El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 22 de julio de 2013

UNA CARTA DE ENVER HOXHA A MAO TSE-TUNG CON MOTIVO DE SU 80 CUMPLEAÑOS A ESCRIBIR EN LETRAS DE ORO


ENVER HOXHA A MAO TSE-TUNG

Al camarada Mao Tse-tung,
Presidente del CC del PCCh
Beijing

Querido camarada Mao Tse-tung,

Estoy particularmente feliz de enviarle en nombre del CC del EPL, los comunistas y todo el pueblo albanés y yo, los más cálidos saludos y mejores deseos del corazón con motivo de su 80 cumpleaños.

Los comunistas de Albania y la gente ve en su persona el glorioso líder del Partido Comunista Chino y el heroico hermano del pueblo chino, su mejor amigo y amado por el pueblo albanés, el gran marxista-leninista, el luchador intentó y el imperialismo invencible del revisionismo moderno y sociales-, así como los reaccionarios de todo tipo.

Usted, querido camarada Mao Tsetung, ha fundado al gran Partido Comunista de China, has llevado en el Partido y el pueblo chino valiente hermano y amante de la libertad a través de la larga y legendaria lucha clase hacia la gran victoria histórica sobre las fuerzas de la reacción interna y ' imperialismo y la construcción de la gran República Popular de China. Bajo la brillante dirección del Partido Comunista de China, sabiamente guiado por usted, la nueva China se transformó en un poderoso gigante del socialismo y una ciudadela para los enemigos invencibles, se convirtió en la inspiración para la defensa de los oprimidos y explotados de cada parte del mundo.

Usted camarada Mao Tsetung, ha despertado y conducido en persona la Gran Revolución Cultural Proletaria, cuyo triunfo fue una gran victoria no sólo nacional, sino internacional, del marxismo-leninismo, a la causa del socialismo y el comunismo y una fuente de inspiración para todos movimiento revolucionario en el mundo. La revolución cultural que ha dejado al descubierto la línea de la traición del renegado Liu Shao-chi y consolidadas de la victoria del socialismo y la dictadura del proletariado en China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista de China ha descubierto y aplastó la peligrosa conspiración contrarrevolucionaria de camarilla antipartido dell'arrivista conspiración burguesa y negó Lin Piao.

El gran pueblo chino, con sus palabras "para hacer la revolución y promover la producción", consiguieron éxito magnífico, creó una gran industria, una agricultura avanzada, la ciencia y la tecnología mundial, una enseñanza y una cultura floreciente y una posible defensa invencible, equipado con las armas más poderosas. Actualmente, China cuenta con una autoridad popular y desempeña un papel incomparable y tiene una gran influencia en el ámbito internacional. Se destaca como una roca de granito, un baluarte invencible de la revolución, la libertad del pueblo y el socialismo. Los comunistas y todo el pueblo chino, iluminado por sus grandes ideas marxista-leninistas, endurecido en las batallas de clase amargos de la Gran Revolución Cultural Proletaria y la aplicación de la aplicación de las decisiones de la histórica Décimo Congreso del Partido Comunista de China, que marcha a pasos agigantados en el camino radiante para lograr nuevas victorias aún mayores en el desarrollo continuo de la revolución y la construcción socialista en el país. Usted querido camarada Mao Tsetung como un gran estratega y teórico de la revolución, la lucha irreconciliable con las diversas corrientes oportunistas de derecha y de "izquierda", en particular en los sermones de los revisionistas jruschovistas que han traicionado la causa de la revolución y el comunismo, tiene defendió la doctrina de la lealtad y la valentía victoria del marxismo-leninismo. ¿Qué seguidor eminente de los grandes educadores del proletariado mundial, Marx, Engels, Lenin y Stalin, Usted ha desarrollado y enriquecido aún más y de manera creativa, de conformidad con las condiciones de China y de las particularidades de la época actual, la ciencia en el campo de la filosofía marxista-leninista , el desarrollo del partido proletario, la estrategia y la táctica de la lucha revolucionaria y la lucha contra el imperialismo, los problemas de la construcción de la sociedad socialista. Su enseñanza sobre la continuación de la revolución en las condiciones de la dictadura del proletariado, que conduzca a la victoria completa de la construcción socialista y para cerrar el paso al peligro de la restauración capitalista, en cualquier forma o por cualquier regalo viene, como una contribución eminente de gran valor internacional de la teoría y la práctica del socialismo científico. Sus obras son una verdadera escuela revolucionaria para todos los marxistas-leninistas y los trabajadores.

Los comunistas y todas las personas que aprecian profundamente su importante contribución al fortalecimiento y consolidación de la amistad entre el Partido Revolucionario del Trabajo de Albania y el Partido Comunista de China, entre nuestros dos pueblos que siempre están unidos cuerpo y alma a su lucha común por la causa del socialismo y la revolución.

Siempre encontrarán entre sí en la fuerza y la inspiración para lograr victorias revolucionarias contra nuestros enemigos comunes. Una gran fuente de inspiración para el pueblo albanés serán sus palabras inolvidables en el mensaje enviado al Quinto Congreso de la PTA que "pase lo que pase en el mundo, nuestros dos partidos y nuestros dos pueblos sin duda permanecerán siempre juntos, luchar juntos y ganar juntos".

En esta ocasión, querido camarada Mao Tsetung, de todo corazón deseamos buena salud, larga vida y para que vivas como las montañas por el bien del Partido Comunista de China, el hermano pueblo chino, de la humanidad progresista, por el triunfo del marxismo -leninismo, el socialismo y el comunismo en todo el mundo.

Enver Hoxha,
Primer Secretario del Comité Central del PTA

Tirana, 24 de diciembre 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.