El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 25 de septiembre de 2016

PERÚ: Reafirmación en el espíritu del histórico discurso del camarada Presidente Gonzalo


¡VIVA EL XXIV ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO, QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!

"Así, las cosas, pensemos en el peligro, de que la nación, el país puede ser dividido, que la nación está en riesgo, quieren despedazarla, quieren dividirla, ¿quién quiere hacer eso? como siempre el imperialismo, los que explotan, los que mandan. ¿Y qué debemos hacer nosotros? ¿qué corresponde ahora?. Pues bien, corresponde que potenciemos el Movimiento Popular de Liberación, y eso lo desarrollaremos manejado en guerra popular porque el pueblo, siempre el pueblo ha sido quién ha defendido la patria, quién ha defendido la nación. Corresponde formar el Frente Popular de Liberación, corresponde formar y desarrollar a partir del Ejército Guerrillero Popular, un Ejército Popular de Liberación ¡eso es lo que corresponde! ¡y eso haremos nosotros! ¡Y eso lo estamos haciendo y eso lo vamos a hacer! Uds. serán testigos señores."
(El Discurso del Presidente Gonzalo, 1992)

En celebración del XXIV aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo, llenos del optimismo que pertenece a nuestra clase, expresamos nuestros saludos comunistas a todo el proletariado internacional, a los pueblos oprimidos y a los comunistas y revolucionarios del mundo. Llamamos a los comunistas del mundo a empuñar el magistral Discurso de nuestra Jefatura como arma de combate, a estudiar y aplicar lo planteado en este Discurso - así como las demás contribuciones del Presidente Gonzalo - para poder asumir el papel que corresponde a los Partidos Comunistas: de iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país para hacer las revoluciones democráticas, socialistas y culturales hasta nuestra meta final el Comunismo, y asumir las tareas urgentes en la situación actual; de dirigir las guerras de liberación nacional, convertir las guerras injustas en guerras justas, y forjar a los Partidos para desarrollar la guerra popular mundial contra la guerra imperialista mundial y no bajar las armas nunca hasta el comunismo. Saludamos a todos los militantes, combatientes y masas heroicas que están dando sus vidas en las guerras populares y luchas armadas bajo la bandera roja del maoísmo en Perú, en la India, Filipinas, Turquía y otros lugares. Así también, nos reafirmamos en ¡EXIGIR LA PRESENTACIÓN PÚBLICA EN VIVO Y EN DIRECTO DEL PRESIDENTE GONZALO Y QUE SE LE PERMITA PRONUNCIARSE! y en nuestro llamado a desenmascarar y aplastar los planes y las patrañas del imperialismo, la reacción y el revisionismo de difamar y asesinar a nuestra Jefatura.

El Presidente Gonzalo planteó en el Discurso: "Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial". Hoy vemos que el proceso del nuevo reparto del mundo ya está en marcha, y que todos los imperialistas - en medio de su pugna cada vez más agudizada - se coluden en su ofensiva contrarrevolucionaria general para desesperadamente tratar de evitar que su explotación y sus guerras genocidas de rapiña generen más resistencia, más revolución. Por eso la superpotencia hegemónica Yanqui así como las potencias europeas, el imperialismo ruso y el imperialismo chino utilizan todo tipo de contradicciones nacionales, religiosas y sociales para poner masas contra masas, para manipular a los movimientos de liberación nacional como fichas de ajedrez hasta crear "movimientos guerrilleros que son usurpados por las superpotencias o potencias para convertirlos en fuerzas de ocupación y dominarlos" (Línea internacional, PCP 1988).

En síntesis, lo que necesitan los chupasangres imperialistas, hoy en su crisis general y última, para realizar estos objetivos contrarrevolucionarios es impedir que el proletariado a través de sus Partidos Comunistas asuma la dirección de las luchas de liberación nacional. Es una tarea reaccionaria que al fin y al cabo significa combatir a la ideología del proletariado el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo; impedir que el maoísmo pase a comandar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial. De allí la necesidad del imperialismo y la reacción de difundir el revisionismo - y principalmente un nuevo revisionismo bajo el membrete del "maoísmo" - para socavar el Movimiento Comunista Internacional y los Partidos Comunistas. De allí la necesidad de atacar al Partido Comunista del Perú y su Jefatura el Presidente Gonzalo con los viejos cuentos revisionistas del llamado "culto a la personalidad", "dogmatismo" etc.

Ver por ejemplo como el imperialismo yanqui está esforzándose en sofrenar el desarrollo y el triunfo de las guerras populares en la India, en Nepal y Filipinas, zonas estratégicas que le permite cuidarse la espalda para avanzar sobre la China y Rusia. Ver como los imperialistas yanquis, rusos, europeos y chinos manejan Estados y movimientos armados burgueses y feudales en el Medio Oriente y en todo el tercer mundo para llevar a cabo su guerra de reparto, y como los grupos dirigidos por el revisionismo terminaran siendo usados por una u otra superpotencia o potencia imperialista como los kurdos de Irak y Siria; los imperialistas necesitan controlar organizaciones con peso de masa y conjurar el triunfo de la revolución.

En los países imperialistas los Estados reaccionarios ahora aplican cada vez más el fascismo y cuentan con todo tipo de grupos y partidos fascistas, racistas, socialchovinistas y revisionistas para reforzar la retaguardia imperialista en función del reparto del mundo; intensificando la represión contra el proletariado que está levantándose en luchas heroicas - como ahora en Paris contra la ley laboral reaccionaria - clamando por la dirección que necesita. Allí también, los imperialistas buscan desesperadamente evitar que los Partidos Comunistas se reconstituyan y militaricen para dirigir las luchas en función de iniciar la guerra popular, y allí también difunden todo tipo de revisionismo y cretinismo parlamentario con este fin.  

Tener en cuenta lo establecido en la Línea Internacional de nuestro Partido en 1988 para aplicarlo a la situación actual:

"La necesidad de ver las contradicciones sirve para analizar la situación mundial y definir su estrategia y táctica y dentro de ella zonas estratégicas y conflictivas. Hoy los puntos conflictivos más candentes son el Sudeste Asiático donde la lucha en Vietnam, Laos y Kampuchea es un punto focal de la inmensa región estratégica de Asia, región de gran concentración de masas por ejemplo India que si tuvieran Partidos Comunistas suficientemente desarrollados servirían poderosamente al avance de la revolución. Medio Oriente, gran centro petrolero, donde también hay una aguda contienda entre las superpotencias y potencias ligada a la cuestión del cercano Oriente y a movimientos nacionalistas y hasta reaccionarios. Sudáfrica donde se dan movimientos guerrilleros que son usurpados por las superpotencias o potencias para convertirlos en fuerzas de ocupación y dominarlos. América Latina, importantes las luchas de Centro América (Nicaragua y El Salvador) y la explosividad de las Antillas (Haití, etc.). Y la guerra popular en el Perú, marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo que lucha por una auténtica revolución democrática sin sujetarse a ninguna superpotencia ni potencia alguna. Y Europa donde se desarrollan persistentes acciones militares antiimperialistas, siendo necesario estudiar la ideología y la política que los sustenta, la clase a la cual sirven, su ligazón con la ideología del proletariado y su papel dentro de la revolución proletaria mundial, como su posición frente al revisionismo contemporáneo; movimientos que expresan la existencia de situación revolucionaria en desarrollo desigual en el Viejo Continente. En cualquiera de estos puntos conflictivos podría saltar la chispa para que se encienda una guerra mundial imperialista, situación que se dará cuando se defina la superioridad estratégica de una de las superpotencias, por lo que es cada vez más urgente y perentorio contar con partidos comunistas basados en el marxismo-leninismo-maoísmo y forjados para y en la guerra popular mediante su militarización. Definir estratégicamente las zonas de importancia principales y secundarias para hacer la revolución mundial es clave para establecer el papel que han de cumplir cada región y cada partido en la revolución mundial." (Línea internacional, PCP 1988) [Lo subrayado es nuestro]

Frente a todo eso, los comunistas del mundo debemos estar firmes en enarbolar, defender y aplicar nuestra ideología universal el marxismo-leninismo-maoísmo y combatir al revisionismo implacablemente para garantizar la hegemonía del proletariado como clase dirigente de las revoluciones democráticas, socialistas y culturales. Llamamos a todos los Partidos Comunistas a combatir al revisionismo como peligro principal, y ver que es precisamente el revisionismo que difunde la capitulación, que quiere vender la revolución por un plato de lentejas, que lleva a la degeneración de los Partidos. Aplastar a las posiciones y líneas revisionistas, que levanten cabeza frente a cada salto en el camino revolucionario, es indispensable para poder construir el Partido, el Ejército y el Frente único – con total independencia ideológica, política y económica - y para poder iniciar y desarrollar la guerra popular. Y en cuanto al Frente, nos reafirmamos en que debe ser un Frente para la guerra popular, un Frente de clases, y "Somos absolutamente opuestos a la teoría revisionista que aplican en Centroamérica, y quieren difundir a otras partes, de 'todos son revolucionarios', 'todos son marxistas', 'no hay necesidad de Partido Comunista que dirija', 'basta simplemente unir a todos y basarse en un frente para conducir una revolución'; ésa es la negación del marxismo, es la negación de Marx, es la negación de Lenin, es la negación del Presidente Mao" (La entrevista con el Presidente Gonzalo)

Saludamos una vez más a nuestra clase el proletariado internacional y a los Partidos Comunistas y a las organizaciones revolucionarias que hoy celebran juntos con nosotros el aniversario del magistral Discurso de nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, y nos reafirmamos en nuestro compromiso de aplicarlo como arma de combate:

“¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos! Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!”

¡VIVA EL XXIV ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!

¡VIVA LA RECONSTITUCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS MARXISTAS-LENINISTAS-MAOÍSTAS MILITARIZADOS!

¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
24 de septiembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.