El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 28 de febrero de 2014

REVOLUCIÓN OBRERA n° 391



1 comentario:

  1. Revolucion Obrera :
    " Pero en este sistema las únicas oprimidas no son las mujeres proletarias, también lo son las burguesas y pe- queño burguesas, lo que también las hace parte de la lucha por la emancipación " Gina Parody ?, y todas esas asquerosas viejas dueñas del poder . . . .? Asi se hace un análisis de clase Maoista ? !!!!
    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    ¡VIVA EL DÍA DE LA MUJER!
    ¡VIVA EL FEMINISMO PROLETARIO!

    "Nadie debe sorprenderse de que todas las mujeres no se reúnan en un movimiento feminista único. El feminismo tiene, necesariamente, varios colores, diversas tendencias. Se puede distinguir en el feminismo tres tendencias fundamentales, tres colores sustantivos: feminismo burgués, feminismo pequeño burgués y feminismo proletario. Cada uno de estos feminismos formula sus reivindicaciones de una manera distinta. La mujer burguesa solidariza en feminismo con el interés de la clase conservadora. La mujer proletaria consustancia su feminismo con la fe de las multitudes revolucionarias en la sociedad futura. La lucha de clases -Hecho histórico y no aserción teórica- se refleja en el plano feminista. Las mujeres, como los hombres, son reaccionarias, centristas o revolucionarias. No pueden por consiguiente, combatir juntas la misma batalla. En el actual panorama humano, la clase diferencia más a los individuos que en el sexo".

    José Carlos Mariátegui.

    Como Mariátegui estableció, el feminismo no es uno, sino varios, con diferentes posiciones de clase. Hoy, en la crisis final del imperialismo, cuando todas las contradicciones se agudizan, eso se expresa más claramente; el feminismo burgués y pequeño burgués se han convertido en arma ideológica y política contrarrevolucionaria, parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general, la cual ha sido definida por el Presidente Gonzalo: "ofensiva contrarrevolucionaria general que pretende conjurar la revolución como tendencia principal, histórica y política; ofensiva encabezada por el imperialismo yanqui en su condición de hegemonista único y gran gendarme, podrido gigante con pies de barro; ofensiva contrarrevolucionaria general que apunta a negar la ideología de la clase a través de negros engendros como 'caducidad del marxismo', 'fracaso del socialismo', 'totalitarismo de la dictadura del proletariado', 'inutilidad del Partido Comunista' que muestran la incapacidad teórica y práctica de la burguesía…" (¡Viva el maoísmo! Resolución, CC-PCP 1993)

    Este rol contrarrevolucionario del feminismo burgués y pequeño burgués no se limita a la llamada “izquierda”. A nivel mundial, el imperialismo utiliza el feminismo burgués para legitimar genocidas como Thatcher, Clinton o Merkel, y para cínicamente justificar la agresión imperialista contra los países oprimidos del tercer mundo y tratar de socavar la unidad a nivel mundial entre el movimiento proletario y el movimiento de liberación nacional. Gloria al Pensamiento Gonzalo!!!.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.