El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 28 de junio de 2014

IRAK: ISIS DEBE SER DERROTADO!



La oscuridad de la ISIS no puede esclavizar a los pueblos
ESP Oficina Central, 11 de junio 2014

La ciudad iraquí de Mosul fue capturada por la pandilla fascista reaccionaria llamado Estado Islámico de Irak y Siria, que es apoyado por algunos países de nuestra región, especialmente Turquía y Arabia Saudita contra el régimen de Al Maliki de Irak y el régimen de Assad de Siria.

La invasión del imperialismo estadounidense de Irak y las políticas de ataque hacia Siria creó el ISIS como resultado. Del mismo modo que se creó Al Qaeda durante la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética en la década de 1980, ISIS es una criatura de la invasión de Irak en 2003 y la guerra civil siria en el período 2011-14. Hoy ISIS es puesta en la "lista de terroristas" de los EE.UU. Sin embargo, esto no elimina la responsabilidad del imperialismo estadounidense y occidental en cuanto a la aparición de ISIS.

La invasión de Irak por los imperialistas bajo el pretexto de "traer la democracia" ha convertido a Irak en un país de la guerra sectaria religiosa. Irak se ha convertido en un país disperso y dividido por ataques bomba dirigida sea chiítas o sunitas casi todos los días. El gobierno chiíta de Al Maliki, apoyado por Irán, no es capaz de mantener unido al país. Sunitas han sido excluidos de la política durante la ocupación de EE.UU., tales como los chiíes se encontraban en el período de Saddam. Una de las principales características del imperialismo es desde alienar a los pueblos y hacerles enemigos unos contra otros, como un orden dominante.

ISIS es un enjambre de moscas que han crecido en este pantano. La guerra civil en Irak y Siria había creado y desarrollado el fascismo reaccionario de ISIS al igual que algunos grupos neonazis denominados Sector Derecho surgieron de la crisis en Ucrania o fascista Amanecer Dorado surgieron en Grecia.

El gobierno de Ankara quiere ahogar a los logros del pueblo kurdo en Rojava (occidental) del Kurdistán y para llevar a cabo una guerra encubierta contra Assad y los regímenes de Al Maliki ha apoyado pandillas ISIS, enviándoles camiones llenos de armas y municiones.

El secretario de Organización Nacional de Inteligencia de Turquia (MIT) Hakan Fidan ha estado diciendo en las famosas grabaciones sonoras de una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores que, "Tenemos que enviar a casi dos mil camiones a Siria." Estos registros de la reunión fue confirmada por el primer ministro y el gobierno. Y ahora, este monstruo fascista que recibió el apoyo de estos dos mil camiones se está convirtiendo en un estado pirata entre Irak y Siria. La invasión del Consulado General de Turquía y el secuestro de los funcionarios consulares por las bandas ISIS en Mosul nos recuerdan el proverbio turco "Si usted alimenta al cuervo que elimina los ojos."
Las ventas ilegales de petróleo a Turquía procedentes de las refinerías de Deir al-Zor (800 millones de dólares de comercio anual!) son la principal fuente financiera de ISIS. Este gran volumen del comercio no puede ocurrir sin la aprobación del gobierno de Erdogan.

ISIS es el enemigo del pueblo kurdo. ISIS ha atacado en repetidas ocasiones a la Autoridad autónoma del pueblo kurdo y las masacres cometidas en Rojava. Pero gracias a la heroica resistencia de los kurdos de las Fuerzas Populares de Defensa (YPG) fueron repelidos en cada caso. Ahora ISIS está empezando a amenazar al Gobierno Regional del Kurdistán de Irak, avanzando hacia Kirkuk. Ahora, el Gobierno Barzani que bloqueó a los  cantones Rojava durante el asalto sin tener en cuenta la unidad nacional, está bajo el ataque de ISIS.

ISIS es enemigo de armenios, asirios, azeríes y todos los pueblos no musulmanes, y también es el enemigo de los alauitas y chiítas. ISIS no reconoce el derecho a la vida de estos pueblos y organiza matanzas masivas en contra de ellos. 

ISIS es enemigo de las mujeres. ISIS excluye a las mujeres de la vida pública, a la que obliga a vivir sólo dentro de su casa. ISIS organiza masacres de mujeres basado en algunas leyes como la prohibición del adulterio.

Y ahora la bandera negra de la Organización está flameando Rakka y Deir al-Zor en Siria a Mosul y Tikrit en Irak. Los pueblos son asesinados u oprimidos a través de sanciones brutales en las ciudades que tiene la bandera de ISIS sobre ellos. 

Sin embargo, ISIS no es el primer movimiento fascista de la historia. El fascismo será aplastado de nuevo, como siempre en la historia. Los pueblos del Medio Oriente no se rendirán las tinieblas de ISIS. Sólo los pueblos rompen la oscuridad ISIS. En este sentido es Revolución Rojava un ejemplo de toda nuestra región. Revolución en Rojava nos muestra lo importante que es el hecho de la solidaridad una vez más. 

El gobierno del AKP de Erdogan debe cortar inmediatamente todos los lazos con el ISIS.

AKP se debe renunciar a la guerra encubierta contra los regímenes de Assad y Al Maliki y detener las políticas de la guerra civil en contra de Irak y Siria. 

La transferencia de armas a las bandas yihadistas como ISIS, al-Nusra, Ahrar al-Damasco o en otro lugar en Siria debe ser detenido. 

Miles de militantes ISIS operan dentro de nuestro país deben ser detenidos inmediatamente.
Turquía debe detener las políticas de hostilidad con el objetivo Rojava, y debe iniciar el diálogo con los cantones Rojava.

Fuente: ESP Oficina Central 06/11/2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.