El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Australia: Comunistas (Marxistas-leninistas) emiten importante Declaración Política

Declaración del Comité Central del Partido Comunista de Australia (Marxista-Leninista)

Esta declaración del Comité Central del Partido Comunista de Australia (Marxista-Leninista) ofrece una visión general sobre las condiciones y las tareas económicas y políticas clave.

La crisis económica y política del capital monopolista

En todo el mundo, el capitalismo monopolista está en una crisis importante. A nivel internacional, hay una fuerte tendencia general hacia una crisis importante que es cada vez más inevitable. La crisis económica y política es desigual y que se caracteriza por las propias características de clase históricas y nacionales específicas y distintas de cada país. E incluso dentro de cada circunstancia nacional existen desarrollos desiguales y contradictorios.

Este informe sobre todo, y muy brevemente, intenta esbozar las tendencias generales a nivel mundial, con más atención a las características específicas de Australia.

A nivel mundial, hay un exceso de producción (sobreproducción) y los altos niveles sin precedentes del capital financiero improductivo chapoteando en todo el mundo que buscan desesperadamente inversiones lucrativas rendimiento. A medida que los mercados están sobre-fluyendo con un exceso de oferta, y la producción de materias primas vientos hacia abajo a nivel mundial, los monopolios de fabricación de armas se están expandiendo como la fuente más lucrativa de beneficio para el capital invertido industrialmente. 

El capital se movió en las industrias de servicios, salud, educación, hostelería, servicios públicos es improductivo desde el punto de vista de la acumulación de capital privado. Con origen principalmente de los gobiernos federales y estatales, se resentía por los grandes capitalistas monopolistas que, a pesar de pagar poco o ningún impuesto, son reacios a desprenderse de un centavo por el bien de los servicios a las personas. La privatización de los servicios públicos y de gestión estatales capitalistas previamente ha alcanzado niveles sin precedentes.
La monopolización de la producción y el capital financiero está alcanzando su punto máximo y poco queda de los activos estatales burguesas en la mayor parte del mundo capitalista. El capital financiero se tambalea bajo su propio peso de la enorme deuda.

Cualquier obstrucción legales para maximizar y aprovechar nuevas fuentes de inversión y beneficios, incluidos los derechos soberanos, están debilitados o eliminados por completo para permitir que el capital para captar más mercados e intensificar la explotación del trabajo y el medio ambiente (imperialistas pactos de "libre" comercio, ya sea - TPP, TTIP, TISA, se crean como una solución). 

El capitalismo ha bien y verdaderamente alcanzado su fecha de caducidad. Se ha llegado a un punto de no sólo frenando el desarrollo de las fuerzas productivas, pero ahora está destruyendo las mismas fuerzas productivas inmensas que creó.

El capitalismo es ahora un obstáculo para el avance y el progreso del desarrollo tecnológico, científico y humano en una serie de frentes, incluido el cambio climático, médica y el progreso educativo. El capitalismo está obstruyendo la tecnología y la ciencia de servir a las personas y la protección del medio ambiente. La presente anarquía y el caos del modo capitalista de producción y las relaciones de clase burguesas de producción se están intensificando las contradicciones entre el capital y el trabajo. La expansión imperialista es finita y ahora se está acelerando la crisis.
La crisis económica y política del capital monopolista se está intensificando la competencia entre el capital financiero-industrial y los diferentes grupos de bloques imperialistas.

Inevitablemente, la resistencia de las personas a las crisis capitalistas también va a crecer y desarrollarse, y el estado capitalista recurrirá a la fuerza más abierto para suprimir la lucha del pueblo.

Preparativos para las principales guerras entre las potencias imperialistas antiguos y emergentes están acumulando
 
El imperialismo norteamericano es actualmente el más potente y agresiva superpotencia militar, y el principal instigador y agresor de los conflictos militares, las guerras imperialistas, la desestabilización de los gobiernos soberanos, golpes de estado y asesinatos de millones de personas a través de las guerras; destruyendo cualquier cosa o persona de pie en su camino, o desafiar su hegemonía mundial económica y militar. Militarmente se ha demostrado incapaz de efectuar un cambio de régimen en Siria a pesar de la gran cantidad de muertos que ha dejado a su paso. Su poder económico se está debilitando bajo su propia crisis de la deuda y el exceso de capacidad. En lo político, que está tomando en más características de un estado fascista.

imperialismo estadounidense se dirige a sus principales competidores Rusia y China, cuyo crecimiento económico actual y el desarrollo se basa en la antigua base económica socialista.

El Medio Oriente está en un estado de imperialistas infligido guerras perpetuas. Imperialismo estadounidense y europeo dio a luz a ISIS y seguir cultivándola, o una copia de la supuestamente "desinfectado" Al Queda fuera de disparar Al Nusra frontal. Estos monstruos son creados por el imperialismo de Estados Unidos e Israel, que es su puesto de avanzada económica y militar en el Medio Oriente. 

Rusia y China son los siguientes objetivos estadounidenses y de la UE, con Ucrania y el Mar del Sur de China utilizado como plataforma de lanzamiento para las provocaciones imperialistas de Estados Unidos. 

Político 

A medida que el capitalismo monopolista internacional (el imperialismo) se sumerge en una crisis económica más profunda por lo que son las instituciones políticas de la democracia burguesa - la superestructura.

En tiempos de crisis económica capitalista, hay menos espacio para el capitalismo monopolista y el imperialismo para maniobrar bajo su sistema político de la democracia burguesa. Hay menos capacidad económica para las reformas que benefician a las personas. El único crecimiento proviene de mover más activos lejos de la gente al capital. Hay un menor número de mercados para capturar y re-división, globos de capital improductivo y la deuda, la sobreproducción, la tasa decreciente de ganancia y la resistencia cada vez mayor por las personas que trabajan para la escalada de ataques a los niveles de vida, los derechos de los trabajadores, las organizaciones colectivas, salarios, condiciones, trabajos , el medio ambiente y la soberanía. La socialdemocracia es mucho más difícil de mantener a pesar de que es el método más eficaz para la burguesía para controlar a la clase obrera.  

Democracia social

La crisis económica del capitalismo está creando una crisis política de la socialdemocracia con su parlamentarismo burgués y los gobiernos.

socialdemocracia burguesa da lugar a ideas que "la codicia" y los "excesos" del sistema capitalista se puedan retirar modificados o reformados; que el capitalismo tiene la capacidad de tratar a todas las clases de manera justa y equitativa; que el capitalismo puede reconciliar las contradicciones de clase y el antagonismo; que "la guerra de clases ha terminado", como uno sindicalista militante se le oyó decir. Todo lo que se requiere, afirma la "ideología" de la socialdemocracia, es deshacerse de las manzanas podridas en los partidos políticos o cambiar los gobiernos. Durante las épocas de auge económico que la ilusión se refuerza con el capital que tiene una limitada capacidad económica para hacer algunas concesiones a las demandas y luchas de los trabajadores, sin el status quo siendo desafiada, y con una ventaja añadida de reforzar la fe en el sistema y el consentimiento continua del pueblo . Cambiar a través del parlamento como el único medio a través del cual se pueden alcanzar las necesidades y demandas de las personas fortalece la ilusión y se difunde a la lucha del pueblo. Hemos visto esto una y otra vez.

Esto no es para menospreciar o denigrar en modo alguno las luchas de masas importantes de la clase obrera y del pueblo de reformas.

La democracia parlamentaria es la forma más importante y eficaz de gobierno por la socialdemocracia burguesa en su eficacia para el control de las personas.

El apoyo firme y amplia para Bernie Sanders y Donald Trump en los EE.UU., Jeremy Corbyn y Brexit en Inglaterra, y en Australia el apoyo a los partidos más pequeños e independientes que parecen reflejar mejor las preocupaciones de la gente, son expresiones de oposición de masas a austeridad del capital monopolista y los ataques a los medios de vida de las personas. Es la desilusión profundización y el rechazo de los principales partidos políticos del imperialismo.  

También es un indicador de la continua confianza en la democracia social y parlamentaria que está incrustado en la mente de grandes sectores de la población (pero en su más débil de la clase obrera). Sin embargo, hay un creciente movimiento lejos de la democracia burguesa como se ve en los estallidos en Francia, otras partes de Europa y en los EE.UU..

Sin duda, la ausencia de una dirección unificada, revolucionario movimiento obrero y deja a los trabajadores y otras personas a donde ir más allá de la política parlamentaria.

Las personas hacen sentir que el sistema les está fallando y se expresa a través del rechazo a los partidos parlamentarios principales y principales políticos. La tendencia general está desplazando de apoyo a los partidos principales, y en menor grado de la democracia parlamentaria.

Sin embargo, la inestabilidad económica y la incertidumbre política se filtra en la democracia parlamentaria burguesa está creando caos en las clases dominantes del capital monopolista y sus partidos políticos. Las diferencias en las tácticas, las rivalidades y alianzas entre las diferentes secciones del gran capital están erosionando la anterior legislatura "estabilidad".

socialdemocracia burguesa ha chocado contra un muro de ladrillo. El capital tiene cada vez menos opciones para controlar a la gente y resolver su crisis económica.

La compulsión y la necesidad de ir a la guerra es cada vez más la única o una de muy pocos, de opciones de capital para rescatar a la economía capitalista y sus instituciones políticas. Sin embargo, como Mao expone a través de la ciencia de la dialéctica, o bien las personas dejarán el estallido de las guerras imperialistas, guerras o desatarán lucha revolucionaria y movimientos que parar la guerra.

La globalización imperialista o el neoliberalismo y otros títulos que pasa, no es una ideología, una burbuja de pensamiento o de una teoría económica creada por los grupos de reflexión, ultra conservadores, políticos y economistas burgueses, para rescatar el capitalismo. De hecho, es una fuerza material que surge de la necesidad y la compulsión por la capital para expandir constantemente y aumentar la tasa de ganancia, para sobrevivir. Es inherente al capitalismo monopolista. El imperialismo y el capital monopolista no puede ser reformado, regulan y dan un rostro más humano debido a que durante la crisis económica su supervivencia depende totalmente de explotación intensificada y la opresión. 

Es la tarea del marxismo revolucionario para explicar y exponer científicamente para la clase obrera las fuerzas materiales del capitalismo monopolista y el imperialismo, y por qué no pueden ser regulados y reformados. Esta misión comprende explicar la necesidad de romper las relaciones capitalistas de producción. Los trabajadores entienden instintivamente las relaciones de clase capitalistas cuando la ciencia del marxismo se presenta en formas concretas y pertinentes y se conecta a las luchas.

Australia - batalla terrestre entre Estados Unidos y capital china?

En Australia, el dominio económico, político y militar por el imperialismo está profundizando, y va de la mano con las políticas de austeridad de los gobiernos. Las contradicciones entre la gente de Australia y el imperialismo están afilando.

Económicamente, los EE.UU. y los imperialistas europeos son dominantes, mientras que el capital de China está creciendo. La reciente aparición de las inversiones de capital de China puede parecer en cierto modo a complicar el desarrollo del movimiento anti-imperialista de Estados Unidos. Existen diferencias dentro de la clase dominante burguesa imperialista y locales sobre cómo manejar las inversiones de capital de China y las relaciones económicas y militares entre los EE.UU. y China.

No es tanto conflicto con la creciente dependencia en la capital de China. La sección en contra de China de la clase dominante, impulsada por el imperialismo de Estados Unidos, ha comenzado a tomar ventaja de la antiimperialista sentimiento pro-independencia entre los sectores de la población. Sin embargo, esto también abre más oportunidades para fortalecer las demandas de las fuerzas revolucionarias antiimperialistas 'para una verdadera independencia antiimperialista de todo el capital extranjero y las grandes potencias. 

Política y militarmente la clase gobernante de Australia está inmerso en el imperialismo de Estados Unidos. las empresas estadounidenses han controlado a largo sectores económicos clave de Australia, lo que Lenin llamó a los puestos de mando de la economía. En general, los dos principales partidos parlamentarios, el trabajo y los liberales-nacionales, actúan al unísono en su apoyo para el imperialismo estadounidense, la protección y la administración de la dominación de Estados Unidos en Australia. Aunque a veces hay apariciones en las diferencias en las tácticas, la sumisión al imperialismo de Estados Unidos nunca es cuestionada por las partes principales.  

Ambas partes apoyan el TPP, exhiben servil apoyo para la agresión militar de Estados Unidos y la integración en el complejo militar-industrial de Estados Unidos - Raytheon, Lockheed Martin, Boeing, etc. Existen diferencias dentro de las dos partes sobre cómo manejar China.

Australia está convirtiendo en un ejército aún más críticamente importante y avanzada económica para el imperialismo estadounidense, no sólo mediante una amplia integración en la máquina militar de Estados Unidos, sino también como un puesto de avanzada y una base importante para la fabricación de armas. Raytheon, el llamado centro de investigación de Lockheed Martin en Melbourne, y otra de fabricación de armas de Estados Unidos se están expandiendo sus ramas en Australia.

Nuevas bases de Estados Unidos se construyen y las más antiguas se expandieron y llevados de vuelta a las operaciones. marines estadounidenses serán ahora estacionados permanentemente en Darwin. Estratégicamente Pine Gap es la base más importante militar / de espionaje de Estados Unidos en Asia y el Pacífico. Australia es un agente estadounidense leal y proxy en los preparativos de guerra de Estados Unidos y las provocaciones en el mar del sur de China.

El imperialismo está acabando con las industrias de fabricación en Australia; la capacidad mundial exceso (sobreproducción) y una caída en el precio de los minerales está terminando el auge de la industria minera;mientras que la fabricación de armas de Estados Unidos se está expandiendo en todo el mundo. estrategia imperialista de Estados Unidos es bloquear Australia más apretado en su hegemonía económica y militar y su esfera de influencia. Australia es un campo de batalla de la competencia por los Estados Unidos y la capital de China. 

Clase obrera

La quiebra y la traición de la socialdemocracia es experimentado por la clase obrera no más profundo que a través del control de los sindicatos ALP. socialdemocracia burguesa ya no puede ofrecer incluso las reformas más mínimo a la clase obrera. Es una bola y una cadena para sujetar a la resistencia de los trabajadores a la austeridad y los ataques contra la seguridad del empleo, las condiciones y el derecho a organizarse. La socialdemocracia garantiza a los trabajadores limitan su lucha únicamente en el parlamentarismo, en contra de la Coalición, los directores ejecutivos y los jefes individuales. Dando un paso más allá y hacer conexiones entre la lucha y la clase dominante de las grandes empresas (local y extranjera), la gestión del país se evita a toda costa, para salvaguardar la ALP.

En términos generales, muchos trabajadores tienen poca confianza en los sindicatos para proteger el empleo, las condiciones, las industrias manufactureras y los salarios. Las principales excepciones son los tradicionalmente fuertes sindicatos de la construcción y las industrias marítimas. A pesar de las dificultades en un período de baja participación de los trabajadores en los sindicatos, muchos sindicalistas honestos y dedicados han dado su corazón y alma en defensa de los trabajadores y la creación de un poderoso movimiento obrero en torno a su propia agenda de la clase. Es un programa independiente, ya que contiene las demandas socialdemócratas ALP no están dispuestos a apoyar, y acciones en apoyo de esas demandas que son incapaces de iniciar o apoyar. El programa obrero independiente va más allá de los límites impuestos por el capital monopolista.

Si bien existe un creciente resentimiento en la clase obrera al control extranjero y la venta de Australia, el agarre de la ALP sobre el liderazgo y la burocracia sindical asegura que estos sentimientos anti-imperialistas en la clase obrera no salga durante demasiado tiempo y demasiado lejos. La ALP, no importa qué tan honestos y valientes sus seguidores son, sirve a los intereses del imperialismo también.  

La dependencia de parlamento y los tribunales continúa siendo sostenida por la mayoría de los sectores de la dirección sindical como la única "estrategia" de la resistencia a los ataques contra los trabajadores y los sindicatos. Si bien ha habido cierto interés en la creación de sindicatos más distancia y la independencia de los partidos parlamentarios se ha temporalmente de-barandilla, coincidiendo con el ascenso de Bill Shorten como líder de la oposición ALP.

"¿Dónde está el ACTU?", Ya que muchos sindicalistas y otros sectores de la comunidad están pidiendo para la dirección real.

La clase dominante continuará rodando a cabo la ABCC y otras leyes de lucha cadena abajo de los trabajadores. Los sindicatos necesitan con urgencia para reunir, unir y movilizar a todo el movimiento sindical y desarrollar estrategias a largo plazo para impugnar estos escandalosa contra de los trabajadores, las leyes fascistas.

Ellos deben recuperar la confianza en la fuerza y ​​el poder de la clase obrera despertado en acción y hacer frente a una enorme presión sobre el movimiento sindical de la ALP no rebelarse y hacer frente a la situación actual. 

los ataques del capital monopolista en la clase obrera organizada se intensificará y se extienden, con más de fabricación y el empleo de desaparecer (a excepción de un período relativamente corto aún por venir en trabajos de construcción en los principales centros), la precariedad, los ataques a los salarios y las condiciones, la privatización y los recortes a los problemas sociales servicios, asistencia social, educación, salud continúan.

¿Cómo será el trato organizada clase obrera con esto? dirección de los sindicatos es la esperanza de Trabajo dará a entrar y guardarlos. La propia clase obrera tiene que romper las cadenas que frenan la lucha, y reunir a otros sectores de la gente alrededor de ellos. Eso no va a ser una tarea fácil, pero el costo de no hacerlo será mucho mayor.

¿Dónde un partido comunista revolucionario se encuentra en estas condiciones?

¿Cómo puede, y debe, el Partido Comunista mejor servir a la clase obrera en las luchas inmediatas. ¿Cómo integrar el marxismo revolucionario en las luchas del pueblo. Comunistas viven, trabajan y luchan con los trabajadores y las personas que trabajan todos los días.

Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para comprender y utilizar la ciencia del marxismo, no sólo para exponer y explicar las relaciones de clase de cada lucha; sino también para explicar con paciencia y hacer conexiones entre las luchas inmediatas y las principales relaciones de clase y las fuerzas en las condiciones económicas y políticas de Australia. 

Tenemos que seguir nuestro trabajo de masas del paciente, el desarrollo de tácticas y estrategias con el pueblo en las luchas inmediatas, reconociendo la lucha prolongada que nos enfrentamos, y buscar todas las oportunidades para crear conexiones y la organización entre la clase obrera. 

No todo trabajador tiene el tiempo o la capacidad de hacer un estudio sostenido de capital de Marx. Pero los trabajadores política e ideológicamente avanzados que se unen al Partido Comunista se disciplina para estudiar la misma manera que se disciplinan para ir a trabajar todos los días. Ellos son la vanguardia de los trabajadores de Australia, su cerebro, su corazón, su alma. 

Todos Marx y los escritos de Engels muestran la forma de abordar el estudio de la economía, la política, la historia y la cultura. Lenin, Stalin y Mao ofrecen el movimiento obrero revolucionario muchas percepciones y experiencias en las tácticas y estrategias de lucha de clases y la lucha antiimperialista. Los escritos del Presidente fundación de la CPA (ML), Ted Hill, que pronto estará disponible en una página especializada, muestran el enfoque que deben adoptarse para el análisis del capitalismo y el imperialismo en Australia y en la tarea de construir un partido revolucionario en las condiciones de Australia.

Los clásicos del marxismo-leninismo no deben ser tomados como una forma de escritura sagrada; más bien, se estudian de manera que podamos comprender mejor el método utilizado por los grandes revolucionarios del pasado para hacer frente a los problemas de su tiempo. Estudiamos el fin de utilizar los mismos métodos con la confianza en la capacidad de la clase obrera revolucionaria para resolver los problemas de nuestros días, que surgen de situaciones que los maestros clásicos no habían encontrado a sí mismos. 

Nuestra tarea es tomar esas ideas hacia adelante, para crear la teoría revolucionaria de Australia y organización, incrustado profundamente en la práctica, entre la gente de Australia, para deshacerse de este sistema imperialista apestoso, explotando del capitalismo monopolista de una vez por todas.

Todos los compañeros deben prepararse para lo que pueden surgir acontecimientos imprevistos. Hemos dicho que el capitalismo monopolista está en crisis. Una repetición de la crisis financiera mundial no está fuera de la cuestión. Hemos dicho que la inestabilidad regional está creciendo y que el imperialismo norteamericano es inestable y plagado de crisis. Nuevas guerras no están fuera de la cuestión. Los detalles precisos no se pueden predecir, pero todos deben prepararse.

de septiembre del año 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.