El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 10 de septiembre de 2016

PMLI: Propagandada en Pekin, Republica Popular China, conmemoracion del Presidente Mao


Propagandada volante del 40 Aniversario de la muerte del camarada Mao Tsetung realizada por el fraternal PARTIDO MARXISTA LENINISTA ITALIANO. Nuestro reconocimiento por tan audaz iniciativa revolucionaria proletaria y antirevisionista.

3 comentarios:

  1. So the PMLI is presently a fraternal party with China's ruling party?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Antes de todo agradezco tú comentario. Comprendo la duda nacida ante esta entrada. El Partido Marxista Leninista Italiano ni ayer, luego del golpe de Estado contrarrevolucionario y antisocialista de Hua-Teng, ni hoy tiene relación alguna con el P “c” de China. En su segundo Congreso Nacional, realizado el 8 de noviembre de 1982, “sobre la base del informe del Buró Político presentado al Congreso por el camarada Giovanni Scuderi, DECLARA decaidas todas las referencias a China, Albania, Hua Kuo-feng y Enver Hoxha que se encuentran en el Estatuto y en el Programa del Partido…”. Con ello absuelvo tu interrogante y dudas nacidas. (1) Ellas te han nacido por comprensible falta de información de la historia del PMLI; (2) El PMLI, desde ese entonces, ha roto toda relación interpartidaria tanto con el revisionista y fascista P”c” Ch como con el dogmato-revisionista P”T” Albanés, situación que dura hasta la actualidad; (3) La foto propagandada en Pekín ha sido una iniciativa personal de un militante y simpatizantes que turistiaban en China.
    Con esto, cro. SJ Otto, contesto a tú pregunta. Si quieres ahondar al respecto te invito a que visites la la página www.PMLI.It (en la columna de este blog, Luminoso Futuro, puedes acceder al mismo. Allí encontrarás la historia del PMLI y documentos sobre la posición del mismo frente a la dictadura fascista burguesa instaurada en la China post-Mao).

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.