El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 22 de mayo de 2013

BPR - EL SALVADOR: POR UN PAÍS LIBRE




NUESTRO PUNTO DE VISTA SOCIALISTA:

EL OPIO DE LAS ELECCIONES "BURGUESAS"   EN LA DEMOCRACIA BURGUESA  "DEMOCRACIA"... ES SOLO UN DIA EL DE LAS VOTACIONES
PARA DESPUES CAGARSE EN NUESTRO PUEBLO
CON "LA TRAMPA ELECTORAL"
PONIENDOLE LA COSMETOLOGIA DE SINVERGUENZAS RUFIANES "GABINETES DE CORRUPTOS" CON LA CANTALETA
EL PAIS QUE QUEREMOS O EL PLAN DE PAIS...
A ESTOS MAJES BURGUESES Y ABURGUESADOS
EL PUEBLO ORGANIZADO CON SOBERANIA TENDRA
QUE DARLES UN RECHAZO MASIVO NO VOTAR
PORQUE AQUI HAY IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.


ROQUE DALTON 2013-1975
Como la cosa estaba agarrando color de hormiga
los ricos desempolvaron la mejor de las armas
contra el ultraizquierdismo
o sea las elecciones
las elecciones para coexistir en las urnas
donde todos los salvadoreños fueran iguales
o sea donde todos fueran igualmente engañados
con música de fondo de democracia y paz.
(aunque hay que aceptar que hubo ultraizquierdistas
que comprendieron a tiempo las ventajas de coexistir
mediante contundentes argumentos escriturados en cheques
Embajadas, Ministerios, premios de la lotería becas
casas en la Colonia Centroamérica, mujeres, guaro).
Otra vez había habido un susto grande
y hubo de reforzarse el sistema electoral coexistente
la oposición de su Majestad
las frases reformistas y democratizantes
y se declaró terminada
la era de la explotación del hombre por el hombre.
Pero de un día para el otro
todo el movimiento obrero organizado de El Salvador
amaneció ultraizquierdista
y organizó una huelga que arrodilló al gobierno

-------------------------------------------------------


ARENA supera al FMLN, según encuesta UTEC


Martes, 21 Mayo 2013


Encuesta UTEC también revela que habría segunda vuelta de elecciones presidenciales
Por Gloria Morán

SAN SALVADOR -  El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (TEC) reveló que el partido político ARENA está a la cabeza de las preferencias electorales de la población, seguida por el FMLN, actual partido en el poder.
Ese dato fue relevado ante la pregunta si las elecciones fueran este día ¿por cuál partido político votaría?, el 29.1 de personas encuestadas dijo que por ARENA; el 26.6 por ciento por el FMLN; mientras que en tercer lugar ubican a  la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), uno de los partidos que respalda la candidatura del ex presidente Elías Antonio Saca, con un 11.7 por ciento de las preferencias.
A pesar que se refleja preferencia por ARENA, los datos reflejan que ninguno de los cuatro candidatos presidenciales obtendría el triunfo definitivo para ganar los comicios,  por lo tanto debería existir una segunda vuelta ya que en El Salvador para que una fórmula presidencial sea declarada ganadora necesita obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos.
“Como vemos, ninguno de los candidatos lograría los votos  necesarios para ganar la presidencia. Por lo tanto, existe la posibilidad de la segunda vuelta electoral de ARENA y FMLN”, dijo Nelson Zárate, rector de la UTEC
La encuesta fue realizada a  2.143 personas de los 14 departamentos que conforman El Salvador entre el 17 al 19 de mayo. El margen de error de la encuesta es de 2,38 por ciento. Según Francisco Zepeda, director ejecutivo de la CIOPS, el objetivo de la encuesta fue conocer la opinión de la población salvadoreña sobre aspectos políticos, económicos y sociales.
Sin embargo, las cifras varían cuando solicitaron a los encuestados que marquen la foto o la bandera en una papeleta. Los encuestados marcaron a  ARENA  en un 29.5 por ciento, de ese dato  la imagen del candidato, Norman Quijano, quien obtuvo el 51.2 por ciento  y la bandera un 49.8 por ciento.  Mientras que el  FMLN aumentó su número en 28.5 por ciento, de este total el 60.4 por ciento es para la bandera y el 39.6 para el candidato, quien es Salvador Sánchez Cerén.
Asimismo el Movimiento Unidad, que no está constituido como partido político, aumentó a 2.4 por ciento; de eso el 77 por ciento de la población marcó al candidato, el ex presidente Elías Antonio Saca, y 23.8 por ciento votó por la bandera. 
Zárate dijo que esos datos reflejan que “la imagen del ex presidente Elías Antonio Saca juega un papel importante en el movimiento UNIDAD”.
De igual forma la encuesta refleja que el 69 por ciento de los encuestados cree que Saca le quitará votos los otros candidatos presidenciales. El mayor afectado podría ser  Quijano con 50.5 por ciento y Cerén con 23.6 por ciento.
Respecto al candidato presidencial del FMLN, en la encuesta realizaron la pregunta ¿representan Salvador Sánchez Cerén la misma ideología de Schafick Handal? El 57.9  por ciento dijo que sí y el 34 por ciento contestó que no. Zarate dijo al referirse a la percepción de la población se debe tomar en cuenta que cuando Handal se lanzó como candidato presidencial perdió las elecciones.
Califican a Funes con 6.5 en su gestión
La encuesta de la UTEC también tuvo como finalidad evaluar el trabajo del cuarto año de gestión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y fue calificado con un 6.5, misma nota que obtuvo hace un año.
La encuesta CIOPS refleja que la población considera que las decisiones de Funes favorecen al pueblo en un 34.2 por ciento; a él mismo un 27 por ciento y a la izquierda e 12.7 por ciento.
El 52.4 por ciento de la población está de acuerdo con la forma de gobernar de Funes y consideran que el FMLN influye en la toma de decisiones del mandatario en un 45.6 por ciento.
La población indicó que los esfuerzos del gobierno están desglosados en: resolver el tema de la delincuencia con un 17 por ciento;  el 16.8 por ciento dijo que en la educación; en salud con 14.3 por ciento; en  carreteras el 10.1 por ciento; en resolver el desempleo 7.3 por ciento; en el  transporte público 6.8 por ciento; en contrarrestar la corrupción 6.4 por ciento y el último rubro vivienda 4.6 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.