El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 20 de julio de 2017

Acuerdo Putin-Trump - ISIS asume nueva estrategia militar






DESPUÉS DE LA TOMA DE MOSUL SE VAN ACLARANDO LAS AGUAS SUCIAS DE LA PROPAGANDA DE LAS SUPERPOTENCIAS IMPERIALISTAS

Luego de la toma de Mosul, su sitio ha durado 9 meses y terminado con el arrasamiento total de la parte vieja, de la ciudad en la habida reunión secreta entre Putin y Trump se ha aprobado, entre otras cosas, que la CIA cesa la ayuda militar y financiamientos a los grupos rebeldes anti-assadistas, aunque podría seguir ayudando a sus propias mesnades en la lucha contra EI y otras fuerzas fundamentalistas, el mando militar del ISIS ha decidido cambiar su táctica en la guerra de resistencia anti-Superpotencias; poniendo en primer plano la guerra de guerrillas.

En efecto los milicianos yihadistas, según fuentes de los Servicios de Inteligencia del régimen títere instalado y protegidos por el ocupante imperialista EE.UU., al parecer, han dejado de esforzarse de establecer un Estado Islámico moderno y adoptado una táctica diferente.

Según esas fuentes, ellos  han notado “una corriente creciente de comandantes y combatientes que salían de la ciudad a las montañas Hamrin, en el noreste de Irak, que ofrecen escondites y acceso a cuatro provincias iraquíes”.... En las cuales se han dedicado a crear bases de operaciones irregulares. 

"Están cavando adentro. Tienen acceso fácil a la capital," señalaba Lahur Talabany, un alto funcionario.  "Creo que tendremos días más difíciles", desconsolado señaló.

Y no es para menos. Pues se señala que ex oficiales de inteligencia de Irak que han servido a Saddam Hussein han  unido fuerzas con el Estado Islámico en una alianza de conveniencia. Se espera que estos astutos estrategas militares del Partido Baath (un partido laico, ultranacionalista e impregnado de odio antiimperialista) sean la nueva generación de líderes del Estado islámico.

En lugar de tratar de crear un califato, estos nuevos líderes del Estado islámico se concentrarán en una guerra de guerrillas mucho menos predecible, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes. La nueva táctica militar consiste en el abandono de  aquella de guerra convencional por la adopción de la guerra irregular, apoyando la insurgencia con células durmientes y pequeñas unidades de militantes que salen de los desiertos y las montañas, llevan a cabo ataques y se diluyen.

"Intentarán esconderse con la población. Sus células se harán más pequeñas, en lugar de compañías y pelotones, irán a escuadrones y células, elementos mucho más pequeños ocultos en la población ", dijo  el teniente general Steve Townsend, comandante de la coalición liderada por Estados Unidos.
"Nuestros socios iraquíes de la fuerza de seguridad tendrán que comprometerse en operaciones de estilo contrainsurgente en algún momento y ya estamos haciendo esfuerzos ahora para comenzar a dar forma a su entrenamiento hacia la próxima táctica de ISIS".

La historia de las acciones guerreras árabes y musulmanas nos indican que la guerra contrainsurgentes, como ha sido comprobado en los casos concretos de Nicaragua, El Salvador, Colombia, Kampuchea y VietNam en que dicha teoría militar yanqui ha sido fracazante, nos  estaría indicando que allá también será derrotada.

2 comentarios:

  1. Crees que Putin y Trump son antagonistas en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. De “creer”, dentro de las condiciones de la prevalecensia de un gran desorden bajo los cielos, todo es posible. Está establecido el hecho objetivo de que las contradicciones interiimperialistas existen, están en desarrollo y mutan de lugar. Asimismo, que a causa de las leyes económicas que rigen el sistema, a partir de la propiedad privada y de la búsqueda de la ganancia máxima, las interrelaciones entre potencias imperialistas vienen sobredeterminadas, pues, por la Ley de competencia y aquella de la lucha por la hegemonía de los mercados y del mundo. Dándose, en consecuencia, la doble tendencia a la unidad y a la rivalidad, Lo que quiere decir, es una forma de manifestación de las contradicciones interiimperialista y como toda contradicción porta dos aspectos que la especifican, en ella debe darse: 1. La rivalidad y la colusión (la solidaridad y la antagonidad interiimperialista); 2. Aquí la colusión, solidaridad y tendencia a la unidad, es relativa. En cambio, el aspecto antagónico, la rivalidad y la lucha, es absoluto, lo principal. ¿Piensas, pues, que ante tal disyuntiva Putin y Trump, los que representan los más altos intereses de las dos superpotencias imperialistas, no son consciente que a la larga, pese a cualquier acuerdo concreto en tal o cual región de mundo, la exigencia de las respectivas burguesías imperialistas de conquistar y establecer la hegemonización del planeta para respectiva clase nacional no contempla el aspecto de la antagonidad? De otra manera, tendrás que afirmar la inevitabilidad de la formación de un Gobierno Imperialista Mundial único y negar la contratendencia que representa la revolución proletaria socialista internacional.

      Eliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.