El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 27 de abril de 2014

MAO TSE-TUNG, EL MÁS GRANDE REVOLUCIONARIO DE NUESTRO TIEMPO

5 comentarios:

  1. Qué dice de esto Odio de Clase.? Digo de la grandeza de Mao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OdC siempre se ha reclamado un Colectivo Marxista-Leninista, “actualmente somos marxistas leninistas sin más”, ha reafirmado últimamente. Posición que nosotros, acá, como marxistas-leninistas-maoístas respetamos. Señalar un error cometido por cualquiera de los cinco Clásicos y criticarlo - en base a los hechos, los principios revolucionarios, las verdades universales del Marxismo-Leninismo-Maoísmo y de la historia del MCI-, resulta un derecho y un deber para todo comunista. Por lo que toca en concreto a su pregunta, creemos se ha equivocado de dirección, debiera dirigirse directamente a OdC.

      Eliminar
  2. De poner orden en el Maoimo internacional a criticar a Mao ,hay un Mundo. Pretendian exterminar al Centrismo vacilante. La lluvia les arrebató las pinturas de guerra.Stalin contra Mao ,la nueva moda del dogmatismo pétreo.

    ResponderEliminar
  3. Creo, camarada, exageras un poco la situación. Una crítica no es un ataque. OdC dice haber tomado conocimiento de algunos yerros del camarada Mao Tse-tung, esperamos vaya más allá del mero enunciado de los mismos, los fundamente, los conceptualice, dentro de los parámetros del Marxismo-Leninismo – en la comprensión de que las conclusiones extraibles de la visión y estrategia de Hoxha y su asumpción por Partidos, Organizaciones y Colectivos es totalmente contrastante, en algunos casos antagónicas, con aquella del Movimiento Marxista-Leninista-Maoísta- y los ubique dentro del contexto de la situación internacional de la lucha de clases en cada momento en que supuestamente se hayan cometidos. Hasta ese entonces, no es recomendable tomar partido, poner la carreta delante de los bueyes. Por lo pronto, hasta donde conozco, dicha cuestión está siendo “estudiada” y “debatida” en el seno del Colectivo de OdC. Esperemos, nada se pierde, sus conclusiones teóricas y lo positivo que pudiesen para el MCI (mlm) en el inmediato futuro.
    Reafirmo: tengo plena confianza en los camaradas de OdC y en el que ellos persisten en el camino del Marxismo-Leninismo. Para mí el Marxismo-Leninismo es Maoísmo y viceversa. Que los marxistas leninistas de la segunda etapa están equivocados. Demos oportunidad que OdC haga su experiencia política.
    Po último, en ningún momento he encontrado que intenten imponer su interpretación, vilipendiado al Presidente Mao o atacado al Movimiento Comunista Internacional (mlm o maoísta). ¡No demos portazos, que en nada ayudan!

    ResponderEliminar
  4. No me molesta la critica a Mao, mejor, la saludo. Me llama poderosamente la Ausencia de critica a STALIN. Mao es un gran estratega, no exento de errores tácticos.Stalin cometió errores estratégicos,cercanos al Revisionismo mas burdo. El XVIII Congreso del PCUS es prueba de ello... se acerca a negar la lucha de clases,y sostiene la probabilidad del COMUNISMO en un solo país.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.