El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 8 de septiembre de 2016

El PC (ML) de PANAMÁ RINDE HOMENAJE AL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG

1976       9 septiembre      2016
MAO TSE-TUNG

Gloria eterna al Gran Maestro y Dirigente del proletariado revolucionario internacional y de los pueblos oprimidos del mundo


Hoy 9 de septiembre de 2016 se cumplen los 40 años de la desaparición física del camarada Mao Tse-tung, el mas grande marxista leninista de la segunda mitad del siglo XX, fiel discípulo y heredero del Pensamiento guía Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Ilich Lenin y José Stalin. Su muerte ha dejado un gran vacío en  nuestros corazones imposible de llenar. Pese a ello, nosotros comunistas (marxistas leninistas) de Panamá, junto a nuestros hermanos de clase, comunistas y proletarios de todos los países, con motivo de esta fecha luctuosa, persistiendo en inspirarnos en su inmaculada vida consagrada a las mejores causas de la clase obrera y de los pueblos oprimidos, en sus sabias enseñanzas teóricas que prácticas, y en su inmaculado ejemplo como revolucionario marxista-leninista, en el transcurso de estas 4 décadas hemos continuadamente renovado nuestro compromiso de recordarle, homenajearle y  comprometernos cada vez mas en llevar su roja bandera, el Pensamiento de Mao Tse-tung nueva, tercera y superior etapa del marxismo, a ser izada en la cima de la más alta montaña del ultimo islote subsistente del capitalismo en el mundo.

Con la más plena convicción de que solo con el Pensamiento guía de Mao Tse-tung, su mayor aporte científico al desarrollo teórico y practico de la ciencia de la revolución, el proletariado mundial y los pueblos oprimidos podrán emanciparse socialmente y liberarse nacionalmente del yugo de toda explotación del hombre por el hombre y de la opresión a que les ha encadenado, por siglo de los siglos, este sistema capitalista imperialista ya moribundo. Que el comunismo, como nuevo sistema reemplazante de aquel mundo viejo que muere, bajo la enseña luminosa del Marxismo-Leninismo-Pensamiento de Mao, una vez más retoma su victoriosa senda e inevitablemente, por el dictamen de las leyes objetivas de la historia, de la lucha de clase de  la clase obrera y de aquellas de la revolución socialista proletaria, sale de ese recodo al que en un mal momento le ha conducido la traición de la canalla revisionista moderna.

El camarada Mao Tse-tung no solo ha sido Gran Maestro y Gran Dirigente del proletariado y pueblo chino, no solo su conductor, al frente del glorioso Partido Comunista de China, el constructor de la Nueva China, de la Dictadura del Proletariado y de la primera etapa de la sociedad comunista allí, no solo defensor e impulsor del Marxismo Leninismo, sino que insertándose en la historia contemporánea de los pueblos oprimidos ha devenido en su sabio guía y más alto compañero de arma en sus luchas políticas y en sus continuas guerras populares revolucionarias.

Por lo que rendir homenaje a su memoria es reconocer, asimismo, públicamente, sus grandes méritos en la lucha por la reconstitución de la unidad del Movimiento Comunista Internacional, sobre la base del Marxismo Leninismo en su desarrollo continuo y a saltos dialecticos, a estadios nuevos y superiores. Ello sin romper mínimamente su entrelazamiento interno, su carácter de clase y su carácter de partido, menos su indisoluble ligazón de teoría y práctica revolucionaria, sin mínimo apartamiento de su esencia dialectico revolucionaria. Con ello reafirmando la propia entrega, inclaudicable y permanente, a la causa de la revolución ininterrumpida por etapas, a la dictadura de nueva democracia popular y su pasaje inevitable a la dictadura del proletariado y al comunismo como meta final de la entera humanidad trabajadora.

La imagen imperecedera del Presidente Mao, por sus elaboraciones y aportaciones teóricas al fondo común del comunismo científico, ha devenido hoy más que nunca la piedra miliar que separa a los revolucionarios proletarios de toda esa caterva revolucionarista pequeñoburguesa que pesca en las aguas de las necesarias luchas internas que se lleva a cabo en el seno del Movimiento Comunista Internacional (MLPM); entre la izquierda proletaria marxista leninista, hoy maoísta, y la izquierda burguesa reformista y anticomunista, concentrado que es de revisionistas, neorevisionistas, social liberales y renegados del comunismo. Auténticos comunistas y falsos comunistas se contienden, pues, con todas las armas, la mente y el corazón del proletariado revolucionario y pueblos del mundo en lucha por su independencia nacional, por su libertad politica y el aseguramiento de su ubicación dentro del proceso histórico por el progreso social. Por lo que hoy, así como no se puede ser marxista leninista verdaderamente si no se es maoísta.

El Pensamiento de Mao Tse-tung, el marxismo leninismo devenido maoísmo, bandera del comunismo revolucionario es aquella misma bandera de Marx, Engels, Lenin y Stalin. Por lo cual resulta que no se puede ser autentico marxista leninista, hoy, mutilando, negando o rebajando a tal o cual Gran Maestro del comunismo. Ellos son los cinco Clásicos del marxismo leninismo de nuestros días. Los garantes, teóricos y político prácticos, de la consecuencia en los principios del Movimiento Comunista Internacional [ml] sin los cuales el proletariado revolucionario no podrá cumplir con su cometido histórico de derrocar, ya sea por la guerra popular de liberación nacional o la guerra civil, la dictadura conjunta de la burguesía y los terratenientes, al capitalismo burocrático, al imperialismo y al capitalismo.

No por azar es que, a lo largo de estos últimos 40 años, en la que nos ha faltado el camarada Mao y su sabia guía, han levantado negras banderas todos los anticomunistas –desde la burguesía de la más extrema derecha hasta la vocinglera ultraizquierdista pequeña burguesía- sudan las siete camisas por calumniar, enfangar, mentir, negar, ocultar o rebajar la prístina imagen y obras del camarada Mao Tse-tung. ¿Por qué eso es así? Porque, como llevamos dicho, el camarada Mao nos enseña que la gran mayoría del género humano vive, hoy, en sufrimiento y solo el camino trazado por los grandes maestros del proletariado revolucionario, podrá liberarse de estos sufrimientos. Sigan, pues, los opresores de la humanidad trabajadora acosándola cuanto quieran, pero, es lo suyo, el temor histérico a una revolución maoísta triunfante lo que les está impidiendo conciliar su sueño intranquilo de muertos en vida.

Gloria eterna al camarada Mao Tse-tung!
iMil años a su memoria!
iEl Presidente Mao vivirá por siempre en el corazón y la mente de la clase obrera y de los pueblo oprimidos en lucha por su libertad!

Comité Central del
Partido Comunista (Marxista-Leninista)
de Panamá

Panamá, 8 de septiembre de 2016


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.