El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 23 de octubre de 2017

MLPD: Brinda informe a la ICOR sobre la Campaña internacional contra el fascismo y la guerra


Informe del MLPD a la ICOR sobre la Campaña internacional contra el fascismo y la guerra el 1 de septiembre de 2017

En toda Alemania hubo más de 160 mítines, manifestaciones y eventos el día del Día Internacional de Lucha contra el fascismo y la guerra el 1 de septiembre de 2017. Son diez más que el año pasado. En muchas ciudades hubo unidades de acción militantes y manifestaciones, como en Magdeburg, Ingolstadt, Schwäbisch Hall, Hamburgo o Kassel.

El número de participantes también aumentó ligeramente en comparación con el año anterior, pero en algunas ciudades, como Hamburgo, también hubo menos participantes. La conciencia de la necesidad de un nuevo movimiento por la paz en la clase trabajadora y entre las amplias masas no es suficiente. El peligro de la guerra mundial está subestimado.

En muchos lugares, como en Düsseldorf y Berlín, la lucha por la paz estuvo estrechamente vinculada a la lucha de liberación, especialmente de los palestinos y los kurdos. En Magdeburgo, la policía atacó la manifestación para apoderarse de los símbolos kurdos. Por otro lado, comenzaron a desarrollarse protestas masivas.

A menudo, el trabajo del MLPD en el día contra la guerra estuvo estrechamente relacionado con la campaña electoral de la LISTA INTERNACIONAL / MLPD. Un momento especial fue la demostración juvenil del INTERNATIONALIST BUNDLE en Stuttgart con más de 200 participantes.

El nuevo folleto del MLPD sobre el desarrollo de nuevos países imperialistas fue diseminado y el análisis se hizo público en muchos discursos. En la noche del día contra la guerra, Stefan Engel organizó un evento para el día contra la guerra, el MLPD organizó tales eventos en muchas ciudades.

Con un llamado por separado al día contra la guerra, el MLPD tiene una posición clara contra el peligro de un III. La guerra mundial y la construcción de un frente unido internacional antiimperialista y antifascista. El mensaje claro de que el movimiento por la paz debe ser dirigido contra todos los imperialistas fue muy discutido. La importancia de ICOR está creciendo en este contexto.

En relación con el día contra la guerra, también hubo una demostración en 2.9. en Duesseldorf contra una fábrica de tanques planificada en Turquía con la participación del grupo de armamento alemán Rheinmetall. Aquí, hubo un discurso de Gabi Fechtner, el presidente del partido del MLPD, durante la reunión inicial. Una semana después, 9.9. demostró en Ramstein (Palatinado) a 5.000 personas contra la base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Esto fue parte de una campaña global contra las bases estadounidenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.