El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 22 de abril de 2017

Contundente golpe asesta el ejército antiimperialista talibán a los cipayos afganos


AFGANISTÁN: FUERON MÁS DE 140 SOLDADOS MUERTOS EN EL ATAQUE DEL VIERNES

Menos de una semana después que los terroristas yanquis lanzarán tremebunda “bomba  <madre de todas las bombas>”, contra supuestos túneles (construidos por ellos mismos y “vacíos”, por demás) talibanes, éstos han dado una contundente mortífera respuesta militar contra el ejército cipayo  de su títere en Kabul., en la ciudad norteña de Mazar-I-Sharif.

Según los informes no comprobados, dado que las medias imperialistas ni las autoridades de Kabul han dado cifras oficiales, el ataque de los patriotas antiimperialistas afganos contra una base militar de dicho país sometido a la ocupación militar y a la agresión armada del imperialismo estadounidense.

En efecto, el viernes pasado,  abril, una escuadra compuesta por 10 militantes y transportados en dos vehículos militares, cubiertos con el uniforme del ejército títere,  han penetrado en la base y sorprendido a los militares antipatriotas –en ese momento algunos cenaban y otros recién salidos de una mezquita- y abrieron fuego con rifles propulsores de cohetes y granadas. Eliminando 148 soldados cipayos e hiriendo a otros muchos. La base militar es frecuentemente utilizada por las tropas militares extranjeras de ocupación -yanquis, alemanes y otros-, aunque ninguno de ellos resultó afectado por el sorpresivo acto del Comando patriótico afgano. Lo que desdichadamente es una lástima.

Un portavoz del ejército antiimperialista Talibán, que los atacantes han provocado una explosión, la que ha permitido el ingreso de los mártires-patriotas a la base militar. Sede del 209º Cuerpo del Ejército colaboracionista afgano, encargado de gran parte del norte de Afganistán y de la provincia de Kunduz, sitio de intensos combates. El grupo talibán atacante  ha sido martirizado.

Por su parte, el Mando de las tropas de ocupación de la OTAN ha, bellaca e hipócritamente, condenado la acción como “asesina y reprobable”. Como si su brutal guerra de agresión, ocupación y continúas masacres en Afganistán fueran actos humanistas y desinteresados y no reprobable acto de terrorismo de potencia imperialista.

¡ALTO A LAS  INJUSTAS E ILEGITIMAS GUERRAS DE AGRESIÓN RECOLONIALISTA DE LAS SUPERPOTENCIAS IMPERIALISTAS!

¡FUERA LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS Y SUS MERCENARIOS DE AFGANISTÁN, LIBIA, SIRIA Y DE TODO EL MEDIO ORIENTE!

¡TRANSFORMAR LAS ACTUALES GUERRAS DE RESISTENCIA NACIONAL EN GUERRA POPULARES DE LIBERACIÓN NACIONAL ANTIIMPERIALISTA!

¡SABOTEAR LA GUERRA IMPERIALISTA DE AGRESIÓN, TRANSFORMARLA EN GUERRA CIVIL POR EL SOCIALISMO!


Quibian Gaytan. 21 de abril,  2017








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.