El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 29 de agosto de 2014

UCRANIA: Las tropas naziucranianas enfrentan la perspectiva de una debacle


 LA GUERRA POPULAR ANTIFASCISTA ARRIBA A UN MOMENTO DE VALOR ESTRATÉGICO

La ofensiva del Ejército y de la Guardia Nacionalsocialista ucraniana, tan urgentemente programada –el dictador proUSA-UE Poroshenko se había jactado de que para el 24 o 26 de agosto del corriente habría aplastado la resistencia patriótica del Sur-Este ucraniano- se ha empantanado. Las tropas milicianas, de la ya en pie firme República Popular de Nueva Rusia, han pasado a la contraofensiva. Las tropas ucronazistas, su núcleo fuerte integrado por militantes del llamado Sector Derecho, sucesivamente han recibido sonoras derrotas, sufrido cuantiosas pérdidas de hombres y equipo bélico; algunas unidades han sido cercadas en bolsones dentro del territorio enemigo, afrontando la rendición o el aniquilamiento.

Entre las autoridades nazistas golpistas, con a la cabeza el tal Poroshenko, cunde la desesperación y el miedo; se desorganiza la administración y el reclutamiento forzado, a la desesperada, sólo ha generado el rechazo y la movilización popular en su contra. A la vez que la cosida alianza de la burguesía compradora, los ultranacionalistas y nazistas se está rompiendo a ojos vista. Un gobierno único y homogéneo es totalmente imposible de lograr. Lo que hace vislumbrar más y mayores enfrentamientos internos y la posibilidad de un  putch ultraderechista y militarista. Por lo que sus ojos se vuelven, en patético llamado, a la intervención armada de las tropas USAmericanas y de la Unión Europea.

Por lo pronto, la única respuesta que han recibido les viene del títere Ban Kimoon, el títere yanqui que funge de Secretario General de la ONU, que  ha convocado a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. Toda  esperanza en dicho Organismo será vana: las potencias imperialistas occidentales, encabezadas por el genocida Barak Obama, están forzadas a marcar el paso dada la perspectiva de tener que enfrentar el en cierne Pacto Militar del imperialismo ruso y el socialimperialismo chino. Máxime que el presidente estadounidense ha de medir sus iniciativas bélicas con el rasero de las ya próximas elecciones de noviembre de este año.

¡Ay, Poroshenko que sólo te vas quedando! O negocias con las Repúblicas Populares o el diablo te quema el trasero.

Pero, como enuncia un viejo refrán “Dios ciega a quién quiere perder”.

Cogido entre dos fuegos, la de los partidarios de poner buena cara, pasar el temporal  negociando, y la presión de los altos mandos militares ucranianos y de los sectores recalcitrantes neonazistas, deja pasar el tiempo y pone en extremo peligro la vida de sus miles de soldados cercados.

En esa encrucijada, el as ha pasado directamente a mano del presidente de la Federación rusa Vladimir Putin. Quién, tomando la oportunidad ofrecida por el pelo, ha hecho un dramático llamado al presidente golpista de Ucrania a “frenar sin demora las acciones de combate", pactar un alto el fuego y "sentarse a negociar con los representantes del Donbás". Con tal fin, él se ha dirigido a las Autoridades Centrales y a los Mandos de las milicias de las Repúblicas Populares del Donbás solicitándoles “abran un Corredor Humanitario” con miras a  “evitar víctimas sin sentido, darles una oportunidad de abandonar la zona de combate sin impedimento y reunirse con sus familias, devolverlos a sus madres, esposas e hijos y prestar urgentemente asistencia médica a los heridos en la operación militar”. Agregando de seguido, "Es por ello que he pedido a las milicias del Donbás que abran corredores humanitarios para que la gente pueda salir. Muchos llevan ya varios días allí sin agua ni alimentos y con las municiones agotadas".

Por consiguiente, a tal solicitud del presidente ruso,  el Primer Ministro de la República Popular del Donetzk Alexandr Zajárchenko ha respondido positivamente: “Estamos dispuestos a establecer corredores humanitarios para las unidades ucranianas cercadas”.

Cómo queda dicho más arriba, la confianza en triunfo militar inesperado y en el brazo salvador de Obama, les permita revertir la grave situación militar los mandos militares kievistas tozudamente han rechazado toda evacuación de sus tropas cercadas, el combatir hasta romperlo y escapar por sí mismas.

El desastre militar de la aventura naziucraniana está a la puerta. De materializarse cambiará toda la correlación de fuerza política y militar entre las clases, los partidos y ejércitos hoy enfrentados en Ucrania; asimismo, sus consecuencias políticas hacen predecir que se extenderán por toda la región europeoorientales.


Noticias relacionadas
Multimedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.