El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 11 de febrero de 2018

MLPD: Contradicciones interiimperialistas se intensifican





El verdadero propósito de la "Conferencia de seguridad" de Munich

La llamada "Conferencia de Seguridad de Munich" (SIKO) anual comenzará pronto.
Del 16 al 18 de febrero, 4000 policías volverán a sellar herméticamente el "Bayerischer Hof" en el centro de Munich. Los francotiradores en los tejados protegerán la "Conferencia de seguridad" de Munich. 680 dirigentes políticos de varios países imperialistas, así como sus estrategas militares y "asesores" de los niveles ejecutivos de los principales monopolios internacionales, una vez más se enfrentarán a los "desafíos centrales de seguridad".

El SIKO tiene lugar por quincuagésima vez y crece constantemente desde 1999. Esto refleja la evolución del mundo multipolar actual con una serie de países neoimperialistas emergentes que impulsan una redistribución del mundo. Como los viejos imperialistas, quieren expandir agresivamente sus áreas de poder en el mundo.
Por un lado, los representantes de estos países estarán explorando en SIKO con quién y contra quién pueden llevar a cabo sus intensas contradicciones interimperialistas.  El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, y el Presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker. Ucrania, Turquía, Irán, Arabia Saudita, Egipto e Israel también enviarán representantes de alto rango. La delegación alemana está dirigida por la canciller Angela Merkel.

Por otro lado, quieren socavar un enfoque común de los movimientos de liberación, que presentan como una "lucha antiterrorista". Vender estas estrategias como responsables de la seguridad de todos los pueblos del mundo es el verdadero propósito de SIKO.

Como en el año anterior, nuevamente se organizarán protestas contra esta reunión de los imperialistas. La llamada de la alianza de más de 80 organizaciones criticando a la derecha en la SIKO que, entre otras cosas que suceden allí sobre la "justificación de la OTAN, su gasto militar y sus misiones de guerra ilegales" También contiene una serie de activos reales -. Incluyendo contra la exportación de armas y la guerra. El MLPD y el REBELL en Baviera piden la participación en las protestas contra el SIKO. La mayor acción de protesta es una demostración en el centro de la ciudad el sábado 17 de febrero.

Alianza excluye por completo las críticas a los países recientemente imperialistas

Sin embargo, el llamado de la Alianza excluye por completo las críticas a los países recientemente imperialistas de Rusia y China cuando dice: "Esta alianza militar del Occidente capitalista es una amenaza global" o "la paz ... existe solo con Rusia y no contra ella". Si Estados Unidos es el principal impulsor de la guerra en el mundo, no se puede permanecer en silencio sobre las actividades de los imperialistas rusos y chinos.

Estados Unidos, la UE y la OTAN han provocado la guerra siria, pero el imperialismo ruso juega un papel no menor en ella. Participa en la represión de la lucha de liberación kurda liberando el espacio aéreo sobre Efrîn para bombarderos turcos. Y Putin ahora también está trabajando con el régimen turco fascista por sus intereses en Siria.
Parte de la propaganda de SIKO es también cuando se celebran más de 100 eventos paralelos con "organizaciones no gubernamentales". Por ejemplo, el gerente de SIKO Franke discute bajo el título "Armament or Peace Logic?" con personas que cuentan para el movimiento por la paz, por ejemplo, desde el Centro Internacional de Conversión de Bonn. Organizador es un grupo de proyecto "Change Munich Security Conference". Esto fomenta ilusiones en la convertibilidad del imperialismo en un "mundo pacífico, justo y solidario".
Pero tal mundo requiere el derrocamiento del imperialismo. "La paz mundial permanente implica que toda explotación y opresión humana de seres humanos sea superada", dice el programa MLPD. La lucha por la paz y la amistad internacional debe por lo tanto atacar al imperialismo como un sistema.

Pero el movimiento por la paz, de estas corrientes, dividen el imperialismo en poderes malvados y buenos, o convertir las esperanzas de paz en su transformación de Saúl a Pablo, significa socavar y paralizar la lucha por la paz mundial. Lo que se necesita es un nuevo movimiento por la paz que ataque a todos los imperialistas y organice la resistencia activa y la solidaridad internacional con las luchas de liberación justa. El socialchovinismo burgués, que quiere atar a las masas a los intereses de "sus" o supuestamente pacíficos imperialistas, debe ser criticado de manera fundamental.
Eso es lo que representa la Alianza Internacionalista. Puede convertirse en una plataforma para este nuevo movimiento por la paz. Por lo tanto, el fortalecimiento de esta Alianza en las protestas contra el SIKO como una fuerza en perspectiva es fundamental para los esfuerzos de los antiimperialistas consistentes.


Publicado por Rote Fahne
Jueves, 08.02.2018, 15:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.