El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL 25° ANIVERSARIO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO



Mensaje de la Revista Posición de clase y del Colectivo Frente Rojo (traducción del alemán)

¡Proletarios de todos los países, uníos!

VIVA EL 25 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1992

Nosotros  estamos  aquí  como  hijos  del  pueblo y  estamos  combatiendo  en  estas  trincheras,  que  son también  trincheras   de   combate   y   lo   hacemos   porque   ¡somos   comunistas!,   Porque   nosotros defendemos  aquí  los intereses  del  pueblo,  los  principios  del  Partido,  la  Guerra  Popular,  ¡Eso  es  lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo! 
- Presidente Gonzalo.

El 24 de septiembre de este año se conmemora el 25 aniversario del gran discurso del Presidente del Partido Comunista del Perú, el Presidente Gonzalo. Con el plan de socavar su papel como líder de la heroica guerra popular en el Perú y su inmensa importancia internacional para las naciones en lucha el mundo, la reacción peruana intentó presentarlo ante la prensa mundial encerrarlo en una jaula el 24 de septiembre de 1992, doce días después de su detención. Contrario a todos los intentos de ridiculizarlo, el Presidente Gonzalo pronunció un discurso en estas condiciones, cuyo sentido no es sólo histórico, sino que sigue vigente hoy en día en la lucha de los comunistas.

¡EL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!

En su discurso, el Presidente Gonzalo no habló con la prensa peruana o internacional no se dirigió  al régimen de Fujimori, sino que fue dirigido directamente y de manera decisiva a las masas de Perú, los militantes del Partido y todo el movimiento comunista internacional, a nosotros. En pocas palabras, presentó en su discurso el desarrollo histórico de la lucha en el Perú y el mundo al punto, el análisis de los comunistas sobre la situación mundial y  las tareas por delante de los comunistas, nuestras tareas. Su análisis del momento y la necesidad inmediata de poner en práctica las tareas señaladas por el Presidente han mostrado cada hora, cada día y cada año, cada vez más su trascendencia.

 El presidente, Gonzalo, es quien definió al maoísmo como la etapa más alta del marxismo. Él es el que ha armado al proletariado, con una comprensión adecuada y correcta de esta su mejor arma, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y, contribuciones universalmente válidas que aportan a su desarrollo general. Y él nos ha demostrado como presidente del Partido Comunista del Perú, la aplicabilidad de esta arma en la práctica de la guerra popular en Perú. El Presidente Gonzalo es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la Tierra, no es una opinión ni un punto de vista, sino un hecho.

Su actividad no se limita a este o aquel país, este o aquel continente, esta o aquella nación. También para nosotros los comunistas en los países imperialistas distantes de América Latina tiene plena fuerza el lema "Aprender de Presidente Gonzalo" si realmente queremos hacer realidad el comunismo. Hoy, vemos cómo, a través de sus contribuciones y bajo su bandera, las fuerzas comunistas en el mundo se reunifican y forman para cumplir su papel. Sólo al encarnar, enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo con las contribuciones del Presidente Gonzalo aquí,  vamos a ser parte de esta fuerza poderosa y marcharemos superando los obstáculos en nuestro camino.


A diferencia, los que hablan de las contribuciones del Presidente Gonzalo, sin que traten de transformar sus palabras en hechos, de hecho sólo hacen promesas vacías de trocar sus contribuciones como fuerza viva en nuestra lucha. Los demagogos tratan de convertir al Presidente Gonzalo en un icono en lugar de poner en práctica sus contribuciones, en el intento ridículo de oponer banderas rojas contra banderas rojas. Y, estos, al igual que todos antes de ellos, serán barridos como basura de la historia cuando el tiempo haya llegado. Para nosotros, los aportes del  PCP y su Presidente son contribuciones no abstractas teoríass de otro tiempo, sino instrucciones y armas de combate. Es por ello que se celebra el 25 Aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre 1992 y el Día de la Heroicidad, con motivo del cual una gran declaración de los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas fue publicado el año pasado en el 30 aniversario.

El presidente Gonzalo se encuentra aislado en la prisión subterránea de alta seguridad en la Base Naval de Callao por más de 25 años. Nunca capituló. Su discurso, sostenido bajo las condiciones más severas, plenamente vigente resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate:

Finalmente escucha estas palabras:

"Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y
compréndase! los que tienen oídos, usenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos
manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el
mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que
pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución
proletaria mundial que se nos viene".


¡Viva el 25 aniversario del discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992!

¡Aprender del presidente Gonzalo!

¡Defender la vida y la salud del Presidente Gonzalo!
firmantes:

Revista Posición de clase
Colectivo Frente Rojo
Septiembre 2017

Publicado por Eingestellt von Verein der Neuen Demokratie 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.