El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 17 de mayo de 2013

Alemania: Información internacional del MLPD respecto al juicio contra el grupo de terror fascista „NSU“


16.5. 2013


1. El juicio contra la fascista Beate Zschäpe y otros cuatro fascistas acusados por una serie de asesinatos del grupo de terror fascista „Clandestinidad nacionalsocialista“(NSU), que comenzó el 6 de mayo 2013, llama el interés a nivel mundial. El MLPD quiere informar a sus contactos internacionales sobre los sucesos de gran alcance que están ligados con éste y sobre algunos trasfondos. Desde hace años el MLPD exige la prohibición de todas las organizaciones fascistas y de su propaganda. Muchos años, esto era una posición absolutamente de minoría. Entretanto esta posición recibe cada vez más aprobación y apoyo activo, sobre todo en el movimiento obrero.


2. El juicio ante del tribunal departamental en Munich trata aparentemente la complicidad de la fascista Zschäpe junto con los coacusados en por lo menos diez asesinatos – nueve de los víctimas son migrantes – así como en dos asaltos con explosivos y 15 atracos. Después de la muerte de los fascistas Mundlos y Böhnhardt finales de 2011 del así llamado „NSU-Trio“ quedó solo Zschäpe. La fiscalía intenta forzadamente de dar la impresión que el grupo de terror „NSU“ sólo era compuesto por 3 personas. De hecho se trata de una serie de terror neo-fascista de sangre fría, que es sin precedentes desde el 1945, y solo fue posible con una red de por lo menos 120 cómplices fascistas y mediante relaciones con círculos estatales de los servicios secretos, policía y autoridades de investigación. El público demócrata, los acusadores privados y familiares de los víctimas exigen que se aclaren estas vinculaciones ampliamente.


3. La serie de asesinatos del „NSU“ contra personas de Turquía y Grecia fue el terror fascista y con la intención de la incitación racista e intimidación de las masas populares. Las autoridades siempre negaban trasfondos políticos y remitían a círculos mafiosos involucrados etc. Hoy en día está conocido que por lo menos 40 agentes del servicio secreto interior alemán “Verfassungsschutz” (protección de constitución) actuaban en los alrededores del grupo de terror. Estos sectores del servicio secreto ayudaban a los fascistas con dinero, documentos falsos, armas y apoyo logístico así como protegiéndoles de la persecución penal. También por parte del aparato policial el grupo fue protegido. Actualmente este apoyo activo ya no se puede callar pero se lo quita importancia hablando de “averías” o “errores”.

4. A causa de las relaciones estrechas con servicios secretos y aparatos policiales mucho induce a creer que con la célula terror de NSU se trata de una nueva versión de los  llamados “secret stay-behind armies" (ejércitos secretos que quedan atrás). Estos fueron responsables de los ataques a la fiesta de octubre en Munich y a la estación de Bologna/Italia en el año 1980, con muchos muertos en ambos casos. El objetivo es intimidar masivamente a la población, ponerle en miedo e impulsar la fascización del aparato del estado.

5. Pero las relaciones descubiertos de instituciones estatales con la célula de terror "NSU" no significa que el aparato del Estado alemán es fascista o una inminente  amenaza de la toma de poder del fascismo en Alemania. El peligro del fascismo como la forma abiertamente terrorista del dominio se encuentra en el futuro. Para su presencia internacional le importa a los supermonopolios internacionales de Alemania dar una imagen de ser abierto al mundo para. El imperialismo alemán todavía ejerce su domino con el engaño como método principal. Pero no va a hesitar de usar los fascistas contra las masas y su dirección revolucionaria en una situación revolucionaria. Ya aumentan las amenazas fascistas de muerte contra representantes del movimiento obrero revolucionario y camaradas del MLPD.

6. Efectivamente los neo-fascistas en Alemania se encuentran en una crisis profunda. En Alemania la consciencia antifascista está arraigada profundamente en la masa de la población. También cuando hubo un aumento temporal de votos electorales – que en la mayoría de las veces fueron relacionados con nuevos fenómenos en la sociedad - nunca ha llegado a la altura de otros países europeos. Actualmente las organizaciones fascistas pierden miembros y votos en gran escala. Últimamente el partido neo-fascista NPD perdió casi la mitad de sus votos en las elecciones del estado federado de Niedersachsen en principios de 2013 y llegó al 0,8%. También el partido se encuentra en una crisis financiera. Las fuerzas fascistas y ultra-reaccionarias hasta ahora no han logrado construir una base de masas a nivel nacional en Alemania – en diferencia con otros países europeos. A eso contribuyó el trabajo de hormiga sistemático del MLPD durante décadas. También debido a las experiencias con el fascismo hitleriano ha crecido una consciencia antifascista profundamente arraigada entre las masas populares y sobre todo en la juventud. En los últimos años en Alemania la lucha antifascista logró una nueva calidad. En cualquier momento en que aparece un grupo pequeño de fascistas en algún lugar público, dentro de poco se presenta una cantidad mucho más grande de antifascistas manifestando. Este desarrollo logró una derrota desmoralizadora a los fascistas,  como en la ciudad de Dresden el bloqueo exitoso de los desfiles fascistas de toda Europa.

7. Las masas no quieren hundirse en la barbaría capitalista y buscan una salida. El anticomunismo moderno, como núcleo del sistema del modo de pensar pequeñoburgués, está impuesto por los dominantes al nivel europeo y mundial para instalar una presa contra la revolucionarización de las masas. Los fascistas son la punta de lanza del anticomunismo. Su crisis en Alemania profundiza también la crisis del anticomunismo moderno. Surgió un movimiento anti-anticomunsimo. Con su actual ofensiva por el verdadero socialismo y contra el anticomunismo moderno, el MLPD llega al pensar, sentir y actuar de cada vez más gente. La concienciación antifascista hace parte esencial de esta ofensiva táctica. En ésta el MLPD coopera muy estrechamente con las organizaciones migrantes en Alemania.


8. Bajo la impresión de la creciente consciencia antifascista de las masas, la cámara de los estados federados del parlamento alemán inició un nuevo procedimiento de prohibición contra el NPD neo-fascista. ¡El MLPD sigue pidiendo la prohibición de todas las organizaciones fascistas y de su propaganda! Hace un trabajo de concienciación y educación especialmente entre niños y jóvenes. Ancla entre las masas el conocimiento que el peligro del fascismo sólo puede ser eliminado por el derrocamiento del imperialismo y la instalación del socialismo.


9. De la justicia de clase burgués no se puede esperar una verdadera aclaración, justamente porque partes del aparato del estado fueron involucrados en los crímenes. La justicia burguesa quiere que los familiares afectados por la serie de asesinatos y los antifascistas en el mundo aguanten un juicio largo de por lo menos dos años. El MLPD exige que se condenen rápidamente los fascistas responsables del “NSU”, todos los neo-fascistas participantes así como todas las fuerzas involucradas del servicio secreto, aparato policial e judicial. ¡Hay que acusar el servicio secreto interior “Verfassungsschutz” y se le debe disolver! ¡Ni un paso a los fascistas!


Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD) - Comité Central -

Schmalhorststr. 1c, D-45899 Gelsenkirchen, Alemania
Tel.: ++49 (209) 951940   Fax: ++49 (209) 9519460





 E-Mail: info@mlpd.de
Homepage: www.mlpd.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.