El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 31 de diciembre de 2015

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO, diciembre de 2015



Filipinas

SE CONSOLIDA LA PRESENCIA DEL PARTIDO Y DEL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO
 La guerra de liberación nacional abre 6 frentes de lucha en Mindanao, los que se suman a los otros 46 frentes guerrilleros.  Con la cual el partido combatiente de Las Filipinas tiene presencia en 200 ciudades y 2.500 aldeas. En que el Partido, en un tercio de las zonas operativas ha consolidado órganos de poder político y gobierno de democracia popular a nivel de barrios, a nivel de ciudades y municipios. Según estimaciones la base de masas de la guerrilla sería 200.000 personas.

El PCF, el Nuevo Ejército del Pueblo y el Frente Democrático Nacional conmemoran 47 Aniversario del restablecimiento de su destacamento de vanguardia y guía de la guerra popular. 26 de Diciembre de 1969
En algún lugar de Aguzan del Norte el PCF, el NEP y representativos del FDN se han concentrado con miras de conmemorar el 47 Aniversario del inicio de la guerra popular en el país. Aprovechando la ocasión brindada por una tregua temporal en las acciones militares con el gobierno títere filipino, lograda en los procesos de negociaciones de paz.
Con motivo de la ocasión el Comité Central del Partido Comunista de Filipinas ha emitido importante e histórica declaración. “En este día, nos saludamos y honramos a las decenas de miles de cuadros del Partido y los miembros, los miles de comandantes rojos y combatientes del Ejército Popular de Nuevo, las decenas de miles de miembros de la milicia de la gente, los cientos de miles de miembros de la unidad de autodefensa y los millones de activistas de masas que han logrado las victorias a través de su ardua lucha, el trabajo duro y los sacrificios. Nos otorgamos el más alto honor a los héroes y mártires revolucionarios y nos esforzamos por honrarlos mejor siguiendo su inspiración y por librar una lucha cada vez más feroz por la liberación nacional y la democracia”, se remarca en la misma.

Camarada José María Sison, a nombre de la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos, brinda apoyo a la lucha del Pueblo kurdo por la autodeterminación y condena la campaña de terror del régimen turco

El camarada Prof. José María Sison, Presidente de la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha, este 24 de diciembre 2015, ha declarado: “ Nosotros, la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS), apoyamos la justa lucha del pueblo kurdo por la autodeterminación y la democracia y condenamos los ataques en curso que está llevando a cabo el gobierno del AKP contra las comunidades kurdas de Cizre, Nusaybin, Silopi, Gever, Farqin y otras ciudades del norte de Kurdistán y la represión violenta a todas las fuerzas democráticas en Turquía”.


INDIA

Pese  la presión internacional y del pueblo indio el Dr. Saibaba, comunista, bajo amenaza de nuevo encarcelamiento
Luego, de que hace un años el Dr. Saibaba fuese encarcelado por presunta conexión naxalita  y puesto en libertad con fianza, la fortísima presión nacional e internacional por su liberación,  muy recientemente, el gobierno fascista indio pretende encerrarlo nuevamente. Para ello han cancelado su fianza y dándole un plazo de 48 horas para ponerse en bajo custodia de las autoridades judiciales. El Dr. Saibaba ha señalado airadamente que “desde un principio, he estado sometido a una cacería de brujas constante y acusación falsa. Sin ninguna evidencia que justifique la persecución, estoy siendo regresado al encarcelamiento”.
Emboscada maoísta en la frontera Jharkhand-Bihar
El martes un equipo de CRPF y policías estatales ha tenido “un encuentro con maoístas fuertemente armado”' en un bosque en medio de colinas Koleshwari, Rajpur en la frontera Jharkhand-Bihar el martes. El enfrentamiento ha durado media hora, las fuentes de ambos bandos no han reportado bajas. El personal de seguridad ha afirmdo que estaban persiguiendo a un grupo maoísta conducido por el comandante zonal (del PCI-m) Uma Bhokta alias Endalji. Las fuerzas reaccionarias marchaban hacia Bihar, cuando los maoístas tendieron una emboscada disparando una descarga de armas automáticas sobre ellos. Las fuerzas fascistas respondieron con fuerza. 
Naxalita asesinado en supuesto encuentro con la policía en AP
K. Chukka (con el nombre de batalla de Nagesh), un líder maoísta buscado por al menos 15 casos de asesinato y tasado con una recompensa de Rs 10 lakh fue asesinado de un disparo hoy en un encuentro en el distrito de Godavari Este de Andhra Pradesh.
Mujer Naxal tomada prisionera en Kanker
Una mujer sospechosa de Naxalita, presuntamente implicada en la violencia durante las elecciones panchayat a principios de este año, fue detenida en el distrito Kanker, de Chhattisgarh, dijo la policía el martes. La rebelde tenía una recompensa por su cabeza de Rs 1 lakh.  En base a información sobre el movimiento de los maoístas, las fuerzas de seguridad estaban manteniendo un ojo de halcón en la región Amabeda. Durante la búsqueda, una sospechosa mujer fue rodeado en la plaza Amabeda, la  que más tarde admitió su relación con el PCI (m) fuera de la ley (Maoísta).

KURDISTÁN

Rojava, un modelo en la lucha por la libertad y la democracia
La ciudad capital es Kobanê uno de los tres cantones de al norte de Siria, donde se luchó por autodeterminación política de la región comprendida y se estableció un gobierno propio, autónomo, autogobernado y autoadministrado eso desde 2012. Su diseño conceptual es aplicación política del “comunalismo” a-estatal. Por ende, opuesto al hegemonismo del imperialismo  turco, al dominacionismo regional árabe representando por el Estado Islámico de Irak y Siria, asimismo en oposición al centralismo del Estado sirio del clan tribal de Al-Asad r epresentyante de los interese de la burguesía burocrática siria. La revolución nacional en Kurdistán al norte de Siria ha dado implementación a una democracia amplia, la igualdad de derechos, independencia de su sexo, religión, raza o nacionalidad, y es sinónimo de protección del medio ambiente progresista. Aquí está teniendo lugar la lucha más avanzada para la libertad nacional de los pueblos colonialmente oprimidos y la democracia en toda la región mediooriental. Solidaridad Internacional ha ayudado en  la defensa de contra el Kobanê contra la agresión fascista ISIS. Ahora se necesita para apoyar la reconstrucción. Un corredor humanitario es la supervivencia del país.
Kobanê fue exitosa lucha de liberación kurda contra las bandas fascistas del  "Estado islámico" (ISIS), símbolo mundial de la lucha de la justa liberación. Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y las unidades defensa de la mujer (YPJ) de Kurdistán sirio asestaron al ISIS, en alianza con la guerrilla del PKK, una humillante derrota y defendieron su revolución armada! La victoria del combatiente de liberación kurdo fue también una derrota para el gobierno turco, que quiere ampliar su posición de poder en el Medio Oriente con su apoyo, directo e indirecto, DAESH. Estos planes se neuimperialistischen la lucha de liberación kurdo y el autogobierno democrático en el camino. Kurdistán sirio muestra una perspectiva de los países en el mundo árabe, donde la lucha por la libertad y la democracia ha sido sofocada por el fallo en primer lugar de las mismas potencias colonialistas y que buscan hoy reactualizar su vieja dominación imperial. Así que, ello hace una escuela, de oposición a las superpotencias imperialistas y sus asociados menores.
TURQUÍA
En violentos combates los milicianos rojos eliminan a militares fascistas turcos
Como la resistencia autonomista kurda en respuesta a los ataques de las fuerzas fascistas turcas, las unidades de autodefensa locales dejaron 35 miembros del ejército turco y policías muertos, y otros 7 heridos en Cizre y Silopi distritos de Sirnak. 
El Movimiento de la Juventud Patriótica Revolucionaria (YDG-H) ha señalado que el 27 de diciembre, las fuerzas del Estado atacado barrio Çemruke desde tres lados. Durante los enfrentamientos que estallaron en la respuesta a la legítima defensa, 14 miembros de las fuerzas estatales murieron y 7 resultaron heridos. Silopi 9 policial de operaciones especiales murieron en acciones La declaración subrayó que los ataques del régimen explotador AKP contra las áreas de autogobierno no se irán sin respuesta.

En la mañana del 4 de diciembre de 2015 el terrorismo de estado se ha desencadenado contra las ciudades de Estambul, Diyarbakir, Ankara, Eskisehir y Antakya, centrada contra la SGD (Federación de Asociaciones de la Juventud Socialista) como apoyo directo a los dominacionistas árabes del Estado Islámico, paralelo al intento finalizar su obra criminal de la masacre de Suruc, Esta vez, contra los heridos de dicho estrago y los testigos de la misma.
19 socialistas fueron detenidos, entre ellos Oguz Yüzge, co-presidente de la SGDF y veterano de Suruc, la co-presidenta de la SGDF Ozgen Sadet, quien perdió su hermana en el ataque de Suruc, Serife Erbay, candidata de diputada de la HDP Estambul, Ilke Basak Baydar, veterana de Suruc, Dogukan Ünlü, el hermano de Polen Ünlü que cayó mártir en Suruc, Cagdas Kücükbattal, quien perdió su ojo en la resistencia de Gezi y fue herido en Suruc, Fethiye Ok, la asistente de la presidenta de la ESP (Partido Socialista de los Oprimidos), Soner Cicek, el presidente de la ESP Diyarbakir y Ece Simsek, la asesora de prensa de la co-presidenta general de la HDP Figen Yüksekdag.
La guerra sucia colonialista impulsado con toda fuerza por la junta del palacio de Erdogan está generalizando su terror del estado por todos lados. Todo ello con miras de  reconstruir, sobre los cuerpos masacrados y de la sangre derramada por el pueblo, el imperio otomano de las costas del Mediterráneo, pasando por el Medio Oriente, el sur de Rusia hasta las fronteras oeste de China. Sueños locos y sanguinolentos de  un “imperialismo pordiosero” como le llamó Lenin en su momento.


El 21 de septiembre, el comandante del BOG (Fuerzas Unidas de Liberación), Aziz Güler (nombre en clave: Rasih Kurtuluş), murió durante una operación contra DAECH en la región de al-Raqqa. 
El BOG es un entrenamiento militar de miembros de diversas organizaciones socialistas turcas que no cuentan con sus propias fuerzas armadas, pero que quería ir al Kurdistán sirio. Para defender la Revolución en el Kurdistán sirio (Kurdistán sirio) cientos de activistas y revolucionarios internacionalistas de Turquía se han unido al YPG (Autodefensa Popular) contra los dominacionistas regionales árabes del DAECH.  Como las fuerzas de YPG siempre se mueven cada vez más en la dirección de Raqqa, la capital de DAECH. Es hora de salir a las calles para rendir homenaje a su martirio con el mismo compromiso y la determinación que él tenía en la victoria y la revolución”., convoca el BOG en un comunicado hecho público.


Cizre, una ciudad del los Kurdistán turco de 132.000 habitantes, todavía está bajo fuego por parte del Estado fascista. Víctima de la guerra declarada por el ejército turco contra el PKK, el pueblo kurdo  resiste. Después de haberla ocupado, y ver a los habitantes enterrar a sus 22 mártires y celebrar su “victoria” mediante la captura de decenas de miles de personas en las calles, el ejército impone su dominio en la ciudad.  Estableciendo un status especial al ejército en la ciudad, como en situaciones de tiempos de guerra. Pero, de nuevo, sólo está el pueblo desarmado delante.

¡EN CIZRE NO SE RINDE NADIE, CARAJO!


Ciudad Cizre del Kurdistán turco, ha sido puesto bajo la ley marcial durante casi dos semanas (ver aquí).En esta ciudad, donde, sin embargo, el estado no se enfrenta a la guerrilla del PKK, sino a la población que se defiende, es una guerra que se está librando. La ciudad, su población, los medios de comunicación están cortadas desde el exterior. Cizre fue atacada por el ejército fascista colonialista. Una masacre tuvo lugar en Cizre. En Turquía más de 308 ataques se llevaron a cabo en los últimos 48 días por la extrema derecha, contra los kurdos y en contra de las oficinas de la HDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.