El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pcmlmf: ¿EL PRACHANDISMO Y EL AVAKIANISMO SON LA MISMA COSA? EL ERROR DEL MPP.


 05 Novembre 2012

El MPP es el Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero.  Él ha organizado una Conferencia en Madrid hace algunos días ya, y ha tomado una firme posición contra lo que llama el nuevo revisionismo.


Se parece a volver al "viejo" MPP, el que echó por tierra al revisionismo ideológicamente, llamando a la guerra popular en cada país, como se vio en la década de 1990.

Pero como todo tiene dos aspectos, uno debe preguntar aquí. Debido a que el problema no es fácil de entender: El MPP no ha producido una crítica ideológica del prachandismo.


Durante el período en que Prachanda y el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) tomó la cabeza de la estructura internacional maoísta, el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), el MPP no ha respondido abiertamente.

El MPP ha rechazado las críticas como un método abierto que no es correcto. Además, el MPP ha producido muchos documentos comunes con Rossoperaio / Partido Comunista Maoísta de Italia, que se ha convertido en el centrismo de organización central...

Para lectura del artículo completo cliquear abajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.