En
2002, todos los de Ucrania sorprendieron el caso judicial por el número 144,
apodada "la tortura Odessa negocio" o "negocio de Odessa Jóvenes
Comunistas." Un grupo de jóvenes acusados de vandalismo de izquierda política y
el terrorismo, robo a mano armada y un intento de crear una rebelión en el Mar
Negro República Soviética.
Había 11 ucranianos
Andrey Yakovenko, Alex Gerasimov Oleg Alekseev, Sergey Berdyugin, Bogdan
Zinchenko, Nina polaco, ruso Igor Danilov, Alexander Smirnov, Ilya Romanov,
Anatoly Pleven, moldavo Evgeniy Semenov. Todos nacieron en la Unión
Soviética, pero han crecido en unas repúblicas burguesas "soberanas". Las
personas procedentes de familias de bajos ingresos, al parecer, sólo podían
luchar por la supervivencia de cualquier forma de extraer el dinero para
disfrutar de entretenimiento sin sentido, pero frustra la ira a la misma edad.
En su lugar, se embarcaron en el camino de la lucha contra los sistemas
inhumanos, y para el renacimiento del socialismo y la reunificación de la
patria. Luchadores jóvenes se han asociado con diversas organizaciones y
corrientes de izquierda, pero por lo general todos ellos son llamados
"Odessa Jóvenes Comunistas”. Habiendo crecido en el "gallardo
90", los chicos eran muy generosos y llenos de simpatía por los
oprimidos. Algunos tenían experiencia militar: Daniel luchó en
Transnistria y Abjasia, Pleven defendido la Casa de los Soviets.
Su organización era, de hecho, grupo de agitprop. Los chicos en medio de la lucha con el régimen de Kuchma fueron a la entrada de la planta con los periódicos y folletos estaban enviando correspondencia a la izquierda del periódico. De acuerdo con la investigación, se estaban considerando la necesidad de prepararse para una lucha armada, la adquisición de armas y capacitación para manejarla. Sí, mientras que Ucrania había terminado, pero las masas no estaban dispuestos a rebelarse. En otros grupos guerrilleros que han aparecido por todo el lugar y con independencia de la posición de los partidos de izquierda. Pero los cubanos no estaban dispuestos a levantarse a los 53, cuando Fidel con un puñado de jóvenes irrumpieron en la fortaleza del Moncada. Y los personajes no fueron capaces de levantar a la gente-la gente. Pero sin sus experiencias negativas que habría una nueva generación de revolucionarios marxistas. La experiencia de la primera "guerrilla" de Rusia encontró en 1905.
Ahora es fácil dar una conferencia sobre el "izquierdismo" y "aventura". O, por el contrario, insistiendo en "la única manera armada" y echar barro tratar el trabajo parlamentario. Odessa Jóvenes Comunistas, por lo menos, tomaron las armas manos, no las lenguas. Y por sus errores pagado un precio muy alto.
Aprender a tener un
arma para un revolucionario siempre es útil. Pero ¿valió la pena caminar
por la ciudad con los "troncos" en los bolsillos? Según los
investigadores, el arma se puso de entrada al tratar de detener a los chicos
que estaban distribuyendo panfletos políticos. Agarró todo el grupo de
ellos, sin excluir esas armas que no tenían
en sus manos.
Entonces comenzó lo más terrible - y la tortura. Torturado todos, incluyendo a menores Nina (frente a Oleg está enamorado de ella). Sergei Berdyugina zapytayut a muerte. Confinado a la cama, que murió en manos de su madre, "gracia", admitió a sus verdugos. Incapaz de soportar la tortura inhumana, muchos se incriminaron a sí mismo y a sus compañeros. Dime, si estuviera esposado a un radiador y golpeados con botellas de plástico llenas de agua sobre la cabeza - ¿podrías por lo menos entender que después de esta señal? Es decir, se obtiene de esta manera, "la tortura de expresión" y sirvirvirá como prueba principal para la Corte. Al mismo tiempo, en 'colgado' varios casos criminales sin resolver de los chicos de robo.
Ninguno de Jóvenes Comunistas, sin embargo, ante el tribunal no negaron ideas comunistas, no rogó misericordia. Excepto por una cosa - Anatoly Pleven. Este ambicioso poser y admirador del terrorista Savinkova de repente se convirtió en un cristiano fanático y un "pecador arrepentido." ¿Fue roto por la tortura? O, más probablemente, ¿un traidor y un nuevo agente provocador en Moscú, donde asiduamente planeó y creó divisiones en la izquierda?
La sentencia fue digna de un concilio medieval. No se aceptaron las denuncias de tortura. Y para los valientes y fieles a los ideales de expresión "krivosudie" causando estragos en un gran momento. Yakovenko tenía 14 años, Alekseev - 13, Zinchenko - 12, Gerasimov - 11, y Daniel Romanov - 10. Incluso Smirnov, cuyo trabajo era puramente periodístico, otorgado 8 años. Trifling por su traición "fue galardonado con" 5 años. Fue puesto en libertad después de que el tribunal (con libertad condicional) solamente polaco y Semenov. Última en la cancha se quedaron callados, sino de la voluntad de un libro "Invicto" sobre sí mismos y sus compañeros.
Desde entonces, pasaron 11 largos años. Especialmente larga para el prisionero. Inicio Komsomol del siglo XXI es ahora menos de 30 años. Los mejores años de su vida entre rejas a cabo. Pero se puede ir a voluntad, encontrar un trabajo, comprar una especialidad, formar una familia, sólo para caminar por las calles sin escolta .. Basta con renunciar "maldición" del comunismo, para condenar los "errores de juventud" para traicionar a sus camaradas y calumnias y todo el movimiento de izquierda. Una tentación verdaderamente diabólica! Pero nadie (excepto la misma Pleven) no sucumbió a la misma. Ninguno de los siete prisioneros no se dio por vencido, no hacia abajo, no dé lugar a la desesperación o la ira. Por el contrario, cada uno en la medida de las habilidades de uno siguió luchando.
Yakovenko, Alekseev, Gerasimov escribió un artículo para la prensa de izquierda, en rebeldía, participan en seminarios marxistas. Especialmente activo Gerasimov. Sus artículos audaces, a veces duros, pero reflexivos, se dedican a una variedad de temas - desde el movimiento comunista internacional a la ficción. Incluso se edita la Concejalía de Juventud del periódico "Verdad de los Trabajadores y Campesinos" y participa en festivales de ficción" Star Bridge "y" puente Krasnozvezdniy. " Con Sasha difícil de discutir, pero puede persuadir y convencer a sí mismo que puede. (A diferencia de otros "tribuna" que sólo puede escupir en los otros comunistas). Por eso y mantener talentoso publicista en la cárcel e incluso trasladado a la colonia.
Danilov está trabajando en un libro de arte. Romanov, con mucho que perder, expuso la corrupción administrativa de la colonia. Con valentía y sabiduría que luchan por sus derechos y camaradas.
Komsomol era difícil mantener el valor y la perseverancia de tantos años, si no fuera por el apoyo continuo de las fuerzas de izquierda en Ucrania, Rusia, Transnistria. Escribir, publicar, de protestas, piquetes, asistencia jurídica, traslado - todo esto significa mucho para las personas privadas de los más caros - libertad. Baste con decir que ahora un prisionero sin la ayuda de alimentos o de dinero desde el exterior simplemente no puede comer bien y mantener la salud. Y el apoyo significa un montón de parientes. Sé Amor Románovna - la madre de Sasha Smirnov. Esta mujer valiente, que resucitó a otros tres niños, en constante lucha por los derechos de su hijo con el de Ucrania y Rusia "krivosudiem." Y ella no tiene lugar para persuadir a Sasha "arrepentirse" y pedir perdón.
Incluso los criminales que están sentados juntos con los miembros del Komsomol, respétanlos. Después de todo, son muy conscientes de las leyes no escritas de la prisión, pero no acosados internos y no están dispuestos a su costa.
Un sistema de la venganza no rendirse combatientes. Ya Smirnov vencen cuando su con Danilov tomado ilegalmente a Rusia - a juzgar por las nuevas, totalmente fantásticas cargos. Supuestamente "terrible" Komsomol cometió el ataque a Moscú, robaron una joyería y robó 12 millones y sobornó a los diputados a votar por las leyes de seguridad social. Esta acción ha compuesto todos iguales Pleven, pagó la calumnia vil de sus compañeros por su liberación. El acusado se mantiene bajo constante vigilancia por vídeo, lanzado en confinamiento solitario bajo falsos pretextos. Sin embargo, esos no son sólo negó todos los cargos, pero el juicio y demostrado lealtad a las ideas revolucionarias.
Moscú
"tribunal Shemyakin" todavía tenía bastante y fabricaciones de Pleven
dar Sasha 9 años, e Igor - 13. Y porque hay clérigos que velan por el
informante y el fariseo, en lugar de maldición para calumniar hombre!
Prisioneros persistentes fueron llevados de vuelta - Ucrania era el momento de servir. En tal Smirnov ya expiró en 2010, pero a pesar de que todas las normas legales y medio años Holodnogorsko custodiado en la cárcel, y luego fue enviado a Rusia y algunos meses en secreto de la familia y compañeros se tomaron, como "máscara de hierro" de una colonia a otra. Ahora Sasha está en una colonia penal en Pereleshina cerca de Voronezh. Obras y toma posesión de la nueva especialidad. Pero las condiciones de detención. Mucho peor que en Kharkov. Desafortunadamente, Voronezh comunistas, a diferencia de los compañeros Kharkov casi no prestan atención a él: ni visitas, ni cartas. Pero el destino de Sasha amenaza a cualquiera de nosotros a oponerse activamente a este sistema.
Mientras tanto, en Odessa tenía un nuevo tribunal - sobre Yakovenko Alexeyev por el mismo caso "Moscú". Y luego Themis pueblo ucraniano en un gran charco. Los acusados en modo alguno admitidos. Polaco obligado a declarar contra sí mismo ya sus compañeros, que amenaza con llevar al niño. Pero es ridículo y falso "testimonio" eran fácilmente cuestionada. Smirnova como testigo en el juicio no se le permitió. Pero Daniel, literalmente, rompió por allí sin detenerse frente a una huelga de hambre. Y negó por completo las acusaciones contra sus compañeros. Un cobarde y un detractor de Pleven en la cancha y no ha aparecido: ya sea miedo "cálida" reunión Odessa, si gendarmes rusos no estaban mirando. Todo lo demás Odessa comunistas y miembros del Komsomol celebraron varios piquetes apiñados frente al palacio de justicia. Y "krivosudy" no llegar a nada mejor que añadir el tiempo de los acusados divertido "durante seis meses (y quería dar vida!). Porque de lo contrario habría tenido que admitir que fueron juzgados por seis meses de los inocentes.
Y dos más de la Odessa ya Komsomolets libre. Romanova, cuyo mandato ha expirado, lanzado e inmediatamente deportado a Rusia.Zinchenko se transfirió a la solución, y luego es liberado bajo palabra. La libertad condicional podría ya Yakovenko, Alekseev, Gerasimov, quien fue encarcelado por dos terceras partes de sus términos. A Daniel y Smirnov plazos "Odessa" ya han caducado (como "Moscú" si contarlas correctamente - a partir de 2002). Por no mencionar el hecho de que ellos mismos condenas basadas en declaraciones sobrepastoreo o falsa serán derogadas. Pero ... si los tribunales burgueses fueron guiados por la ley, no el instinto de clase. Y si la promesa de los "demócratas", "estado de derecho" no estaba bajo el capitalismo criminal utopía hipócrita.
Odessa porque Komsomol y sentarse sin la culpa de que - el Komsomol, no criminales y políticos como Tymoshenko Lutsenko. Ellos no vienen Presidente de Lituania ni el embajador de EE.UU.. Y el Tribunal de Estrasburgo para que el caso no es así. No estoy interesado "humanistas" burgueses core salud Yakovenko, tísico Daniel sufre de dolores de cabeza después de vencer a Smirnov. Hacer que el estado burgués para cumplir incluso sus propias leyes en contra de luchadores contra él sólo puede ser fuerte presión desde abajo - de la izquierda. Esto se ilustra con el ejemplo de la corte Odessa.
Desafortunadamente, el politzaschita izquierda en Rusia y Ucrania no es lo suficientemente fuerte, a menudo una cuestión de los pocos entusiastas restantes. Esto es facilitado por el actual campeón nacional izquierdo atmósfera va de constantes peleas, sin fin "enfrentamiento", las acusaciones de "oportunismo".
Incluso los presos
políticos del Komsomol - chicos peludos, una valoración a veces desfavorable de
las organizaciones de izquierda. Así que resulta: mientras que algunas
organizaciones tienen piquetes, otros no ladyaschie con ellos,
"descansar", limitado en el mejor de publicaciones
afines. Bueno, al menos no tratar de distanciarse de sus compañeros de
prisión, que no estén acusados de "extremismo".Pero todos nosotros,
los activistas de izquierda, que puede estar en el lugar chicos Odessa - si los
"organismos encargados de hacer cumplir la ley" quieren hacer una
carrera en una nueva provocación. Comunistas en nuestra patria disecados
cientos de miles de personas, aunque funcionen legalmente. Y sólo la
solidaridad puede sacar a nuestros compañeros de las mazmorras
burgueses. A medida que se retiró en el momento de Georgi Dimitrov de las
garras de los jueces nazis.
LIBERTAD DE LOS PRESOS DE CONCIENCIA en ROJO! LIBERTAD DE ODESSA miembros del Komsomol!
D.M.Dudko, un historiador, un comunista
Publicado por
Krasnyi Klin
(PARTIDO PLATAFORMA MARXISTA LENINISTA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario