El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 29 de noviembre de 2012

Brasil: ¿La matanza terminó?



Después de haber sido "abrogado" la decisión de expulsar-kaiowá indios guaraníes de sus tierras, las campañas de solidaridad con los pueblos indígenas se estancaron, dando la impresión de que todo está funcionando bien, lo cual no es cierto si nos fijamos en algunas de las muchas historias que son publicado en la web, pero no recibió la debida atención, tal vez incluso son tratados como "casos aislados" por los medios de comunicación burgueses.

¿Después de todo, la pelea de los indios terminó  suavizada o continúa aguda?

Para responder a esto con más claridad, hay que tener en cuenta que desde el momento en que los colonizadores europeos (portugués, español, Inglés, Francés y Alemán) tomó posesión de vastos territorios en el continente americano, se han llevado a cabo un importante proceso de saqueo, opresión y genocidio contra los pueblos indígenas, o más bien de los pueblos indígenas.Para hacerse una idea, los indígenas que habitaban la isla en lo que hoy es la República Dominicana y la República de Haití fueron cazados hasta la extinción.

La esclavitud de los indios y la destrucción de sus costumbres mediante el envío de misioneros católicos (jesuita), y los protestantes y sirvió en el caso de envío de misioneros, continúa sirviendo como un instrumento para destruir la identidad cultural de los pueblos indígenas de todo el continente americano. Para perpetrar estos actos viles, tanto los colonialistas utilizan como argumento "civilizar a los bárbaros y llevar consuelo espiritual", cuando en realidad trajo la miseria, la explotación y las enfermedades aún desconocidas por los nativos.

Con la "independencia" de las colonias graduales en los Estados Unidos, la política de segregación fue mantenida por los gobiernos reaccionarios. Para que te hagas otra idea, hasta principios de los años 20 los indios americanos no tenían ciudadanía reconocidos por el gobierno.

Guardia Blanca terrateniente dispara contra las masas
 indígenas
 Esta política genocida ha estado sucediendo por más de 500 años en todo el continente americano, los ejemplos de la resistencia indígena se registran en la historia de nuestro continente, sobre todo en la figura de Túpac Amaru.

Actualmente esta lucha continúa arrastrando encendido, y en algunos lugares un poco más organizado, como la adhesión de los indios guerrilla revisionista EZLN mexicano (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional), el Partido Comunista del Perú (maoísta) y su brazo armado (Ejército Popular de Liberación).




¿Pero qué desencadena estas peleas?

¿Qué desencadena  la lucha por la tierra? Se trata de una dura lucha entre los campesinos indígenas y pobres contra los terratenientes y los acaparadores de tierras respaldadas por los políticos y la policía que podrida burguesía burocrática del régimen.

 Los medios de comunicación a menudo muestra indios como violentos, salvajes, supersticiosa y muy cerrado, cuando en realidad ocurre lo contrario, es un pueblo bueno, heroico, quizás incluso más "civilizados" que los jefes de TV Globo, Band, SBT o Record . En cuanto a los ocupantes ilegales, siempre se muestran como "los agricultores amenazados" o la "violencia de los indios" o los "sin tierra". Los propietarios son en realidad tiranos, coroneles en el siglo XXI, mediante la influencia en la política de usar la policía y las bandas de matones para robar tierras a los indios. Estos son los conflictos que se extienden de norte a sur.

Según el diario La Nueva Democracia en el artículo titulado "indios: invasores desembarcaron y siguen matando":

"De acuerdo con el último informe del Consejo Indigenista Misionero (CIMI) ocurrieron 41 casos de invasiones posesorios y la explotación de los recursos naturales en zonas indígenas en el período 2008/2009. Las invasiones fueron cometidos por "los ganaderos, agricultores y acaparadores de tierras" (la mayoría de los agricultores y las grandes empresas, según otras fuentes). 
Madera y mineros sacados ilegalmente de las tierras indias activos rentables como piedras preciosas, oro, arena y grava. Los casos ocurrieron en los estados de Acre, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Rio Grande do Sul, Roraima, Tocantins y Santa Catarina. 
La estado con el mayor número de casos (8) fue Rondônia. El informe CIMI informó invasión de tierras indígenas por agricultores, la tala ilegal, la extracción de arena y obras de construcción. Asimismo, destacó que el actual gerente de Rondonia, Ivo Cassol, ocupa el 80% del territorio tradicional del pueblo Wayurú. 
Mato Grosso apareció en 7 casos (entre la deforestación, la tala ilegal, la invasión por los agricultores, contaminación de los ríos por los pesticidas y la pesca excesiva) ... "Esto no es sorprendente, ya que el Mato Grosso ha registrado las peores tasas de deforestación como resultado de la expansión de los monocultivos, especialmente la soja, que requieren, además del espacio, el uso de pesticidas ", dijo el Cimi documento. 
Durante ese tiempo Diferencias registró 16 derechos territoriales de los indígenas: Bahia (2), Ceará (4), Maranhão (1), Mato Grosso (1), Mato Grosso do Sul (1), párrafo (1), Rondônia (5) y Santa Catherine (1). 

El informe señaló que en 9 casos la causa principal "era la lentitud de las autoridades en la regularización de las tierras indígenas." 

El documento tiene 37 otros casos de omisión y demora en la regularización de la tierra. ". La Funai no cumple con las demandas de las comunidades indígenas Ago demora en la demarcación y, a veces incluso detener el proceso", dijo Roberto Liebgott, vice presidente de CIMI. 

Los indios se enfrentan a otro problema, incluso cuando la aprobación oficial que se realiza la retirada de invasores. El área de Apyterewa parakanãs, Pará, es un ejemplo. La tierra fue aprobado, sin embargo, más de 1.200 ganaderos y madereros se mantuvo en su lugar durante el período 2008/2009. 

Otro caso fue la comunidad de tupinambás, que fue expulsado violentamente de un área que se había reanudado, ya que la Funai no del plazo establecido por la Corte Federal para finalizar el informe de identificación de la tierra. 
Había, además, los 7 conflictos causados
​​por la construcción funciona como un centro turístico y un puerto en Ceará. En Rondônia, funciona el Programa de Aceleración (PAC) Gestión de Luiz Inácio, no tuvo en cuenta los efectos de los llamados pueblos aislados (Nota: los grupos indígenas todavía ningún contacto con los blancos), poniendo en peligro su supervivencia. Este fue el caso de la central hidroeléctrica de Santo Antônio en el río Madeira, y la pavimentación de la BR-429, que une las ciudades de Presidente Medici y Costa Marques. "

Originario miembro de EPL Perú
Estos conflictos entre los pueblos indígenas y vinculados al gobierno burgués burocrático resultado en asesinatos contra indios. Este párrafo del artículo (indios: aterrizó siguiente matando e invadiendo) publicado en el diario La Nueva Democracia proporciona una noción clara de las víctimas y el resultado de la violencia en las zonas rurales: "De acuerdo con el informe, 60 indígenas fueron asesinados en el país. Otras fuentes informan de que muchos de ellos eran por órdenes de los terratenientes. De este total, 42 víctimas eran guaraní, perteneciente al subgrupo kaiwoá, Mato Grosso do Sul Los asesinatos se cometieron en Maranhão (3), Minas Gerais (4), Alagoas (2), Pernambuco (2) y Tocantins (2). "

El gobierno cierra los ojos deliberadamente a la población nativa, causando la muerte a través de las armas, o dejarlos morir   lentamente a causa de enfermedades que podrían ser fácilmente tratados. Como se informó CIMI (Consejo Indigenista Misionero) en un informe publicado en 2011, mostró que 126 niños indígenas 1-4 años, la mayor parte de la tribu Xavante, murió de enfermedad "fácilmente tratable", todo por simple negligencia de las autoridades régimen servil al imperialismo.El número de niños muertos era superior a la del año anterior (2010) con 92 muertes.

La necesidad de la organización de lucha con éxito

El fusil es poder indígena
Apelaciones de las fundaciones que apoyan a los indios en casi nada solucionar problemas, que se ven agravadas por las invasiones de tierras por parte de los propietarios e incluso el propio gobierno.

Basta ya de derramamiento de sangre y la opresión contra los pueblos indígenas. La solución a este problema es sólo en la resistencia organizada contra los ataques perpetrados por agentes del viejo Estado. Esta resistencia sólo puede tener éxito si se organizan de una manera sistemática, es decir, debe tener un ala política, una autodefensa armada y para servir como un frente para reunir elementos que simpatizan con la causa de los indios, colonos y aparceros, y amenazados por terratenientes sus bandas armadas (desde que las tropas pistoleros a Fuerza de Seguridad Nacional, el régimen de pistoleros verdadero reaccionario).
Estamos completamente seguros de que un plan de metas y tácticas bien definidas, sin duda, puede hacer que el pueblo oprimido de las ciudades, campos y *tabas” , construir un nuevo poder, un nuevo gobierno que puede servir a ellos y ya no sirven a los gringos imperialistas y los agentes del poder burgués.

* NOTA: la palabra "tabaco" significa en dialecto tupí-guaraní pueblo.

 ¡ABAJO DE EL latifundismo!
¡ABAJO EL ESTADO burgués burocrático!
¡ORGANIZAR LA RESISTENCIA indígena y campesina!

Publicado por Gran Dazibao 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.