El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 11 de julio de 2016

Se pone de manifiesto la colusión real existente entre las Superpotencias imperialistas


SE INTENSIFICAN LOS COMBATES ENTRE LA SAGRADA ALIANZA IMPERIALISTA Y LOS COMBATIENTES DEL EI

Cómo se ha hecho evidente,  USA y Rusia, la que ahora abiertamente se suma la China Socialimperialista, han dado vida a una Santa Alianza de las Superpotencias imperialistas para enfrentar a los pueblos oprimidos, Estados nacionales que defienden su propio territorio y soberanía nacional, y, a los creciente y cada vez más poderosos movimientos antiimperialista que dirigen guerras de resistencia nacional a su política de agresión y guerras recolonizadoras. En ellas han repartidos tareas y dividido al planeta en áreas particulares sujeta a sus libres agresiones armadas y a sus violencias terroristas.

Para lograr eso, sus fines de sojuzgamiento y dominación, cada una de ellas forjan Coaliciones secundarias a las que arrastran a potencias imperialistas colonizadoras venidas a menos y toda una estela de Estados clientelares y semicoloniales. Coaliciones imperialistas, ya rivales ya “asociadas”, tras las cuales no puede no expresarse las contradicciones interiimperialistas y la conflictuidad entre los grandes monopolios transnacionales, pero sujetas a las banderas nacionales y los particulares intereses geoeconómicos del respectivo Estado nacional imperialista.

Hemos dicho que, hoy, se ha puesto en evidencia eso. Tomando, por ejemplo emblemático, el Medio Oriente y el Magreb, en general, y Siria e Irak en particular. En la cual cada una de ellas, en particular, en el proceso de mordisquear y tragar pedazos territoriales ya ocupados por pueblos y nacionalidades organizadas estatalmente, rivalizan entre sí en los aspectos particulares, pero comprometidas de hecho o de “derecho” en sostener la unidad y la solidaridad interiimperialista en general. En ello, el aspecto unidad, coluidad, identidad en intereses generales, circunstancialmente, cumple ya o un carácter absoluto, principal, o ya un carácter relativo, secundario. Como nos ha enseñada el Presidente Mao, la Unidad es relativa y la lucha entre ellos absoluta. Dependiendo eso, además de lugar y tiempo, de la fortaleza económica-financiera y de la capacidad militar, de conquistar o defender el puesto logrado en la mesa de banquete. Pero no todo. También juega un importantísimo papel, ello, la incidencia activa de las masas populares levantadas en armas para la defensa de su integridad territorial y su independencia nacional, en los países oprimidos y victimados, así como aquella resistencia de masas del proletariado y masas populares del país imperialista agresor en búsqueda de la derrota del mismo y el triunfo del  país o países agredidos y por el logro de su independencia nacional.

En estos momentos, 10 de julio de 2016, lo que los “submarinos” nos han estado presentando la rivalidad en el estilo de hacer la guerra de agresión contra el Estado Islámico, presentado como diferencia cualitativa entre el imperialismo bueno y el imperialismo malo y, por ende, la rivalidad entre ellos en cuanto a visión general, estilo y método de hacer la guerra en Siria, más allá de la no unidad en el ataque entre los ejércitos ruso y estadounidense, precisamente, ahora, si están dando muestras de la colusión de los mismos en Aleppo y Manbij.


De seguido una información al respecto y dos vídeos que lo ilustran.




Intensos combates en Aleppo y Manbij con bombardeos rusos y estadounidenses masivos
10 de julio a 12:29

Se ha informado acerca de las feroces batallas por el control de la base en Millyahe y de  Castello. El comando de Al Nusrah  anunció que el camino hacia Castello fue tomado bajo control por las fuerzas del gobierno, y que está rodeado de Alepo. Sin embargo las fuentes de comandos de Fatah Jaish reportaron una contraofensiva exitosa y empujaron a los infieles fuera de la carretera de importancia estratégica.

Rusia activamente bombardeo de Alepo con bombas de racimo, golpeando los barrios residenciales, escuelas, bazares, mezquitas y hospitales.

Durante los tres días de Eid al-Fitr en Alepo Rusia mató a 155 personas, de las cuales más de 70 niños. Cientos resultaron heridas.







Según fuentes locales, los intensos combates continúan. Aviones rusos bombardearon casi continuamente la posición de los muyahidines.

De acuerdo con informes recientes Mujahideen Dzhabhat Nusra pasó 3 ataque de martirio en el distrito de Castello y Millyahe, lo que socavó la posición de los infieles. El enemigo sufrió grandes pérdidas.

También informó el envío de refuerzos Jaish Fatah en una zona de guerra. Durante una de sus homólogos de la katiib islámica Estados logrado noquear nuseyriktov, iraníes y militantes "hezboly" en algunas zonas de Millyahe delante. Las batallas son en el área de al-Haldia.

Mientras tanto, aviones estadounidenses bombardearon ferozmente Manbij (bajo la supervisión de la IG), para ayudar en el ataque comunistas kurdos VIDEO .

Departamento de Supervisión de
kavkazcenter

Publicado por AGENCIA KALI YUGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.