El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 5 de noviembre de 2017

Maoístas rusos critican posturas del Partido Comunista Obrero de Rusia


Las acusaciones de los comunistas formuladas brevemente contra el Partido Comunista Obrero Ruso
 11/02/2016

1.          El  RCWP-RPC está lejos de ser tan numeroso y fuerte como intenta simular (declara que tiene 55 mil miembros pero realmente solo tiene unos 3 mil miembros). No es un partido de trabajadores, rara vez designa a los trabajadores en las elecciones. Tiene muy pocos jóvenes o mujeres, sus cosas principales son personas mayores y es conducido con frecuencia y conscientemente por ellos.
2.          No hay democracia interna en el  RCWP-RPC , los jefes lo manejan todo, las preguntas se resuelven en el backstage, las masas se mantienen en la ignorancia, las críticas desde abajo se suprimen, las condiciones para la discusión no se crean. Incluso el Programa de 1998 fue aceptado por los delegados del Congreso a ciegas. Los cuerpos de control son indefensos, existen por el bien de las apariencias. Sucede que los patrones usan astucia, engañan a su propio partido y al público.
3.          El  RCWP-RPC no reconoce la restauración del capitalismo en la URSS por los revisionistas Jruschovitas-Brezhnevitas y que las principales causas de esa restauración fueron internas. El régimen revisionista es elogiado regularmente, incluidas sus peores empresas, como el enfrentamiento con la China maoísta, las intrusiones en Checoslovaquia y Afganistán. La llegada de Brezhnev o Andropov al poder se describe erróneamente como el regreso del socialismo. El partido es el sucesor del " PCUS " revisionista , los jefes tenían puestos medios en él. No habían roto con eso hasta su caída, pero apoyaban críticamente las reformas de libre mercado de Gorbachovs. El partido permite declaraciones idealistas sobre la continuación de la existencia de la URSS de jure .
4.          El  RCWP-RPC trata oportunistamente los conceptos básicos del comunismo: permite apoyar el "socialismo de mercado" y protege la "propiedad personal pequeñoburguesa", elimina fácilmente la revolución de la propagación bajo una presión insignificante, ha aceptado el concepto de la dictadura proletaria solo inconsistentemente y con desviación en cada paso, y de todos modos lo arruina con el formalismo podrido.
5.          A nivel internacional, el  RCWP-RPC prefiere mantener relaciones con otros partidos centristas ("Partido Comunista de Grecia", "Partido de los Trabajadores de Bélgica", "Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia"), participa en foros con los revisionistas chinos y vietnamitas, no se rehúsa a apoyar a los antisemitas (el Partido Comunista de Siria) y sangrientos traidores de la revolución (el Partido Comunista de la India (marxista)). El partido considera a China y Vietnam como los países socialistas.
6.          El  RCWP-RPC estima erróneamente al extremadamente oportunista, reaccionario y nacionalista "Partido Comunista de la Federación Rusa" como un partido comunista, atreviéndose periódicamente a decir incluso sobre el apoyo a sus programas. El RCWP-RPC se disuelve en el "Partido Comunista de la Federación de Rusia" en las elecciones parlamentarias y apoya a su representante en las elecciones presidenciales.
7.          El RCWP-RPC considera las organizaciones nacionalistas de derecha ("Unión rusa de todas las personas", "Movimiento en apoyo del ejército", "La Unión" de G. Tikhonov, "Partido agrario de Rusia", "Ejército de la voluntad popular" ") Y periódicos (Zavtra, Duel) como sus aliados y amigos. El partido incluso nominó al bardo neofascista A. Harchikov en las elecciones parlamentarias.
8.          El chauvinismo y el antisemitismo están muy extendidos en el  RCWP-RPC , incluso su cima (B. Yachmenyov, G. Turetsky, Y. Slobodkin). Uno de los principales periódicos del partido Trudovaya Tyumen (bajo la dirección de A. Tcherepanov, que es uno de los líderes del partido) publica regularmente materiales antisemitas y el periódico central Trudovaya Rossiya ocasionalmente hace el camino. El antisemitismo incluso se fija en el programa del partido bajo la apariencia de "antisionismo". El autor constante de Trudovaya Tyumen A. Ushakov (que se especializa en chovinismo del miedo al "peligro amarillo") y el líder de Leningrado, G. Turetsky, habla de manera chovinista rutinariamente. Trudovaya Rossiya permite el encendido de estados de ánimo anti-migrantes.
9.          El  RCWP-RPC evita la pregunta sobre la opresión neocolonial de áreas no rusas (internas y externas) por parte de Rusia. El RCWP-RPC no condena sistemáticamente la guerra y la ocupación del Kremlin de la República Chechena. Además, sus miembros expresan periódicamente su simpatía por estas acciones e incluso por el gangsterismo de Budanov (el coronel ampliamente conocido, el asesino de la joven chechena Kungaeva).
10.       Los miembros del  RCWP-RPC frecuentemente sustituyen el internacionalismo proletario con el pan-eslavismo y la glorificación de Lukashenko y Milosevic. También la creencia en una forma especial de Rusia (en el espíritu de la geopolítica reaccionaria pseudocientífica) y las ventajas especiales del pueblo ruso se expone con frecuencia. Blanquean la política depredadora del zarismo. El RCWP-RPC permite el "patriotismo estatal" e incluso el "putinismo rojo" (D. Kuzmin). El servicio militar burgués y el fortalecimiento del ejército son frecuentemente propagandizados (R. Barmin, D. Kuzmin, G. Turetsky).
11.       El  RCWP-RPC permite la propagación de los privilegios de la Iglesia Ortodoxa (V. Bahvalov, G. Ruzova, V. Kushakov) y, por el contrario, la propagación del misticismo neo-pagano (M. Osintsev en el periódico Trudovaya Tyumen).
12.       Las opiniones patriarcales del  RCWP-RPC están expuestas en las conversaciones contra la educación sexual de los jóvenes (A. Zhivoluk, G. Ruzova) y para la prohibición de los abortos (A. Buslaev), pero especialmente en la homofobia generalizada en la que el partido es cercano a los reaccionarios falsos científicos (como A. Zimichev).
13.       El  RCWP-RPC persigue la política mentirosa que fue expuesta, por ejemplo, por el apoyo al gobernador Petersburgo Yakovlev y al gobernador de Chelyabinsk Sumin. Sucede que los miembros de alto rango del RCWP-RPC se presentan ante el partido progubernamental (B. Borneliner) o muestran su disposición a hacerlo (N. Sarvarov).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.