



En el momento presente la Guerra Popular en Perú atraviesa por serias dificultades. Nadie honesto puede negar esta realidad. La verdad siempre es revolucionaria y como dijo el Presidente Mao: “La verdad sirve al pueblo”.

En 1992 la Guerra Popular recibe un muy duro golpe con la detención del líder del Partido Comunista del Perú, el doctor Abimael Guzmán, Presidente Gonzalo.

En 1993 la reacción peruana da a conocer unas supuestas "cartas de paz" que atribuyen al Presidente Gonzalo y en cuyo contenido se defiende la capitulación y la traición a la Guerra Popular y a la revolución en Perú.

Ante estas supuestas "cartas de paz" los viles oportunistas que estaban al frente del Comité del Movimiento Revolucionario Internacionalista (CoRIM), es decir el PCR de EE.UU y sus satélites, en vez de rechazar desde el principio rotundamente el contenido traidor de estas supuestas "cartas" se ponen a "investigar". Y la investigación les lleva nada menos que dos años para pronunciarse sobre estos hechos.

La actuación oportunista, confusa y ambigua del CoRIM creo una gran CONFUSIÓN, INCERTIDUMBRE, DESANIMO, DESMORALIZACIÓN en el Movimiento Comunista Internacional en torno a situación de la Guerra Popular en Perú.

La vil y oportunista actuación del CoRIM y del PCR de EEUU al frente del mismo no ayudo para nada a que la Guerra Popular en Perú enfrentara las dificultades y al contrario sirvió para poner piedras en el camino y dar cobertura a la Linea Oportunista de Derecha (L.O.D) que defendía poner fin a la Guerra Popular y reinsertarse en el viejo estado reaccionario.

Nosotros ODC no olvidamos esta actuación canallesca del CoRIM y del PCR de EE.UU. Parte de culpa de la responsabilidad de las dificultades que actualmente atraviesa la Guerra Popular en Perú corresponde a estos canallas oportunistas porque ellos con su ambiguedad y conciliación dieron alas a la LOD y crearon gran desanimo y confusión tanto en Perú como en el resto del mundo.

En un momento decisivo en que el CoRIM debía estar a la altura y rechazar energicamente la línea capitulacionista y traidora no solo no estuvo a la altura sino que nos atrevemos a decir abiertamente que jugo un papel contrarrevolucionario.

Años despues el CoRIM repitió e incluso supero la actuación canallesca con su silencio complice ante las desviaciones y capitulaciones de Prachanda y el PCN(M) de Nepal.

Actualmente algunos pretenden reconstruir el MRI sin romper con el OPORTUNISMO, sin expulsar a la escoria revisionista que hay en su interior. Con partidos como el PCR de EEUU y el PCN-U(M) no se puede compartir nada ya que representa el más vil oportunismo y revisionismo.

Tampoco es de recibo que algunos que pretenden reconstruir el MRI sigan conciliando actualmente con el REVISIONISMO de Nepal apoyando a una falsa "fracción roja" cuyos postulados defienden la traición del Acuerdo de Paz de 2006, la gestión del viejo estado reaccionario, la integración el EPL en el Ejército Reaccionario, la devolución de las tierras a los terratenientes, etc. Esta falsa "fracción roja" no defiende más que posiciones revisionistas y capitulacionistas. Levantar falsas ilusiones en torno a ella es mentir, conciliar y dar aire al revisionismo.

Hasta el año 2009 estos centristas-oportunistas defendian con uñas y dientes a Prachanda y toda su camarilla. Y a la vez descalificaban a todos los que denunciaban la deriva de Prachanda. Hoy han pasado a sostener una "fracción roja" que no es tal, pues sus diferencias con Prachanda son de forma y no de fondo, y sus posiciones son claramente capitulacionistas y revisionistas.

Los centristas están haciendo actualmente con su apoyo a la falsa "fracción roja" lo que hicieron hasta 2009 con su apoyo a Prachanda: ignorar las críticas, responder con descalificaciones y comportarse de forma soberbia y arrogante.

Además son MUY CÍNICOS pues ahora se alarman de todas las canalladas que realiza Prachanda y Batharai cuando ellos los defendieron con uñas y dientes cuando muchos ya los denunciaban.

Nosotros por denunciar estas vacilaciones y conciliaciones recibimos el ataque sucio y rastrero del Comité de Loita Popular "Manolo Bello" de Galicia y del PCm de Italia.

El tiempo les pondrá en su sitio y esta vez ya lloverá sobre mojado y no tendrán justificación ni escapatoria.

Esta siniestra actuación no puede ser perdonada por los comunistas y oprimidos del mundo. Con oportunistas de esta calaña no se puede dar ni un paso juntos.

Colectivo Odio de Clase

Publicado por Odio de Clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.