El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 31 de mayo de 2012

Corea Popular Democrática se ha declarado oficialmente potencia nuclear


por Quibian Gaytan


La República Popular Democrática Corea ha afirmado su status de potencia nuclear, según texto oficial. “El presidente de la Comisión de defensa nacional Kim Jong-Il hizo de nuestro país un Estado invencible en términos de ideología política, un Estado dotado del arma nuclear y una potencia militar indomable, abriendo así la vía a la construcción de una nación fuerte y próspera”, se señala en el documento.

Declaración oficial que echa al trasto de la basura la pretensión del imperialismo estadounidense, para salvaguardar lo que queda de su otrora monopolio del arma nuclear, roto por primera vez por la URSS de Stalin, de seguido por la China de Mao, Francia, India y Pakistán, aún por su sicario atómico en Cercano Oriente Israel; de “desnuclearizar” según ellos la península coreana –obviando que son esos mismos imperialistas yanquis lo que han emplazado  armas atómicas en sus innúmeras bases militares allí instaladas- y terminar ocupando toda ella dado una Korea Democrática desarmada e inerme. Y el utilizarla como cuña en el costado noroccidental en su programada agresión militar a China.

La declaración coreana es, para los estadounidenses, un real balde de agua fría a sus pretensiones militares puesto que desvanece cualquier posibilidad de completamiento de sus planes estratégicos de cercar y aniquilar a China. Ahora, ante el reto oficial coreano ¿cómo les quedó el ojo?

Ésta es un reconocimiento  público del gobierno popular democrático de que ha culminado su fase de construcción y que ya tiene el arma nuclear. Que desde hace mucho antes era ya una potencia nuclear. Que el imperialismo estadounidense ha sido absolutamente impotente para evitar eso. Y no es porque no lo supieran, sus servicios de espionajes no son tan torpes, simplemente  que no han podido impedirlo. Ahora tienen que tragarse esa bola de pelos.

Si osasen atacar con sus armas nucleares tácticas al pueblo coreano, seguro deben estar que recibirán una inmediata respuesta  contundente en sus ciudades a orillas del pacífico norteamericano (¿no han tenido en cuenta, acaso, la prueba balística intercontinental coreana de hace dos meses?). Si lo hacen con aquellas estratégicas sería una torpeza única: China y los países del BRICS lo considerarían un ataque directo a ellas. Estas, con ganas y sin ellas, estarían obligadas por su propia seguridad y existencia  a ir a la guerra contra el imperialismo yanqui y sus aliados de la región (Japón, Corea del Sur y Taiwan).

Nosotros, Colectivo de Luminoso Futuro, por principios  luchando por la destrucción total de las armas atómicas e instalaciones nucleares, encontramos correcto la ruptura del monopolio nuclear de la Superpotencia imperialista USA, así como de aquel de las otras potencias imperialistas poseedoras de la misma. Por lo que, en consecuencia, mientras no se logre el desarme nuclear mundial, cosa imposible e irrealista existiendo el imperialismo, la República Popular Democrática de Corea tiene el derecho inalienable de defenderse ante la amenazas directa de agresión atómica inclusive sea dotándose también de sus propias armas nucleares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.