El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 24 de mayo de 2014

Turquía: Gobierno asesino debe renunciar


¡El Gobierno asesino, enemigo de los trabajadores y de los oprimidos, debe renunciar! ¡Proceder a la huelga general y la resistencia general!
Comité Central del PCML, 14 de mayo 2014


¡A los trabajadores, las mujeres, la juventud y nuestro pueblo trabajador!
En Soma, cientos de trabajadores han perdido su vivo a través de asesinato en el trabajo. Nuestro dolor es enorme. Pero nuestra ira es más grande que nuestro dolor. Sabemos que los asesinos. Es un deber obligatorio para la clase obrera y los oprimidos de recordar las memorias reverendos de nuestra muerte y de hacerse con los asesinos. El AKP gobierno, el jefe de la mina de la empresa Soma y otros directivos de la empresa son los socios en la masacre. Ellos son los que pusieron en el fuego cientos de casas.  
! Hermanos y Hermanas
. El gobierno asesino no reconoce ningún límite en la insolencia diciendo "hemos anunciado duelo" y por lo tanto bromea con nuestro pueblo obrero
Entonces nos preguntamos:
¿No era Tayyip Erdogan, quien dijo que "no es la muerte en la naturaleza de este trabajo "cuando los ataúdes que llevan los cuerpos de muerte de 30 trabajadores de la mina estaban alineados y las misas de difuntos estaban llenas en el cielo en Zonguldak en el 2010? ¿No era trabajo del AKP y el ministro de Seguridad Social, quien dijo "que murieron muy bien"?  
¿No era MP del AKP, que hace apenas dos semanas, dijo "demandas endebles" cuando había una moción discutida en el Parlamento sobre las condiciones de trabajo seguridad en Soma? ¿Fue alguien más que los diputados del AKP que rechazaron la moción? Y ahora, ¿no es el ministro de Energía del AKP, que dice que "no debe ser considerado como un desastre", mientras que los cientos de cuerpos de muerte de los trabajadores están putt en almacenamiento en frío?    
¿Es alguien de gobierno del AKP que dio esa mina a una empresa subcontratista con el fin de hacer el máximo beneficio en el costo de la sangre y la vida de los trabajadores?
Nos preguntamos:
¿No es el AKP que furiosamente defiende la privatización, el saqueo de los trabajadores por las condiciones de trabajo flexibles, las leyes que la seguridad de vida de la indiferencia de los trabajadores y la seguridad en el trabajo?
no es la muerte de los trabajadores en las minas de carbón de haber aumentado en un 40% en los últimos nueve años?
¿No es 13.442 trabajadores que han perdido sus directos entre 2002-2013, mientras que el AKP está en el gobierno?
¿Qué luto estás hablando, ustedes los farsantes y sinvergüenzas!  
¿Cree usted que se puede escapar de la la ira de los trabajadores y de los oprimidos a través de esos trucos?Si es así, ¿por qué sacas a agentes de policía de Estambul y Esmirna a Soma? ¿Por qué quería enviar los cuerpos de muerte en los depósitos de frío, a los pueblos y ciudades de los trabajadores?  
Los trabajadores, las mujeres, la juventud, nuestro pueblo kurdo, Alewites, la gente de las comunidades nacionales, los pobres, los desempleados y los trabajadores!
Por la renuncia del gobierno del AKP,
Para arrestment y el juicio del ministro de Energía, Taner Yildiz, el ministro de Trabajo, Faruk Celik, el jefe y gerentes en Soma Holding,
para la Prohibición de sistema de subcontratación,
para la normativa legal en materia de seguridad de los trabajadores la vida y la seguridad laboral,
para los controles de seguridad el trabajo de ejecución por las juntas que consiste en representantes elegidos por los trabajadores en su lugar de trabajo, representantes de sindicatos, asociaciones médicas, y cámaras de arquitectos e ingenieros,
para el abandono de todas las prohibiciones legales y de hecho en la sindicalización y el derecho de huelga, 
Vamos a preparar una huelga general, resistencia general mediante la organización de acciones que se sientan, manifestaciones, ocupaciones, huelgas, boicot, el cierre de las persianas y posponiendo los interruptores!
Vamos a reunir a los foros y asambleas barriales que surgieron durante el levantamiento de junio, y tomar decisiones sobre la movilización.
Este es nuestro deber para los trabajadores de la mina de Soma que perdieron su directo a través de un asesinato en el trabajo y de decenas de miles de otros los trabajadores que perdieron su vida o se convirtieron en desventaja en el asesinato en el trabajo.
Este es nuestro deber para Kemal Yildiz, cuyos 15 años de edad joven cuerpo está siendo conservado en cámara frigorífica, de 13 años Ugur Kaymaz quien fue muerto a tiros, 15 años Berkin Elvan que fue asesinado, y para los niños, cuyos cuerpos fueron estrelló en pedazos por las bombas en Roboski.
Este es nuestro deber para las mujeres y los hombres a los que establecen sus cuerpos en el suelo en la lucha por la libertad de prensa, de expresión, de reunión, organización y auto determinación de los derechos de los pueblos.
Con todas sus fuerzas y con devoción, nuestro partido tomará su lugar en la vanguardia de esta legítima, justa y necesaria lucha.

¡Los responsables de la masacre de Soma serán llevados ante la justicia!
¡Resistencia general Huelga General!
¡Abajo el sistema de explotación capitalista!
¡Abajo la dictadura fascista colonialista!
¡Viva la libertad, más socialismo en vivo!

Acciones de Documento
·         Enviar esta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.