El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 26 de junio de 2012

China: LA DICTADURA SOCIALFASCISTA Y SOCIALIMPERIALISTA DE LOS REVISIONISTAS CHINOS INTENTA ACALLAR PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES


El régimen revisionista chino envia policías antidisturbios para reprimir a los trabajadores en huelga en la ciudad de Shaoguan

 [ El régimen revisionista actual chino nada tiene que ver con el socialismo. Después de la muerte de Mao se produjo un golpe contrarrevolucionario que dio lugar a la restauración del capitalismo. El pueblo chino es víctima actualmente de un capitalismo salvaje, de sobre explotación y de represión. Las huelgas de trabajadores en China crecen en número e intensidad. Solo los revisionistas recalcitrantes pueden defender a este régimen revisionista y fascista.]

La ciudad de Shaoguan, provincia de Guangdong.

24/06/2012 

Los trabajadores de la fábrica  Rio Tinto Materiales Explosivos, en su totalidad, llevan en huelga desde principios de mayo para protestar contra la corrupción empresarial de los ejecutivos, el soborno y la malversación de fondos públicos.

Los empleados de la planta han colgado una gran pancarta a la entrada de la fábrica con los lemas: "Dame mi dinero ganado con esfuerzo"  y  "Lucha contra la corrupción".

La empresa se negó a responder positivamente a las demandas de los empleados lo que  deterioro las relaciones con los obreros e intensifico la huelga.

El 22 de junio los trabajadores cortaron la carretera de acceso a la fábrica provocando embotellamientos de tráfico, bloquearon las puertas de la fábrica y cerraron la puerta de los almacenes.

Ante estas acciones de protesta de los trabajadores las autoridades chinas enviaron a cientos de policías antidisturbios a reprimir a los trabajadores lo que provoco fuertes enfrentamientos. 

Por la noche la brigada antidisturbios recibió la orden de dispersar a los trabajadores, las dos partes se enfrentaron, la policía disparó gases lacrimógenos para reprimir a los trabajadores y un número sin precisar de trabajadores fueron arrestados. 

A día de hoy los trabajadores siguen ocupando la fábrica. Cerca de un millar de policías antidisturbios rodean toda la planta y la situación sigue evolucionando. 


Publicado por el blog camarada Odio de Clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.