El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sushil Roy, prisionero político maoísta, septuagenario, médicamente afectado de la garganta


(Nota de Luminoso Futuro: Es de suponer que las declaraciones políticas dada a conocer públicamente por el camarada Sushil Roy o son del conocimiento del Comité Central o reflejan el criterio oficial del mismo. Sea como sea, él en ellas, entre otros temas importantes de la visión internacional del PCI (M), toca un tema político e ideológico candente en la política internacional de Partidos, proyectos de partido y Colectivos de difusión internacional y que, efectivamente, es  piedra en el zapato en la lucha por la unidad del Movimiento Comunista Internacional (mlm): la de menoscabar la independencia política e ideológica y el derecho a reglamentar las propia política interna e internacional que posee cada Partido, aún cuando adscritos a tal o cual proyecto internacional (M-L-M) o ML-PM; la cuestionable positividad de la costumbre, mala costumbre más bien, de etiquetar o descalificar a otros, por cuanto se apartan de la propia y particular interpretación del Pensamiento de Mao o del Maoísmo; con la excusa, además, de la propia y particular interpretación de la “lucha entre las dos líneas” y el combate al revisionismo; a la vez, el asumir la autoautoridad de presionar, amenazar e intrigar con miras de aislar o buscar generar división en el seno de Partidos fraternales de otro países cuando éstos resisten a intentos de menoscabar su independencia y autonomía. Confundir la crítica con el ataque, abierto y artero, contra Partidos y Organizaciones comunistas por discrepancia en la interpretación del marxismo-leninismo-maoísmo y no por rechazo declarado a los principios revolucionarios generales y la verdad universal del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, en vías de aplicación las condiciones concretas de cada país. Actitud nacida por lo regular del infantilismo ultraizquierdista pequeñoburgués, el papagallismo y el seguidismo acrítico; deslizándose hacia la “exegesis o la fanfarronería comunista”, como se burlase Lenin alguna vez.
Hemos decidido darle publicidad, a ésta entrevista del camarada Suchil, seguro de contribuir con ello en la recabación de apoyo y solidaridad con la Guerra Popular en la India y para con el Partido Comunista de la India (m) que la lidera. Asimismo, el brindar las posiciones políticas e ideológicas del mismo a nuestros lectores, en general, y a aquellos comunistas preocupados por la realización de la unidad internacional marxista-leninista-maoísta y por la superación de los múltiples escollos encontrados en el camino para su cumplimiento).
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La siguiente es la versión completa de la entrevista Shushil Roy dio a Indian Express, un diario recientemente idioma Inglés.
Indian Express (IE): ¿Qué relaciones hacer el PCI (Maoísta) tienen con los maoístas de Nepal? ¿Es todavía va fuerte?
Sushil Roy (SR): El PCI (Maoísta) se propone, como parte de sus responsabilidades internacionales, de mantener relaciones fraternales con maoístas y las fuerzas progresistas que luchan por la clase obrera de todo el mundo. Nepal es uno de ellos.
Concretamente hoy en Nepal hay tres partidos maoístas que yo sepa. Una llamada PCUN (Maoísta), encabezada por Prachanda y Baburam Bhattarai, el PCN otro llamado (Maoísta), encabezada por Matrika Yadav, que fue el primero en partir con el PCUN (M), y el tercero, también llamado Partido Comunista de Nepal (Maoísta), dirigido por Kiran , que fue formado muy recientemente. Anteriormente, todos los tres estaban dentro de un único partido PCN (Maoísta). Las divisiones se han producido porque las políticas de Prachanda y Baburam Bhattarai de los últimos tiempos equivalía a una traición a la revolución de nueva democracia nepalí. Que yo sepa, el PCI (Maoísta) ha tenido una relación fraternal ideológica y política con los maoístas de Nepal, que implica a la vez la unidad y la lucha sobre las cuestiones comunes. En tanto los maoístas de Nepal siguen liderando la revolución allí o la han traicionado, tenemos metas y objetivos comunes, enemigos comunes en la fase actual, y amigos comunes también. Esa es la esencia de nuestra unidad en las cuestiones ideológicas y políticas. Donde difieren es  en cuestiones relacionadas con la estrategia y la táctica de la revolución en nuestros respectivos países, habíamos estado teniendo debates internos o mutuos, pero no interferir en el trabajo real del otro, que no sea políticamente apoyo mutuo a las causas revolucionarias.
Ahora, con la formación de tres partidos maoístas en Nepal, y uno de ellos percibe generalmente como haber traicionado la revolución de nueva democracia, y los otros dos aún por emerger con la estrategia y la táctica eficaz para llevar adelante la revolución, yo creo que el PCI (Maoísta) estaría en el proceso de remodelación de las formas de su relación ideológica y política con las tres partes.
IE: ¿Cuál ha sido la postura del gobierno de Bengala Occidental hacia los maoístas tras llegar al poder Mamata Banerjee?
SR: El gobierno de Bengala Occidental ha sido antagónico y hostil hacia los maoístas, tanto antes como después de Mamata llegar al poder. Mientras estaba en la oposición, Mamata, en primer lugar, trató de fingir como si los maoístas estuviesen sin presencia significativa en absoluto. Luego, cuando las elecciones se acercaban, y Singur, Nandigram y movimientos populares de resistencia Lalgarh 'surgió como una fuerza grande, ella se dio cuenta de que con el apoyo de la base de que los maoístas ampliación y profundización, sería beneficioso para hacerse pasar por un defensor y simpatizante de ellos. Por otra parte, cuando llegó al poder, cuando tuvo los pilares del Estado con su aparato represivo de la policía, las fuerzas paramilitares y armados, y las leyes draconianas, así como el corte, la burocracia colonial, etc tenerla en poder, No necesitaba nada más para obtener el apoyo de los rallyes masas en torno a los maoístas, o el apoyo de los intelectuales radicalizados de Bengala. Ella, por lo tanto, dio una voltereta rápida en ocupar la silla del primer ministro y comenzó a mostrar sus verdaderos colores en lo que respecta a los maoístas. El brutal asesinato de Kishenji, el amado líder de las masas revolucionarias indias, no dejó dudas sobre su verdadero carácter político y militar.
IE: ¿El gobierno simpatizaba con ellos? Es un gobierno compasivo hacia los maoístas?
SR: No hay dudas de eso. No hay un solo gobierno en el país que podría ser simpático hacia los maoístas. Que es un reflejo de la fuerza de los maoístas. Sólo las masas son simpáticas.
IE: Algo sobre políticas Mamata Banerjee?
SR: Mamata políticas son tan antipopular como la de cualquier otra parte de las clases explotadoras y gobernar. Hoy en día si ella finge oposición al empuje de la UPA hacia la inversión extranjera directa en la radiodifusión comercial, y de la aviación civil, es sólo porque quiere salvar la cara en el periodo previo a las elecciones de 2014 Lok Sabha, después de usar el sostén UPA para adquirir una mayor estatura política. Ella es una oportunista por excelencia. No debería haber ninguna dificultad en ver a través de su dramatismo e histrionismo. Ella ha aprendido mucho de sus predecesores, que gobernaron Bengala Occidental durante tantas décadas.
IE: En las elecciones panchayat te pondrán en marcha los candidatos ficticios?
SR: ¿Por qué un partido maoísta constituyó candidatos ficticios? En cuanto a los panchayats se refiere, los maoístas creen que son en primer lugar una extensión del estado corrupto y explotador, opresivo y represivo. Panchayats generalmente sirven para preservar el poder feudal en las aldeas, e imperialista, feudal y burocrático compradora Estado burgués en su conjunto, a las comunidades de base. La única manera es iniciar e intensificar la lucha de clases revolucionaria a nivel de base, y de esta manera crear comités populares revolucionarios en el plano local. Así es como los maoístas creen en dejar a las masas trabajadoras tomar el poder de los que explotan y oprimen, desde el panchayat al parlamento.
IE: ¿Cuál es el mayor obstáculo para los maoístas en el día de hoy?
SR: Especialmente en Chhattisgarh, Jharkhand, Odisha, Bengala Occidental, Bihar, Andhra Pradesh y algunas zonas de Maharashtra, Madhya Pradesh, etc, el Estado, con sus fuerzas fuertemente armadas, y ahora con la participación directa del Ejército y la Fuerza Aérea , ha sido la supresión de cerco y de la gente en sus esfuerzos para acabar con los maoístas y sus partidarios por miles. Este cerco y aniquilamiento implica ataques brutales e inhumanos en los más pobres entre los pobres y en sus líderes más fieles y militantes. Tales sangre fría, premeditada ataques van acompañados de medios tortuosos para apartar a los cuadros más débiles a las diferentes formaciones rivales, y con las leyes draconianas para arrestar y detener a voluntad durante largos períodos, también para la vida y la tortura inhumana en custodia, etc Las agencias de inteligencia. son la gestión proactiva de los medios de comunicación para sembrar y difundir historias falsas. Todos estos son los principales obstáculos en la actualidad.Además, los maoístas han de librar constantemente una lucha interna en contra de todo lo que no proletarias tendencias pueden permanecer y salir dentro de sus filas. La superación de todas las deficiencias y debilidades internas también es un gran reto ante los maoístas mientras se preparan para hacer frente a estos grandes ataques en la historia de la revolución de nueva democracia india.
IE: ¿Existe un revés para los maoístas en Jharkhand y Bengala?
SR: No estoy en condiciones de hacer esa evaluación. Dentro de la cárcel, que sólo tenía algunos periódicos y revistas como mis fuentes. Yo no tenía información adecuada. Incluso ahora, cuando estoy bajo tratamiento médico en el AIIMS, Delhi, tengo poca información. Pero lo que puedo decir con seguridad sobre la base de todo lo que he podido reunir hasta ahora es que los maoístas en Jharkhand y Bengala se enfrentan a una guerra a gran escala, cuya intensidad y crueldad están aumentando constantemente. Se trata de un ataque terrorista por parte del Estado contra el pueblo oprimido, adivasis el, campesinos pobres y sus líderes queridos. Los maoístas están a la vanguardia de la guerra contra los pueblos indios, ya sea en Bengala, Jharkhand o cualquier otro lugar. Las circunstancias de esta guerra son difíciles y adversas. Pero tengo la esperanza de que los maoístas, armados como están con la ideología de la clase obrera, el proletariado, que tendrán tras de sí la tremenda fuerza moral de la historia y el amor y el apoyo de las masas. Sobre esta base, se desarrollarán las tácticas adecuadas políticas y militares, con el fin de obtener victorias y convertir una derrota en victoria y el fracaso en éxito en su estrategia global de esta fase actual de la revolución de nueva democracia en nuestro país.
IE: ¿Los maoístas tener la ayuda activa de los grupos del Noreste?
SR: Los maoístas apoyan las luchas por la autodeterminación, incluida la demanda de secesión, que se está librando por los movimientos de las nacionalidades diferentes en el noreste del país. Algunas de estas nacionalidades y sus organizaciones apoyan a los maoístas políticamente, al igual que los maoístas los apoyan.
Si usted está hablando acerca de la ayuda militar activa, a la fecha, no creo que haya nada de eso en realidad teniendo lugar. Pero los maoístas darían la bienvenida a cualquier apoyo político que estos movimientos democráticos, progresistas y radicales puedan ofrecer. También esperamos con interés la ampliación de la esfera de la ayuda mutua y la cooperación en el futuro, no sólo con el Norte y el Este, sino también con los habitantes de Cachemira, así como con diversas minorías perseguidas, como los musulmanes.
IE: Dado que usted es un preso político, qué ayuda el gobierno de extiende  hacia usted?
SR: El gobierno no ofrece ninguna ayuda para mí en la cárcel. En nuestro país no existe un reconocimiento oficial de los presos políticos como nosotros. A menos que luchemos por nuestros derechos, nos tratan como animales, como los perros. Sea cual sea el tratamiento que estoy recibiendo aquí en el AIIMS es sólo el derecho humano de los presos. Pero en mi caso también hubo un intento de dejarme morir en absoluto abandono y falta de atención médica, primero en la cárcel Chaibasa, entonces en la cárcel Giridih y lo que es peor, en el hospital público RIMS en Ranchi, donde pasé 15 días con un dolor insoportable y la miseria. Me habría muerto allí si mis seres queridos no hubiesen  tomado garrotes para mí, y si varias organizaciones de derechos democráticos no hubieran prestado su apoyo en Jharkhand, Bengala del oeste, Nueva Delhi y otras partes del país. Sin lucha desde dentro y el apoyo desde fuera, un preso político no tendría ninguna esperanza, ninguna entidad.
IE: ¿Son los maoístas dispuestos a reciprocar oferta P Chidambaram a entregar las armas y luego llegar a un acuerdo hablando?
SR: ¿Por qué los maoístas entregar las armas que en realidad pertenecen al pueblo de la India? Chidambaram charla sobre la entrega de armas es sólo retórica vacía. No quería que las conversaciones con los maoístas. Entrega de armas significaría renunciar por completo a la lucha. Por las conversaciones, podemos a lo sumo habla en términos de poner los brazos de uno en espera. Es decir, un alto el fuego mutuo o un cese de las hostilidades hasta cierto punto. Pedir a los maoístas a renunciar a las armas, mientras que el estado realmente intensificando su Operación Greenhunt - que no era más que un doble rasero-. Lo que los maoístas estaban pidiendo ponía las operaciones militares del Estado contra el pueblo en espera, y trabajando en las modalidades de un alto el fuego mutuo y esas cosas. En Bengala Occidental, los maoístas incluso llevaron a cabo un alto el fuego unilateral por un mes entero para preparar el terreno para las conversaciones. Sin embargo, todos los gobiernos han estado traicionando a alguien que espera para charlas de los ataques continuos de manera unilateral, mientras que los maoístas pusieron sus armas en espera. Este es el verdadero obstáculo a las negociaciones - los gobiernos en el poder y no a los maoístas.
IE: ¿Qué piensa usted acerca de la masacre de Bijapur?
SB: En Bijapur en Chhattisgarh, ahora se sabe que 20 adivasis desarmados de tres pueblos vecinos fueron masacrados por las fuerzas paramilitares. Esta masacre dice mucho de la formación que los paramilitares están recibiendo de Israel y las agencias imperialistas de Estados Unidos y en qué medida el estado de la India, a petición de sus amos imperialistas, considera al pueblo de la India como su enemigo.
Los campesinos desarmados adivasis se habían reunido en su propia aldea para discutir las modalidades de la próxima temporada de siembra para su arroz. En un área de influencia de los maoístas si las masas trabajadoras se reúnen para tomar sus propias decisiones colectiva y democrática, no es tolerado por el Estado. Esto es porque el hoy estado no tolera la práctica de la democracia de las masas trabajadoras. El Estado no quiere que las masas trabajadoras a tomen sus propias decisiones con respecto a su economía agrícola. Esto demuestra que los gobernantes pueden ir a cualquier extremo para demostrar que sólo pueden permitir lo que sus amos imperialistas para controlen y dirijan la economía del país, no al pueblo de la India respaldado por los maoístas.
IE: ¿Algo más que quieras compartir con los lectores?
SR: Sí, mucho. Lo primero es acerca de cómo leer los periódicos, la forma de ver los canales de televisión. La mayoría de los periódicos y canales de televisión son tan descuidados que las realidades se distorsionan. Las ideas que atribuyen a la élite gobernante se propagan con vehemencia, incluso sin ética. Por lo tanto, uno tiene que percibir las noticias y los análisis de las noticias que vemos en los periódicos y canales de televisión muy inteligentemente. Periodistas y editores de conciencia en los medios dominantes de hoy se han convertido en una especie en peligro de extinción.
En segundo lugar, lo que quiero decir es que si los lectores desean saber cuál es la situación real sobre el terreno en cuanto a la lucha entre "la guerra, de la gente de los pueblos  y los movimientos maoístas, por un lado, y las fuerzas represivas del Estado por el otro, habrá que ir realmente y ver por sí mismo, y verlo con mente abierta.
En tercer lugar, es importante entender que si usted sea maoísta o no, lo que nuestro país necesita es liberarse de las cadenas del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático comprador. Todas las desgracias de los pueblos indios tienen sus raíces en estos tres malos "ismos", que invaden todos los rincones de nuestro subcontinente. La única respuesta es una nueva revolución democrática basada en una revolución agraria llevada a cabo por las masas campesinas armadas, motivados y guiados por la ideología de la clase obrera.
Por último, pero no menos importante, los lectores deben aprender a distinguir entre la verdad y la Fed historias o simplemente plantada por la policía y sus alas de inteligencia y no ser influenciado por las mentiras de la policía y la distorsión de la realidad.
La versión publicada de la entrevista original anterior se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.indianexpress.com/news/-mamata-first-supported-maoists-then-did-uturn-after-becoming-cm-/1007479/0

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Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.